Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Cultura
  4. Exposiciones - 2008 - Guadalajara empecinada

Exposiciones - 2008 - Guadalajara empecinada

Comienza el contenido principal

Exposición: Guadalajara empecinada 1808-1814

Guadalajara en tiempos de la Guerra de la Independencia

Del 9 de abril al 9 de mayo de 2008
Teatro Auditorio Buero Vallejo

Exposición incluida en la programación cultural anual del Patronato Municipal de Cultura. Las Jornadas de autor reúnen en torno a la figura elegida, una serie de actos dedicados a realzar acontecimientos, corrientes artísticas, contemporáneos,... que tuvieron relación directa o indirecta con el artista elegido. La edición 2008 se dedicó a don Benito Pérez Galdós.

Los párrafos que Galdós dedicó a la provincia de Guadalajara en el capitulo "El Empecinado", en sus "Episodios Nacionales", sirvieron de hilo conductor para una exposición sobre los años de la Guerra de la Independencia en la ciudad de Guadalajara; donde pudimos aprender a través de documentos, imágenes y objetos de la época y la reproducción de originales procedentes del Archivo Municipal, Biblioteca Nacional de Madrid, Archivo General Militar y colecciones particulares.

El catálogo de la exposición, realizado no sólo como reflejo de la misma, sino como verdadero libro de consulta sobre la época y las circunstancias que se dieron en la provincia durante aquellos años, está a la venta en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura.

Contenidos de la exposición

De manera simultánea, se presentó también una pequeña exposición complementaria sobre la figura del autor: BENITO PEREZ GALDOS. Los datos relevantes de su biografía, sus obras publicadas, su ingreso en la Real Academia Española, sus ideas sobre la sociedad española, su estilo,... El hall del Teatro Auditorio Buero Vallejo, se convirtió en un espacio dedicado por completo al autor.

Fin del contenido principal