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Portal de Transparencia - Indicadores

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Indicadores de Transparencia - Grado de cumplimiento

Este índice se ha estructurado siguiendo los indicadores de transparencia de DYNTRA (Dinamic Transparency Index), plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

Grupo

Indicador de Transparencia

Actualizado en 2021

Acceso

Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento

1.- Se especifican datos biográficos del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento. SI Enlace a la información
  2.- Se especifican las direcciones electrónicas del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento. SI Enlace a la información
  3.- Se publica la relación de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones NO Enlace a la información
  4.- Se publica de forma completa la relación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento SI Enlace a la información
  5.- Se publican las retribuciones percibidas por los altos cargos (cargos electos al menos) del ayuntamiento y los máximos responsables de las entidades participadas por el mismo NO Enlace a la información
  6.- Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos    
  7.- Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local SI Enlace a la información
  8.- Se publican las resoluciones dictadas por el órgano competente sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos. NO Enlace a la información
  9.-  Existe un módulo de noticias municipales en la web SI Enlace a la información
  10.- Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la rendición de cuentas.    
  11.- Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno.    
  12.- Se publica declaración de la renta del alcalde/sa.    
  13.- Se publica declaración de la renta de los concejales/as.    
  14.- Se publica declaración de la renta de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.    
  15.- Se publica la nómina del alcalde/sa.    
  16.- Se publica la nómina de los concejales/as.    
  17.- Se publica la nómina de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual    
  18.- Se publica la declaración patrimonial y de bienes del alcalde/sa SI Enlace a la información
  19.- Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los concejales/as SI Enlace a la información
  20.- Se publica la nómina de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual    
  21.- Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas del alcalde/sa NO Enlace a la información
  22.- Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas de los concejales/a NO Enlace a la información
  23.- Se publica CV del alcalde/sa SI Enlace a la información
  24.- Se publica el CV de los concejales/as SI Enlace a la información
  25.- Existe enlace a redes sociales del alcalde/sa SI Enlace a la información
  26.- Existe enlace a redes sociales de los concejales/as SI Enlace a la información
  27.- Se publica un mapa de redes sociales del ayuntamiento SI Enlace a la información
  28.- Se publica el organigrama del ayuntamiento SI Enlace a la información
  29.- Se publican la agenda del alcalde/sa.    
  30.- Se publican la agenda de los concejales/as.    
  31.- Se publica la agenda de actividades municipales y ciudadana.    
  32.- Se publican los gastos de viaje originados por el alcalde/sa y por los concejales/as. NO Enlace a la información
  33.- Las titulaciones que acreditan la formación recogida en el c.v. del Alcalde/sa y los Concejales/as.    

Información sobre la organización y el patrimonio del ayuntamiento

34.- Se especifican los diferentes órganos de gobierno y sus funciones. SI Enlace a la información
  35.- Se especifican los datos básicos de organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos    
  36.- Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales SI Enlace a la información
  37.- Se publica la relación de inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al ayuntamiento NO Enlace a la información
  38.- Se publica el número de vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al ayuntamiento NO Enlace a la información
  39.- Se publica la relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico del ayuntamiento. NO Enlace a la información
  40.- Se publica el Inventario de Bienes y Derechos reales del ayuntamiento.    
  41.- Se publican datos sobre el parque móvil del ayuntamiento: relación de vehículos por año de matriculación, uso y valor aproximado NO Enlace a la información
  42.- Se publican datos sobre el parque móvil de las EEPP: relación de vehículos por año de matriculación, uso del mismo y valor aproximado.    
  43.- Las asignaciones anuales a los grupos políticos municipales. NO Enlace a la información

Información sobre normas e instituciones municipales

44.- Se publican las ordenanzas municipales SI Enlace a la información
  45.- Ordenes del día de los Plenos Municipales con anterioridad a la celebración de los mismos SI Enlace a la información
  46.- Actas de los Plenos Municipales. SI Enlace a la información
  47.- Se publica el orden del día de las reuniones del gobierno y los órganos colegiados con anterioridad a la celebración de las mismas.    
  48.- Se publica las actas de las reuniones del gobierno y los órganos colegiados SI Enlace a la información
  49.- Se emiten los plenos a través de internet y/o existe un archivo audiovisual histórico online en de los mismos SI Enlace a la información
  50.- Se publican las preguntas de control emitidas al gobierno por parte de la oposición    
  51.- Existe y se publica un “Código ético o de buen gobierno" del ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP) NO Enlace a la información
  52.- Existe y se publica una Ordenanza de Transparencia (preferentemente adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).adaptado a la Ordenanza de Transparencia local aprobado de la FEMP).    
  53.- Se publican las resoluciones judiciales NO Enlace a la información
  54.- Existe y se publica un Plan de Responsabilidad Social Corporativa    
       

