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Educación - Escuelas infantiles

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Escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con dos escuelas infantiles para el próximo curso escolar: Alfanhuí (Calle Rafael de la Rica 44c) y Los Manantiales (calle Sopetrán 5).

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene la competencia en el marco de la normativa básica, sin embargo, la gestión de la prestación del servicio de estos centros está encomendada al Ayuntamiento.

Listas provisionales de admitidos

Solicitudes para el curso 2020-2021 [SÓLO se admite tramitación electrónica]

Requisitos

Los niños deben haber nacido con anterioridad a 1 de mayo del año en curso y no haber cumplido 3 años antes del 31 de diciembre del mismo año.

Los padres, tutores o guardadores, así como el niño deberán estar empadronados y residir en el municipio de Guadalajara.

Plazos para solicitudes de nuevo ingreso

A partir del 3 de junio y hasta el 23 de junio de 2020 estará abierto el plazo de solicitudes de nuevo ingreso que se llevarán a cabo preferentemente por medios telemáticos. Exclusivamente para aquellos padres que no dispongan de medios electrónicos, podrán solicitar cita previa en la Escuela Infantil Alfanhuí en el teléfono 949230136 o en el correo electrónico correpasillos.guadalajara@gmail.com.

El 3 de julio se hará pública la lista provisional de admitidos en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara www.guadalajara.es y en el tablón de edictos municipal.

Del 6 al 10 de julio quedará abierto el plazo de reclamación de la lista provisional de admitidos que se realizará preferiblemente de forma telemática o mediante cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La lista de admitidos, así como las listas de espera se publicarán el día 17 de julio de 2020 en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara. En tanto en cuanto no se dicten instrucciones por parte de las autoritarias educativas y sanitarias competentes relativas a la necesidad, o no, de adoptar medidas que pudieran afectar al número de alumnos del centro, no se podrá proceder a la adjudicación definitiva de las plazas, supeditándose todos los trámites que se realicen a las medidas que puedan venir impuestas por las citadas autoridades. En todo caso, cualesquiera cantidad que se hubiera abonado por este concepto, si por un cambio de normativa no se pudiera llegar a convertir en definitiva, se devolvería a los usuarios.

La formalización de la matrícula se realizará del 20 al 24 de julio de 2020 con cita previa que se solicitará en el teléfono 949230136 o en el correo electrónico correpasillos.guadalajara@gmail.com.

En caso de dudas o preguntas respecto al proceso se podrá llamar al teléfono 949010350 para resolverlas.

Documentación necesaria para las solicitudes de nuevo ingreso

Las solicitudes de admisión para nuevos alumnos se presentarán preferentemente por medios telemáticos, a través del procedimiento específico de la sede electrónica del Ayuntamiento (disponible a partir del día 3 de junio) a la que se puede acceder desde https://guadalajara.sedelectronica.es y la identificación del trámite es: EDUCACIÓN. Solicitud de Plaza en las Escuelas Infantiles Municipales: Curso 20/21. [MOD 1114]

Exclusivamente para aquellos padres que no dispongan de medios electrónicos, se habilita de forma específica a la empresa gestora del servicio a la presentación por sede electrónica en representación de los solicitantes para que presenten telemáticamente las solicitudes de plaza. Para llevar a cabo esta tramitación, los solicitantes deberán concertar cita previa en el teléfono 949230136 o en el correo electrónico correpasillos.guadalajara@gmail.com. En el día y la hora que se les indique, deberán acudir al centro Alfanhuí ubicado en la Calle Rafael de la Rica 44c provistos de la documentación necesaria para la tramitación de la solicitud.

En estos supuestos, la empresa:

a) Incorporará escaneada a la solicitud, la autorización firmada por el solicitante para la realización del trámite. El modelo le será facilitado en la propia escuela infantil.

b) Cumplimentará el formulario

c) Escaneará toda la documentación precisa y la adjuntará al trámite electrónico, devolviendo todos los originales al interesado.

