- Ayuntamiento
- Portal de Transparencia
- Acceso a la información
- Sistema documental municipal
Sistema documental municipal
Comienza el contenido principal
Información y difusión documental
Información pública
El sistema documental debe proporcionar la información y los documentos necesarios para cumplir las normas de publicidad activa de las actuaciones municipales establecidas por las leyes de transparencia o por ordenanzas y acuerdos del Pleno del Ayuntamiento.
También debe facilitar la publicación de los documentos demandados con mayor frecuencia por los ciudadanos.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha
La información se publica en la web municipal y puede localizarse a través del Portal de Transparencia. Se ofrecerá en formatos abiertos, como PDF, y cuando se trate de información estructurada en formatos que faciliten su reutilización, como CSV o XLS.
El Departamento de Archivo General se encarga del mantenimiento del Portal de Transparencia.
Difusión documental
Corresponde al Departamento de Archivo la difusión de los contenidos históricos de los fondos que custodia y la colaboración con otros departamentos o instituciones en la promoción y utilización del patrimonio documental municipal.
Funciones del sistema documental
- Producción y gestión de documentos
- Organización y descripción documental
- Valoración y eliminación de documentos
- Conservación y seguridad de los documentos
- Información y difusión documental
- Acceso a los documentos del sistema
Contacto
Archivo Municipal
Avenida del Vado 15
19005
archivooficina@aytoguadalajara.es
949 010 337
De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas (con cita previa)
Fin del contenido principal