Planificación y organización del ayuntamiento

55.- Se publican los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución                              NO Enlace a la información
  56.- Se publican los procesos de selección de personal SI Enlace a la información
  57.- Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes SI Enlace a la información
  58.- Se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos con ocasión de la publicidad de los mismos NO Enlace a la información
  59.- Se publican los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a información pública durante su tramitación SI Enlace a la información
  60.- Existe y se publica un Plan Estratégico de Igualdad de Género en base a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres SI Enlace a la información
  61.- Se publica la política de gestión documental y de archivo SI Enlace a la información
  62.- Se publican las reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos NO Enlace a la información
  63.- La identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.    
  64.- Existe y se publica un Plan de Absentismo Laboral.    
  65.- Se publican datos anuales sobre absentismo laboral, así como la evolución en los últimos 5 años    
       

Información y atención al ciudadano

66.- Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público. SI Enlace a la información
  67.- Pueden los interesados seguir online el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado. SI Enlace a la información
  68.- Se puede ver el mapa de la propia web del ayuntamiento. SI Enlace a la información
  69.- Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales NO Enlace a la información
  70.- Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio. NO Enlace a la información
  71- Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes asociaciones de vecinos/as del municipio SI Enlace a la información
  72.- Existen foros de discusión en la web municipal.    
  73.- Se publica la web en inglés    
  74.- Existe un módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada SI Enlace a la información
  75.- Se encuentra la información de transparencia de forma estructurada dentro de la web institucional o portal de transparencia SI Enlace a la información
  76.- Está indexada toda la información de transparencia dentro de la web institucional o portal de transparencia SI Enlace a la información
       

Grado de compromiso para con la ciudadanía

77.- Está aprobado y se publica el Plan Estratégico (o Mapa Estratégico) municipal    
  78.- Existe y se publica un Reglamento de Participación Ciudadana. SI Enlace a la información
  79.- Existen y se informa sobre los Consejos Municipales de participación ciudadana. SI Enlace a la información
  80.- Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito o de los Barrios del municipio. SI Enlace a la información
  81.- Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...) SI Enlace a la información
  82- Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales. SI Enlace a la información
  83.- Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas. NO Enlace a la información
  84.- Existe un oficina de atención ciudadana. SI Enlace a la información
  85.- Existe una oficina online de atención ciudadana.    
  86.- Existen mecanismos de reglamentación colaborativa (e-rulemaking).    
  87.- Existe una concejalía de gobierno abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana. SI Enlace a la información
  88.-Existe un buzón del Alcalde/sa.   Enlace a la información
  89.- Existe un buzón de quejas y reclamaciones SI Enlace a la información
  90.- Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales (daños, reparaciones, etc).    
  91.- Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.    
  92.- Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos. SI Enlace a la información
  93.- Se publica un informe estadístico periódico (al menos anual) sobre estas peticiones, especificando al menos el número total y porcentaje de resueltas, estimadas, desestimadas e inadmitidas.    
  94.- Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del ayuntamiento SI Enlace a la información
  95.- Se publican estas propuestas para su deliberación pública.    
  96.- Existe y esta claramente identificado un órgano o departamento ad hoc competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información.    
  97.- Existe una Unidad de Transparencia y se indican sus funciones, el responsable de la unidad y los datos de contacto de la misma NO Enlace a la información
  98.- Se publica información relativa a Rendición de Cuentas a través de alguna herramienta, o visor, que permita a los ciudadanos conocer el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y/o de gobierno durante la legislatura.    
       

Información contable y presupuestaria

99.- Se publican las alegaciones formuladas a los presupuestos en el periodo de información pública    
  100.- Se publican las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno. SI Enlace a la información
  101.- Se publican los presupuestos del ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución. NO Enlace a la información
  102.- Se publica el Indicador: Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes) NO Enlace a la información
  103.- Se publica el Indicador: Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales). NO Enlace a la información
       

Transparencia en los ingresos y gastos municipales

104.- Se publica el Indicador: Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes). NO Enlace a la información
  105.- Se publica el Indicador: Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes). NO Enlace a la información
  106.- Se publica el Indicador: Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes). NO Enlace a la información
  107.- Se publica el Indicador: Periodo medio de pago (Obligaciones pendientes de pago x 365 / Obligaciones reconocidas netas).   Enlace a la información
  108.- Se publica el Indicador: Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos).   Enlace a la información
       

Transparencia en las deudas municipales

109.- Se publica el importe de la deuda pública municipal NO Enlace a la información
  110.- Se facilitan datos acerca de la evolución de la deuda en comparación con ejercicios anteriores. NO Enlace a la información
  111.- Se publica el Indicador: Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes). NO Enlace a la información
  112.- Se publica el Indicador: Endeudamiento relativo (Deuda Municipal/Presupuesto total Ayuntamiento). NO Enlace a la información
       