En ambos casos (tramitación electrónica o mediante cita previa), se acompañarán los siguientes documentos:

  • Copia simple del libro de familia o documento/s acreditativos de los miembros de la unidad familiar.
  • La situación de familia monoparental deberá acreditarse, según proceda, mediante la presentación del Libro de Familia, del certificado de defunción, de la reclamación judicial de alimentos al otro miembro de la pareja o la solicitud de declaración de ausencia legal por desaparición del mismo.
  • En caso de discapacidad de los progenitores, resolución de reconocimiento del grado de minusvalía o Dictamen Técnico Facultativo emitido por el Centro Base de Discapacitados correspondiente, o marcará en el formulario autorización expresa para su consulta.
  • Certificado de horarios de trabajo de los padres en el caso de que ambos trabajen y su horario coincida con el del centro.
  • En el caso de niños con necesidades educativas especiales, deberán presentar un informe del equipo correspondiente.
  • Justificante actualizado de cualquier percepción de pensiones (distintas a la prestación por desempleo) o marcará en el formulario autorización expresa para su consulta.
  • En el caso de separación y/o divorcio, sentencia de la misma indicando la cantidad mensual establecida en el convenio regulador o instrumento jurídico análogo.
  • Última declaración presentada del IRPF o marcará en el formulario la autorización para solicitar a la Agencia Tributaria certificado acreditativo de no tener obligación de presentar declaración y/o consultar sus datos fiscales.
  • Última declaración presentada del IRPF de los miembros de la unidad familiar, o deberá acreditar que cuenta con la autorización de los miembros de la unidad familiar para la consulta de sus datos y que está en condiciones de demostrarlo.
  • En caso de que a la fecha de presentación de solicitudes algún progenitor se encuentre en excedencia y se vaya a incorporar al trabajo al inicio del curso, o esté de baja por maternidad, deberá presentar certificado de la empresa acreditando la incorporación.
  • Modelo de autorización de consulta de datos personales

El Ayuntamiento, salvo oposición expresa por parte de los solicitantes consultará:

  • Datos de Identidad (DNI/Tarjeta de Residencia).
  • Carnet de familia numerosa.
  • Datos de empadronamiento
  • Situación de desempleo

En caso de manifestar su oposición expresa, los solicitantes deberán aportar la documentación acreditativa de los extremos anteriores.

Se considera unidad familiar la referida en el artículo séptimo, apartado 4 de la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula el procedimiento de admisión de las Escuelas Infantiles dependientes de la Administración Autonómica que implica que: “ se considerará unidad familiar la formada por dos o más personas que, conviviendo en un mismo domicilio habitual, estén vinculadas por matrimonio u otra forma de relación permanente análoga a la conyugal, por adopción, acogimiento familiar o por parentesco de consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo.

Se considerará domicilio de la unidad familiar el que figure en el padrón municipal y además sea en el que convive habitualmente y pernocta el alumno con, al menos, uno de los padres o tutores legales. (….)

Asimismo, tendrán la consideración de unidad familiar, las personas con cargas familiares que hubieran formado una unidad familiar independiente de la unidad familiar de origen, y se incorporan a ésta por una situación de necesidad, así como cuando el progenitor a cuyo único cargo esté el menor no hubiera abandonado su unidad familiar de origen por razones de necesidad.

No tendrá la consideración de unidad familiar, la convivencia por situaciones derivadas de procesos educativos y formativos o la que se fundamenta en razones de conveniencia, entendiéndose por tal aquella que contra las presunciones legales se organiza con el fin de obtener la prestación del servicio”

Precios escuelas infantiles curso 2020/2021

1. Las tarifas a satisfacer por la prestación de los servicios de Escuelas Infantiles de titularidad municipal en periodo lectivo son las siguientes:

a) Matrícula y reserva de plaza: 50 euros

b) Estancia en el centro de 5 a 8 horas (cuota mensual): 200 euros

c) Estancia en el centro hasta 5 horas (cuota mensual): 130 euros

d) Comida (cuota mensual): 70 euros

e) Desayuno, almuerzo o merienda (cuota mensual): 20 euros

f) Exceso de cada hora diaria sobre las 8 horas (cuota mensual): 22 euros

En el caso de varios hermanos matriculados en una de las Escuelas, se aplicará un descuento de un 15% en la estancia, a partir del segundo hijo.

Las familias numerosas tendrán derecho a una bonificación de un 10% en la estancia.

Cuando se trate de familias cuya renta familiar sea igual o inferior a dos veces el IPREM, se les aplicará una bonificación de un 10% en la estancia.

Las bonificaciones previstas en los apartados 2 y 3 no serán acumulables entre sí, pero cada una de ellas sí será compatible con la bonificación prevista en el apartado 3 relativo a la renta familiar

El resto de bonificaciones o ayudas que pudiera aprobar el Ayuntamiento para el pago de las Escuelas sí serán compatibles con las previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Visita virtual

Ante la imposibilidad de llevar a cabo visitas presenciales a nuestras Escuelas, ponemos a su disposición los siguientes vídeos que les muestran nuestras instalaciones.

> Escuela infantil Alfanhuí

> Escuela infantil Los Manantiales

Documentos relacionados

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