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Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

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La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones está formada por miembros del Pleno del Ayuntamiento, con representación proporcional de todos los grupos municipales. El Pleno determina el número de concejales que deben formarla.

Funciones de la Comisión

Defensa de los derechos de los vecinos ante la Administración municipal, supervisión de las actuaciones de la misma, estudio de las causas que hayan dado lugar a sugerencias o reclamaciones y propuesta de mejoras con el fin de promover la calidad de los servicios municipales.

Normas de referencia

Funcionamiento de la Comisión

  • Todas las personas físicas o jurídicas tienen derecho a presentar sus reclamaciones y sugerencias sobre materias de competencia municipal y sobre el funcionamiento de los servicios municipales ante la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Se entiende por sugerencia la comunicación de una idea para la mejora de los servicios municipales y por reclamación la presentación de una queja por un funcionamiento incorrecto de los servicios municipales.
  • Las sugerencias y reclamaciones pueden presentarse en cualquiera de las oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Guadalajara, por correo postal y por los medios telemáticos que se habiliten al efecto.
  • El plazo de contestación a las sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos es de veinte días.
  • La Comisión deberá dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones que no hayan sido admitidas por la Administración municipal.

Informes de gestión de sugerencias y reclamaciones

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