Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Bienestar social
  4. Red mundial de ciudades amigables con los mayores

Red mundial de ciudades amigables con los mayores

Comienza el contenido principal

Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Programa de la Concejalía de Familia y MayoresPatio del palacio del Infantado. (Foto: J. Ropero)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido admitido como miembro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud.

Esta red mundial amigable con las personas mayores es de carácter internacional y son miembros de la misma ciudades de diferentes tamaños, situadas en países que atraviesan distintas etapas de desarrollo económico, pero que comparten un compromiso para crear entornos urbanos que favorezcan un envejecimiento saludable y activo, y que promuevan el bienestar general de todos sus vecinos.

La acreditación de Guadalajara como ciudad Amigable de las Personas Mayores se ha producido gracias a las políticas y acciones, tanto del Ayuntamiento de Guadalajara como de otras instituciones públicas y privadas de la ciudad, que inciden en promover el protagonismo de las personas mayores, favorecer su participación social, prevenir y mejorar aspectos relacionados con la salud e implementar programas, proyectos y actividades en el ámbito cultural, deportivo y de ocio y tiempo libre saludables.Cartel de mayores

La pertenencia a esta red supone para la ciudad de Guadalajara la aceptación de importantes compromisos para mantener y aumentar los niveles de atención y bienestar a las personas mayores. En este sentido, quiere fomentar la participación de las personas mayores en un proceso de análisis de la situación actual, la elaboración de un Plan de Acción y su posterior implementación.

Se podrá participar a través de grupos de reunión en los que se debatirá y recogerá la opinión de personas mayores y de otros grupos relevantes en este ámbito de trabajo, como son las familias cuidadoras de personas mayores y los proveedores de servicios.

Se podrá entregar este cuestionario en cualquier Centro Social.

 

 

La ciudad de Guadalajara, representada por su Ayuntamiento y Concejalía de Familia y Mayores, expresa públicamente su agradecimiento a la Red Mundial de Ciudades Amigables con Personas Mayores por haber sido aceptada como miembro de la misma. El Ayuntamiento de la ciudad se compromete a trabajar conjuntamente con los miembros de la Red por el beneficio de un sector formado por las personas mayores, tan importante para la sociedad actual.

Contacto

Contacto
Servicios de Familia y Mayores
Dirección
Avenida del Vado, 15
19005
Teléfonos
34 949010339

Fin del contenido principal