Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Participación

Participación

Comienza el contenido principal

La Constitución Española establece en su artículo 9.2 que los poderes públicos deben promover la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. 

La Participación Ciudadana es un objetivo estratégico del Ayuntamiento de Guadalajara.

Asociaciones ciudadanas

Buzón ciudadano

Los ciudadanos pueden utilizar este buzón en línea para comunicar avisos y formular consultas, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Guadalajara.

Pulse sobre el enlace siguiente para acceder a esta aplicación. Sus datos están protegidos de acuerdo con la Ley Órganica de Protección de datos personales.

También puede realizar el trámite en este enlace [procedimiento MOD 1093 de sugerencias y reclamaciones]

Información ciudadana

La información es el primer requisito para garantizar la participación ciudadana y la transparencia administrativa. La web del Ayuntamiento incluye mucha información, datos y documentos sobre su organización y funcionamiento, sobre los servicios que presta y sobre su gestión económico-financiera.

Los más significativos se han agrupado en el Portal de Transparencia.

Órganos de participación

La Constitución Española establece en su artículo 9.2 que los poderes públicos deben promover la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La Participación Ciudadana es un objetivo estratégico del Ayuntamiento de Guadalajara. Las leyes generales y normas locales establecen diversos medios organizativos, jurídicos y técnicos para lograr este objetivo y el desarrollo de la democracia participativa.

Participación directa en el Pleno

Esta solicitud debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento al menos tres días hábiles antes de la celebración del Pleno: en las oficinas municipales de la plaza Mayor,1, o en el Centro Municipal Integrado, avenida del Vado, 15. 

Presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere dar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad la oportunidad de participar en la elaboración del presupuesto municipal. Para ello podrán proponer y decidir que parte del presupuesto municipal, quieren destinar a las mejoras de sus barrios.

> Presupuestos participativos

Servicios de participación ciudadana

Normas de referencia


Historial de actividades

Contacto

Contacto
Participación Ciudadana
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 887 074 / 949 887 040
Horarios
9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal