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Portal de Transparencia - Indicadores

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Indicadores de Transparencia - Grado de cumplimiento

Este índice se ha estructurado siguiendo los indicadores de transparencia de DYNTRA (Dinamic Transparency Index), plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

Grupo 1.- Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento

1.- Se especifican datos biográficos del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-composicion-del-ayuntamiento-2019
2.- Se especifican las direcciones electrónicas del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-composicion-del-ayuntamiento-2019
3.- Se publica la relación de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal
4.- Se publica de forma completa la relación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal
5.- Se publican las retribuciones percibidas por los altos cargos (cargos electos al menos) del ayuntamiento y los máximos responsables de las entidades participadas por el mismo https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal
6.- Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargo https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal
7.- Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal/registros-de-intereses-de-los-miembros-de-la-
8.- Se publican las resoluciones dictadas por el órgano competente sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos.  
9.-  Existe un módulo de noticias municipales en la web https://www.guadalajara.es/es/informacion/noticias/
10.- Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la rendición de cuentas. https://www.guadalajara.es/es/informacion/noticias/
11.- Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno.  
12.- Se publica declaración de la renta del alcalde/sa.  
13.- Se publica declaración de la renta de los concejales/as.  
14.- Se publica declaración de la renta de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.  
15.- Se publica la nómina del alcalde/sa.  
16.- Se publica la nómina de los concejales/as.  
17.- Se publica la nómina de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual  
18.- Se publica la declaración patrimonial y de bienes del alcalde/sa https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-composicion-del-ayuntamiento-2019/alberto-rojo-blas
19.- Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los concejales/as https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal/registros-de-intereses-de-los-miembros-de-la-
20.- Se publica la nómina de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual  
21.- Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas del alcalde/sa https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/08/31/2019-numero-y-retribuciones-de-miembros-de-la-corporacion-con-dedicacion-exclusi.pdf
22.- Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas de los concejales/a https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/08/31/2019-numero-y-retribuciones-de-miembros-de-la-corporacion-con-dedicacion-exclusi.pdf
23.- Se publica CV del alcalde/sa https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-composicion-del-ayuntamiento-2019/alberto-rojo-blas
24.- Se publica el CV de los concejales/as https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-composicion-del-ayuntamiento-2019
25.- Existe enlace a redes sociales del alcalde/sa https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/foros-sociales
26.- Existe enlace a redes sociales de los concejales/as https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/foros-sociales
27.- Se publica un mapa de redes sociales del ayuntamiento https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/foros-sociales
28.- Se publica el organigrama del ayuntamiento https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/09/20/2018-organigrama-del-ayuntamiento-de-guadalajara.pdf
29.- Se publican la agenda del alcalde/sa.  
30.- Se publican la agenda de los concejales/as.  
31.- Se publica la agenda de actividades municipales y ciudadana.  
32.- Se publican los gastos de viaje originados por el alcalde/sa y por los concejales/as. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal/gastos-de-viaje-de-los-cargos-electos

33.- Las titulaciones que acreditan la formación recogida en el c.v. del Alcalde/sa y los Concejales/as.

 

 

Grupo 2.- Información sobre la organización y el patrimonio del ayuntamiento

34.- Se especifican los diferentes órganos de gobierno y sus funciones. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/
35.- Se especifican los datos básicos de organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos.  
36.- Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales
https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/organizacion-y-personal/
37.- Se publica la relación de inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al ayuntamiento https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/09/20/relacion-de-bienes-inmuebles.pdf
38.- Se publica el número de vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al ayuntamiento https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/administracion/patrimonio/
39.- Se publica la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico del ayuntamiento. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/administracion/patrimonio/
40.- Se publica el Inventario de Bienes y Derechos reales del ayuntamiento.  
41.- Se publican datos sobre el parque móvil del ayuntamiento: relación de vehículos por año de matriculación, uso y valor aproximado https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/administracion/patrimonio/
42.- Se publican datos sobre el parque móvil de las EEPP: relación de vehículos por año de matriculación, uso del mismo y valor aproximado.  
43.- Las asignaciones anuales a los grupos políticos municipales.

https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/08/31/2019-numero-y-retribuciones-de-miembros-de-la-corporacion-con-dedicacion-exclusi.pdf

 

Grupo 3.- Información sobre normas e instituciones municipales

44.- Se publican las ordenanzas municipales https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa
45.- Ordenes del día de los Plenos Municipales con anterioridad a la celebración de los mismos https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-del-ayuntamiento/ordenes-del-dia
46.- Actas de los Plenos Municipales. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-del-ayuntamiento/actas-de-sesiones-del-pleno
47.- Se publica el orden del día de las reuniones del gobierno y los órganos colegiados con anterioridad a la celebración de las mismas.  
48.- Se publica las actas de las reuniones del gobierno y los órganos colegiados https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-del-ayuntamiento
49.- Se emiten los plenos a través de internet y/o existe un archivo audiovisual histórico online en de los mismos https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-del-ayuntamiento/grabaciones-del-pleno
50.- Se publican las preguntas de control emitidas al gobierno por parte de la oposición  
51.- Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP) http://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/PortalDeTransparencia/Gobierno-Codigo-de-Buen-Gobierno-Local
52.- Existe y se publica una Ordenanza de Transparencia (preferentemente adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).  
53.- Se publican las resoluciones judiciales https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/administracion/servicios-juridicos/

54.- Existe y se publica un Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Grupo 4.- Planificación y organización del ayuntamiento    

55.- Se publican los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución                               http://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/PortalDeTransparencia/Gobierno-Planes-y-programas
56.- Se publican los procesos de selección de personal https://www.guadalajara.es/es/informacion/empleo-publico
57.- Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/administracion/personal/
58.- Se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos con ocasión de la publicidad de los mismos https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa/elaboracion-de-normas
59.- Se publican los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a información pública durante su tramitación
 
https://www.guadalajara.es/es/tratarAplicacionAnuncioCategoria.do?
60.- Existe y se publica un Plan Estratégico de Igualdad de Género en base a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/igualdad
61.- Se publica la política de gestión documental y de archivo https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/acceso-a-la-
informacion/sistema-documental-
municipal
62.- Se publican las reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/acceso-a-la-informacion/sistema-documental-municipal/valoracion-y-eliminacion-de-documentos.html
63.- La identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.  
64.- Existe y se publica un Plan de Absentismo Laboral.  

65.- Se publican datos anuales sobre absentismo laboral, así como la evolución en los últimos 5 años.

 

 

Grupo 5.- Información y atención al ciudadano   

66.- Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/
67.- Pueden los interesados seguir online el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado. https://guadalajara.sedelectronica.es/info.0
68.- Se puede ver el mapa de la propia web del ayuntamiento. https://www.guadalajara.es/es/mapa-web/
69.- Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales http://www.guadalajara.es/es/Informacion/Avisos
70.- Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/medio-ambiente
71- Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes asociaciones de vecinos/as del municipio https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/asociaciones-ciudadanas
72.- Existen foros de discusión en la web municipal.  
73.- Se publica la web en inglés  
74.- Existe un módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada https://www.guadalajara.es/es/accesibilidad.html
75.- Se encuentra la información de transparencia de forma estructurada dentro de la web institucional o portal de transparencia https://www.guadalajara.es/es/portal-de-transparencia.html
76.- Está indexada toda la información de transparencia dentro de la web institucional o portal de transparencia https://www.guadalajara.es/es/portal-de-transparencia.html

 

Grupo 6.- Grado de compromiso para con la ciudadanía

77.- Está aprobado y se publica el Plan Estratégico (o Mapa Estratégico) municipal.  
78.- Existe y se publica un Reglamento de Participación Ciudadana. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa/reglamentos-y-estatutos
79.- Existen y se informa sobre los Consejos Municipales de participación ciudadana. http://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/Participacion
80.- Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito o de los Barrios del municipio. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/consejos-de-barrio/
81.- Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...) https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/Participacion
82- Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/presupuestos-participativos/
83.- Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas. http://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/PortalDeTransparencia/Cartas-de-servicios.
84.- Existe un oficina de atención ciudadana. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/administracion/informacion-y-registro/
85.- Existe una oficina online de atención ciudadana.  
86.- Existen mecanismos de reglamentación colaborativa (e-rulemaking).  
87.- Existe una concejalía de gobierno abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-composicion-del-ayuntamiento-2019/israel-marco-tejon
88.-Existe un buzón del Alcalde/sa.  
89.- Existe un buzón de quejas y reclamaciones https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/buzon-ciudadano/
90.- Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales (daños, reparaciones, etc).  
91.- Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.  
92.- Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/acceso-a-la-informacion
93.- Se publica un informe estadístico periódico (al menos anual) sobre estas peticiones, especificando al menos el número total y porcentaje de resueltas, estimadas, desestimadas e inadmitidas.  
94.- - Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del ayuntamiento https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/en-el-pleno-del-ayuntamiento
95.- Se publican estas propuestas para su deliberación pública.  
96.- Existe y esta claramente identificado un órgano o departamento ad hoc competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información.  
97.- Existe una Unidad de Transparencia y se indican sus funciones, el responsable de la unidad y los datos de contacto de la misma https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/
98.- Se publica información relativa a Rendición de Cuentas a través de alguna herramienta, o visor, que permita a los ciudadanos conocer el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y/o de gobierno durante la legislatura.  

 

Grupo 7. Información contable y presupuestaria

99.- Se publican las alegaciones formuladas a los presupuestos en el periodo de información pública.  
100.- Se publican las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/datos-e-indicadores-de-gestion-2021
101.- Se publican los presupuestos del ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/
102.- Se publica el Indicador: Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes)  

103.- Se publica el Indicador: Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).

 

 

Grupo 8. Transparencia en los ingresos y gastos municipales

104.- Se publica el Indicador: Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes).                                                                              
105.- Se publica el Indicador: Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes).  
106.- Se publica el Indicador: Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes).  
107.- Se publica el Indicador: Periodo medio de pago (Obligaciones pendientes de pago x 365 / Obligaciones reconocidas netas).  

108.- Se publica el Indicador: Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos).

 

 

Grupo 9. Transparencia en las deudas municipales

 
109.- Se publica el importe de la deuda pública municipal                       
110.- Se facilitan datos acerca de la evolución de la deuda en comparación con ejercicios anteriores.  
111.- Se publica el Indicador: Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes).  
112.- Se publica el Indicador: Endeudamiento relativo (Deuda Municipal/Presupuesto total Ayuntamiento).  

 

Grupo 10. Información económica y presupuestaria

113.- Se publican los presupuestos del ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/

 
https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/
115.- Se publican los Informes de Auditoría de Cuentas y los de Fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), del ayuntamiento y de las entidades del sector público municipal. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/hacienda-municipal
116.- Se publica la Aprobación del presupuesto. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/
117.- Se publica la Memoria del presupuesto. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/
118.- Se publica el Estado de consolidación.  
119.- Se publica el Informe económico financiero. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion
120.- Se publica el Informe de estabilidad presupuestaria. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/hacienda-municipal/estabilidad-presupuestaria
121.- Se publican las bases de ejecución presupuestaria. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/datos-e-indicadores-de-gestion-2021
122.- Se publican las Cuentas anuales EEPP (Balance, Cuenta de resultados, memoria y liquidación). https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/
123.- Se publica Información trimestral o semestral sobre la ejecución presupuestaria.  
124.- Se publica el Estados de Ingresos y gastos (Ayuntamiento, EEPP y entes) https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/hacienda-municipal/datos-e-indicadores-de-gestion/
125.- Existe un visor de transparencia Económica-Financiera donde se muestran los datos del presupuesto y su estado de ejecución de forma clara, accesible y entendible por la ciudadanía  

 

Grupo 11. Procedimientos de contratación de servicios

126.- Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación. https://www.guadalajara.es/es/informacion/perfil-de-contratante
127.- Se publican las Actas de las Mesas de Contratación.  
128.- Se publican todos los procedimientos de contratación en la plataforma de contratación del Estado, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público. https://www.guadalajara.es/es/informacion/perfil-de-contratante

 

Grupo 12. Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas

129.- Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del ayuntamiento.                                              
130.- Se publica la lista y/o la cuantía de operaciones con los adjudicatarios y contratistas más importantes del ayuntamiento.
 
 

 

Grupo 13. Contratos, convenios y subvenciones

131.- Se publican todos los contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios. https://www.guadalajara.es/es/informacion/perfil-de-contratante
132.- Se publican las modificaciones de los contratos formalizados. https://www.guadalajara.es/es/informacion/perfil-de-contratante
133.- Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global).  
134.- Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.  
135.- Se publica información sobre la normativa vigente de contratación pública.  
136.- Se publica la relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/gobierno-y-normativa/convenios-administrativos
137.- Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/hacienda-municipal/subvenciones-municipales
138.- Se publican las encomiendas de gestión firmadas por la entidad.  
139.- Se publican las concesiones administrativas firmadas por la entidad.  
140.- El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.  
141.- Se publica la relación de contratos públicos de emergencia asociados al estado de alarma, así como la afectación por esta circunstancia de los contratos adjudicados y en evaluación (suspensión, resolución, desistimientos, etc.)  

 

Grupo 14. Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos

142.- Tiene una sección visible en la Web dedicada al Urbanismo. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/urbanismo-e-infraestructuras
143.- Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa/normas-urbanisticas/plan-de-ordenacion-urbana-de-guadalajara
144.- Se publican los mapas y planos que detallan el PGOU https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa/normas-urbanisticas/plan-de-ordenacion-urbana-de-guadalajara
145.- Se publican (y se mantienen publicadas) las modificaciones aprobadas del PGOU. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa/normas-urbanisticas/plan-de-ordenacion-urbana-de-guadalajara

 

Grupo 15. Decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas

146.- Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del ayuntamiento.  
147.- Se publica información precisa de los planes parciales sobre los usos y destinos del suelo. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento-normas-urbanisticas-pgou-de-guadalajara-planes-parciales-planes-especiales-proyecto-de-especial-interes.html

 

Grupo 16. Anuncios y licitaciones de obras públicas

148.- Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del ayuntamiento. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/normativa/normas-urbanisticas
149.- Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas más importantes. https://www.guadalajara.es/es/informacion/perfil-de-contratante
150.- Se publican las modificaciones de los proyectos de las obras más importantes. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/portal-de-transparencia/contratacion-y-compras
151.- Se publican las actas de la comisión informativa de obras y urbanismo. https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/gobierno/pleno-del-ayuntamiento/comisiones-del-pleno

 

Grupo 17. Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones

152.- Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.                          
153.- Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes.  
 

 

Grupo 18. Seguimiento y control de la ejecución de obras

154.- Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso (objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).                                                           
155.- Se publica la fecha concreta prevista para la finalización de las obras municipales más importantes (más de 500.000 euros), o bien la fecha concreta de inicio y el plazo de ejecución de dichas obras.  
156.- Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).  
157.- Existe alguna herramienta o visor que permita conocer las obras e infraestructuras llevadas a cabo, así como datos sobre el estado, presupuesto y evolución de las mismas.  

  158.- Dispone el Ayuntamiento de un sistema de gestión Integral Territorial y/o de planeamiento urbano.

Grupo 19.- Indicadores sobre urbanismo y obras públicas

159.- Se publica el Indicador: Inversión en infraestructuras por habitante (Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes).  
160.- Se publica el Indicador: Porcentaje de ingresos derivados del urbanismo / Presupuesto total de ingresos.  
161.- Se publica el Indicador: Porcentaje de gastos derivados del urbanismo / Presupuesto total de gastos.  

 

Grupo 20.- Open Data

162.- Se publican los datos en formato abierto.  
163.-  
 

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