Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Cultura
  4. Exposiciones - 2007 - Memorias dibujadas III

Exposiciones - 2007 - Memorias dibujadas III

Comienza el contenido principal

Exposición: Memorias Dibujadas III

Del 27 de febrero al 13 de marzo de 2007
Teatro-Auditorio Buero Vallejo

La tercera edición de Memorias Dibujadas fue conmemoración del 75 Aniversario de la Batalla de Guadalajara, acaecida en los páramos de la Alcarria en los meses de marzo y abril de 1937. Este cruento episodio fue la primera derrota de los, hasta entonces, victoriosos ejércitos de Benito Mussolini; y, por ello, las tierras de Guadalajara fueron consideradas popularmente como la “tumba del fascismo”.

Para esta ocasión Felipe Hernández Cava y Elettra Stamboulis se encargaron de seleccionar a los ilustradores más capaces de España e Italia para la confección de un cartel bajo el lema: Guadalajara será la tumba del fascismo.

Finalmente, los artistas concurrentes fueron: Ana Juan, Andrea Bruno, Angelo, Armin, Barducci, Arnal Ballester, Bartolomé Seguí, Blu, Clio, Davide Reviati, David Vecchiato, El Cubri, Enrique Flores, Ericailcane, Gallardo, Giacon, Gianluca, Constantini, Giuseppe Palumbo, Guillem Cifré, Keko, Laura, Maurizio Ribichini, Micharmut, Milena Zanotelli, Paper Resistance, Raúl, Santiago Sequeiros, Silvestre, Sqaz y Victoria Martos.

Además, el Patronato Municipal y Edicions De Ponent publicaron el libro-catálogo Guadalajara será la tumba del fascismo en el que se reproducen todos los posters que integraron la muestra y se incluye el relato titulado El antinomio de Leonardo Sciascia, un testigo de excepción de las penurias sufridas por los soldados de los Cuerpos Voluntarios Italianos en Españ

Fin del contenido principal