Información económica y presupuestaria

113.- Se publican los presupuestos del ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución. NO Enlace a la información
  NO Enlace a la información
  115.- Se publican los Informes de Auditoría de Cuentas y los de Fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), del ayuntamiento y de las entidades del sector público municipal. NO Enlace a la información
  116.- Se publica la Aprobación del presupuesto. SI Enlace a la información
  117.- Se publica la Memoria del presupuesto. SI Enlace a la información
  118.- Se publica el Estado de consolidación.    
  119.- Se publica el Informe económico financiero. NO Enlace a la información
  120.- Se publica el Informe de estabilidad presupuestaria. NO Enlace a la información
  121.- Se publican las bases de ejecución presupuestaria. SI Enlace a la información
  122.- Se publican las Cuentas anuales EEPP (Balance, Cuenta de resultados, memoria y liquidación). NO Enlace a la información
  123.- Se publica Información trimestral o semestral sobre la ejecución presupuestaria.    
  124.- Se publica el Estados de Ingresos y gastos (Ayuntamiento, EEPP y entes)   Enlace a la información
  125.- Existe un visor de transparencia Económica-Financiera donde se muestran los datos del presupuesto y su estado de ejecución de forma clara, accesible y entendible por la ciudadanía    
       

Procedimientos de contratación de servicios

126.- Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación. SI Enlace a la información
  127.- Se publican las Actas de las Mesas de Contratación.    
  128.- Se publican todos los procedimientos de contratación en la plataforma de contratación del Estado, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público. SI Enlace a la información
       

Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas

129.- Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del ayuntamiento. NO Enlace a la información
  130.- Se publica la lista y/o la cuantía de operaciones con los adjudicatarios y contratistas más importantes del ayuntamiento. NO Enlace a la información
       

Contratos, convenios y subvenciones

131.- Se publican todos los contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios. NO Enlace a la información
  132.- Se publican las modificaciones de los contratos formalizados. NO Enlace a la información
  133.- Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global). NO Enlace a la información
  134.- Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. NO Enlace a la información
  135.- Se publica información sobre la normativa vigente de contratación pública.    
  136.- Se publica la relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. SI Enlace a la información
  137.- Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. NO Enlace a la información
  138.- Se publican las encomiendas de gestión firmadas por la entidad.    
  139.- Se publican las concesiones administrativas firmadas por la entidad.    
  140.- El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.    
  141.- Se publica la relación de contratos públicos de emergencia asociados al estado de alarma, así como la afectación por esta circunstancia de los contratos adjudicados y en evaluación (suspensión, resolución, desistimientos, etc.)    
       

Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos

142.- Tiene una sección visible en la Web dedicada al Urbanismo. SI Enlace a la información
  143.- Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). SI Enlace a la información
  144.- Se publican los mapas y planos que detallan el PGOU SI Enlace a la información
  145.- Se publican (y se mantienen publicadas) las modificaciones aprobadas del PGOU. SI Enlace a la información
       

Decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas

146.- Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del ayuntamiento.    
  147.- Se publica información precisa de los planes parciales sobre los usos y destinos del suelo. SI Enlace a la información
       

Anuncios y licitaciones de obras públicas

148.- Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del ayuntamiento. NO Enlace a la información
  149.- Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas más importantes. NO Enlace a la información
  150.- Se publican las modificaciones de los proyectos de las obras más importantes. NO Enlace a la información
  151.- Se publican las actas de la comisión informativa de obras y urbanismo.    
       

Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones

152.- Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.    
  153.- Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes.    
       

Seguimiento y control de la ejecución de obras

154.- Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso (objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).    
  155.- Se publica la fecha concreta prevista para la finalización de las obras municipales más importantes (más de 500.000 euros), o bien la fecha concreta de inicio y el plazo de ejecución de dichas obras.    
  156.- Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).    
  157.- Existe alguna herramienta o visor que permita conocer las obras e infraestructuras llevadas a cabo, así como datos sobre el estado, presupuesto y evolución de las mismas.    
    158.- Dispone el Ayuntamiento de un sistema de gestión Integral Territorial y/o de planeamiento urbano.    
       

Indicadores sobre urbanismo y obras públicas

159.- Se publica el Indicador: Inversión en infraestructuras por habitante (Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes). NO Enlace a la información
  160.- Se publica el Indicador: Porcentaje de ingresos derivados del urbanismo / Presupuesto total de ingresos. NO Enlace a la información
  161.- Se publica el Indicador: Porcentaje de gastos derivados del urbanismo / Presupuesto total de gastos. NO Enlace a la información
       

Open Data

162.- Se publican los datos en formato abierto.    
  163.-    
       
       

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