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Consulta - Huertos urbanos
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Consulta pública sobre necesidad y oportunidad del proyecto de Reglamento de Uso y Gestión de los Huertos Urbanos de Guadalajara
Consulta abierta desde el 16 de febrero al 2 de marzo de 2019
El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un proyecto para transformar una serie de parcelas de propiedad municipal en huertos urbanos. En estos espacios los ciudadanos podrán disfrutar de sus huertos, al tiempo que se acondicionan espacios para actuaciones medio ambientales, agrícolas y lúdicas vinculadas a lo anterior.
Para que este proyecto sea posible, con carácter previo a la elaboración del Reglamento de Uso y Gestión de los Huertos Urbanos de Guadalajara, se sustancia consulta pública a través del portal web de este Ayuntamiento para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de los apartado siguientes.
Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
En la actualidad en el Ayuntamiento de Guadalajara no existen normas que regulen el funcionamiento y organización de este tipo de espacios. Para su puesta en marcha resulta necesario establecer un marco normativo que regule las relaciones del Ayuntamiento con los usuarios de los huertos urbanos, así como los derechos y obligaciones que los mismos tendrán respecto a la empresa concesionaria en el caso de que se opte por esta modalidad de gestión.
Necesidad y oportunidad de aprobación de este Reglamento
Con fecha 2 de enero de 2019 en el expediente CON-3464 se ha iniciado licitación la construcción de los huertos urbanos en terrenos municipales. Una vez finalizados los trabajos, está prevista la licitación de la gestión de estos huertos urbanos, licitación que deberá tener como base el marco jurídico fijado por el Reglamento cuya aprobación ahora se plantea.
Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
Tratándose de una actividad de carácter novedoso, que se desarrolla en espacios de titularidad municipal, y de ella derivan derechos y obligaciones para todas las partes, resulta imprescindible la aprobación de un texto que los fije de antemano. Concretamente, esta obligación deriva de la necesidad de haber establecido el régimen jurídico de cualquier servicio de forma previa a su contratación.
No se ha contemplado opciones no regulatorias por derivar su plasmación regulatoria de una obligación legal.
A la vista de lo hasta aquí expuesto y por el plazo de 15 días naturales, a contar desde su publicación en la página web municipal y en el tablón de edictos electrónico de este Ayuntamiento, con el objetivo de recoger la opinión de la ciudadanía y de otros agentes u organizaciones sociales que pudieran verse afectadas por la futura norma, se activa este formulario desde el 16 de febrero al 2 de marzo de 2019 al sobre las siguientes cuestiones:
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