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Presupuestos Participativos 2022

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El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, inicia los Presupuestos Participativos 2022.

Se ha reservado del presupuesto general 600.000,00 euros para los presupuestos participativos.

Los vecinos y vecinas de la ciudad van a tener la oportunidad de proponer y decidir que parte del presupuesto municipal, quieren destinar a las mejoras de la ciudad.

Las resultados de este proceso, se obtendrán de dos encuestas publicas, de las propuestas de los Consejos de Barrio y del Grupo Motor Sectorial y del dictamen favorable de los Servicios Técnicos Municipal.

Para enriquecer este proceso y hacerlo más participativo, se va a crear un grupo de trabajo, denominado Grupo Motor Sectorial, que será el encargado de proponer incitativas o actuaciones relacionadas con las mejoras en las Áreas de Inversión: Instalaciones Municipales y Políticas Públicas.

A su vez, Los Consejos de Barrio, serán los encargado de proponer iniciativas o actuaciones dentro del presupuesto, en el Área de inversión Barrios de la Ciudad.

Las sesiones de las Consejos de Barrio y del Grupo Motor Sectorial, serán asistidas por personal de los Servicios Técnicos Municipales, quienes emitirán informe de viabilidad de las propuestas realizada, y que formarán el contenido definitivo, de la segunda encuesta, que también se someterá a votación de la ciudadanía.

El proceso comienza con una primera consulta pública con 4 preguntas, donde la primera pregunta del cuestionario tiene como finalidad decidir el reparto del dinero, por porcentajes de inversión. Las tres siguientes, decidirán que porcentajes se destinarán a cada uno de lo Barrios de la ciudad, a las Instalaciones Municipales y a diferentes Programas Públicos .

Para la recogida de los datos estadísticos, se tendrá en cuenta, un único formulario, presentado por las personas mayores de 16 años, empadronadas en el municipio de Guadalajara, y en los barrios anexionados, y que hayan consentido expresamente el tratamiento de sus datos.

El formulario estará disponible para su votación, del 12 a 21 de julio en la pagina web municipal y en formato papel, en las oficinas de Información y Registro del Centro Municipal Integrado y del Ayuntamiento.

Contenido del formulario:

-- 1ª.Pregunta , relacionada con el reparto del presupuesto por áreas de inversión

Cada vecino/a deberá elegir dos opciones entre las diferentes áreas de inversión

Existirá un porcentaje fijo del 10 % para cada uno de las tres áreas de inversión. La decisión de la ciudadanía, repartirá el 70 % restante de los presupuestos participativos, entre las áreas de inversión propuestas:

BARRIOS DE LA CIUDAD: inversiones, actuaciones, realización de actividades exclusivas en los barrios.

INSTALACIONES MUNICIPALES: Centros sociales de barrio y asistenciales. Instalaciones deportivas: polideportivos, pistas al aire libre, etc. Centros administrativos: Centro Municipal Integrado y Ayuntamiento. Entorno Urbano y Zonas verdes. Edificios de Cultura: Teatro Antonio Buero Vallejo, Museo Sobrino, etc. Zoológico Municipal y Cementerio. Edificios de Juventud: Espacio Tyce y Centro Joven.

PROGRAMAS PÚBLICOS: Bienestar Social y Diversidad. Cultura. Deportes. Eficacia Energética y Nuevas Tecnologías. Festejos. Infancia y Juventud. Mayores. Medio Ambiente. Promoción de la Igualdad. Promoción del Comercio y Turismo. Promoción del Empleo. Seguridad y Convivencia Ciudadana.

-- 2ª.Pregunta, relacionada con las mejoras en los Barrios de la Ciudad.

Cada vecino/a deberá elegir tres opciones entre los diferentes barrios.

Cada barrio, tendrá asignada una cantidad fija del 5% del presupuesto adjudicado al bloque de Barrios de la Ciudad. Los barrios anexionados y el Clavín dispondrán de un porcentaje fijo del 1 % cada uno.

El 60 % restante del presupuesto de Barrios de la Ciudad, se repartirá por elección de la ciudadanía.

  • LOS MANANTIALES, RÍO HENARES, LA CHOPERA Y LA ESTACIÓN
  • LA RAMBLA Y BARRIO DE ESCRITORES
  • ZONA CENTRO Y BALCONCILLO
  • LA ESPERANZA, LLANILLA, AMPARO
  • ADORATRICES, Y FERIAL
  • AGUAS VIVAS, EL ALAMÍN Y BEJANQUE
  • LOS VALLES Y COLONIA SAN VÁZQUEZ
  • El Clavín
  • Iriepal
  • Taracena
  • Usanos
  • Valdenoches

 

-- 3ª Pregunta, relacionada con las mejoras en Instalaciones Municipales

Cada vecino/a deberá elegir tres opciones entre los diferentes tipos de instalaciones.

Cada grupo de instalaciones municipales, tendrá asignada una cantidad fija del 5 % del presupuesto adjudicado al bloque de Instalaciones Municipales.

El 65 % restante del presupuesto de Instalaciones Municipales , se repartirá por elección de la ciudadanía.

  • Centros administrativos: Centro Municipal Integrado y Ayuntamiento
  • Centros sociales de barrio y asistenciales
  • Edificios de Cultura: Teatro Antonio Buero Vallejo, Museo Sobrino, etc.
  • Edificios de Juventud: Espacio Tyce y Centro Joven
  • Entorno urbano y Zonas verdes.
  • Instalaciones deportivas: polideportivos, pistas al aire libre, etc.
  • Zoológico Municipal y Cementerio

 

-- 4ª Pregunta relacionada con las mejoras en Programas Públicos

Cada vecino/a deberá elegir cuatro opciones entre los diferentes Programas Públicos.

Los diferentes tipos de Programas Públicos de los presupuestos participativos tendrán asignada una cantidad fija del 5 % del presupuesto adjudicado al bloque Programas Públicos

El 40 % restante del presupuesto de Programas Públicos , se repartirá por elección de la ciudadanía.

  • Bienestar Social y Diversidad
  • Cultura
  • Deportes
  • Eficacia Energética y Nuevas Tecnologías
  • Festejos
  • Infancia y Juventud
  • Mayores
  • Medio Ambiente
  • Promoción de la Igualdad
  • Promoción del Comercio y Turismo
  • Promoción del Empleo
  • Seguridad y Convivencia Ciudadana

 

> Consulta pública cerrada


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