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Consulta - Reglamento Consejo de Seguridad
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Consulta pública - Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana
De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Guadalajara solicita la colaboración ciudadana para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones potencialmente afectados, con carácter previo a la elaboración del proyecto del Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, acerca de:
1.- Problemas se pretenden solucionar con esta iniciativa normativa
El Ayuntamiento de Guadalajara pretende impulsar la elaboración y aprobación de un proyecto de Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El artículo 24 del Reglamento de Participación Ciudadana contempla el establecimiento de Consejos sectoriales a los que encomienda las funciones de asesoramiento, consulta e informe y, en lo posible, ejecución con relación a iniciativas municipales que tengan que ver con el sector o ámbito territorial de actuación.
Con este nuevo texto normativo se pretende la regulación de la composición, organización y funcionamiento del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, constituyendo así un nuevo instrumento y procedimiento que facilite que la ciudadanía y las entidades de participación ciudadana o las asociaciones o grupos de interés afectados por una determinada decisión, política o gestión de servicios municipales trasladen sus opiniones, propuestas o alternativas a los órganos de gobierno y de administración municipal.
2.- Necesidad y oportunidad de su aprobación
El proyecto normativo que se pretende impulsar es necesario y oportuno, ya que con esta regulación se consigue sin duda alguna un valor añadido en el proceso de toma de decisiones municipales que permite que las decisiones que se adopten sean más acertadas al participar en las mismas la ciudadanía y colectivos del ámbito de la seguridad y convivencia ciudadana.
3.- Objetivos del proyecto normativo que se pretende elaborar
El Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana es un órgano de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, informativa y asesora. Se constituye como órgano que tendrá por finalidad y objetivo la creación de cauces de participación ciudadana y tendrá por objeto el asesoramiento y la colaboración en las propuestas sobre todos los aspectos en materia de seguridad y convivencia ciudadana que incidan en nuestra población, procurando la máxima participación de la ciudadanía, entidades u organismos interesados en esta materia.
4.- Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
El Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, aborda la regulación de los diversos órganos de participación ciudadana estructurando la misma en tres ámbitos, el territorial, el sectorial y el estratégico. En el ámbito sectorial, se hace efectiva la participación ciudadana, a través de la creación de los Consejos Sectoriales, siendo uno de ellos el Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el artículo 27.g del citado Reglamento contempla de forma expresa la existencia de un Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como órgano de participación sectorial. La regulación del mismo que se lleva a cabo en el Reglamento de Participación y en la normativa a la que éste remite resulta en la práctica insuficiente para su adecuado funcionamiento, por lo que la presente norma trata de colmar las lagunas encontradas en el texto.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de 15 días hábiles que empieza el 28 de septiembre de 2021 y termina el 19 de octubre de 2021.
Consulta cerrada.
De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informamos a los usuarios que el responsable del tratamiento de sus datos personales es el Ayuntamiento de Guadalajara (sito en la Calle Mayor, nº 7 19001 Guadalajara, y dirección de correo electrónico de contacto: dpd@aytoguadalajara.es. Los datos personales contenidos en el presente formulario son recogidos bajo el consentimiento del interesado y serán objeto de tratamiento para la realización de estudios y propuestas de la Concejalía que se lo envía e incorporados al Sistema de Información del Ayuntamiento de Guadalajara. Estos datos recabados serán tratados con la finalidad de conocer sus opiniones de mejoras y prioridades en este Ayuntamiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras resulten necesarios hasta que usted ejerza su derecho de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, en determinadas circunstancias los usuarios tendrán derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el Responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará losmismos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de los citados derechos podrá hacerse mediante solicitud dirigida por escrito al Responsable a través de los datos de contacto indicados en el primer párrafo, en los términos que suscribe la legislación vigente. Asimismo, en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos ante la Agencia Española de Protección de datos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles a través de su página web, https://sedeagpd.gob.es.
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