Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Infancia, Adolescencia y Juventud
  4. Infancia, Adolescencia y Juventud - Infancia

Infancia, Adolescencia y Juventud - Infancia

Comienza el contenido principal

Campamento Urbano (de 3 a 12 años)

Viernes de la Infancia

El programa 'Viernes de Infancia' 2025/26 ofrece una propuesta de ocio infantil en Guadalajara compuesta por tres actividades adaptadas a distintas edades: 'Los Misterios del Palacio' (21 de noviembre) para escolares de 7 a 12 años, 'Títeres y Cuentacuentos' (20 de febrero) para escolares de 3 a 7 años, y 'Aventuras en el Zoo' (24 de abril) para escolares de 7 a 12 años. Las actividades se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad. Todas las actividades serán gratuitas.

> Información e inscripción

 

 

 

 

Ludotecas

2026-2027 - Cartel curso ludotecas50 plazas en la Ludoteca Baluba durante el curso escolar 2026/2027

Servicio dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Lugar: Centro de Familia Cuartel del Henares, Calle Pico Ocejón 12 - 19004 Guadalajara. 

Inicio del curso 2026/27: 1 de octubre de 2026.

Horario y número de participantes: Se harán dos grupos de 25 niños/as en los días y horarios siguientes:

  •            Grupo 1 - Lunes y Miércoles de 16:00 h a 20:00 h (20 €)
  •            Grupo 2 - Martes y Jueves de 16:00 h a 20:00 h (20 €)
  •  
  • **El servicio de ludoteca NO se proporcionará en los días festivos, vacaciones de Navidad y de Semana Santa o los “Días sin Cole” estipulados por el calendario escolar.
  •  

Contacto: juventud@aytoguadalajara.es / 949 24 77 70 (de 9:00 a 14:00 h.)

Plazo de solicitud: desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2026.

Listas de admitidos: 

  • Lista provisional de personas admitidas y excluidas: 16 de septiembre
  • Periodo de subsanación: 16 y 17 de septiembre
  • Lista definitiva: 18 de septiembre
  •  

Plazo para efectuar los pagos (tras la publicación de la lista definitiva): 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 2026.

**Aquellos solicitantes que deseen causar BAJA en la ludoteca deberán cumplir los requisitos que se recogen en el artículo 6 del Acuerdo regulador de los Precios Públicos por la prestación de servicios, actividades, clases o talleres dentro de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud.

> Pinche aquí para consultar toda la información, requisitos, instrucciones... y realizar la inscripción [MOD 1109].

Días sin Cole


  2026 - Días sin cole - 18 y 19 de junio Días sin Cole es un servicio municipal para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en periodo no escolar. Está dirigido a niños y niñas desde los 3 a los 12 años que estén empadronados en Guadalajara.

> Días sin Cole: en ludotecas [MOD 1115]

Próxima convocatoria: 18 y 19 de junio 2026

 

 

 

 

Actividades del Consejo de la Infancia - Noche en el Tyce

2026 - Consejo de la Infancia - Noche en el TyceNoche en el Tyce

  • ¿Qué es?

Noche en el Tyce es una actividad preparada y organizada por los niños, niñas y adolescentes del Consejo Local de la Infancia de Guadalajara para que un total de 50 menores con edades entre los 8 y 17 años de edad puedan disfrutar de una noche llena de actividades en un espacio lúdico y recreativo como es el Espacio Tyce de la ciudad.

  • ¿A quién está dirigida esta actividad?

- Podrán inscribirse a esta actividad niños, niñas y adolescentes empadronados de la ciudad de Guadalajara con las edades mencionadas anteriormente, teniendo preferencia en caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas los menores que no hayan participado en otras ediciones de Noche en... promovidas por el Consejo de Infancia.

  • ¿Qué tengo que hacer para participar?

De igual forma, para la asignación de plazas, viendo el éxito en las inscripciones en las actividades del año pasado, los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Consejo han acordado en sus reuniones establecer las siguientes normas y criterios para otorgar las plazas en caso de recibir muchas solicitudes:

- Los menores interesados en participar deberán presentar su solicitud a través del formulario de inscripción (en esta misma página), solo se admitirá una por menor, y se les asignará un número con el que participarán en el sorteo en caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas (50 en total).

- Se reservaran 30 plazas para menores con edades entre los 8 y los 12 años y un total de 20 plazas para menores con edades entre los 13 y los 17 años. En caso de que no haya solicitudes suficientes en alguno de estos tramos establecidos, las vacantes disponibles se pasarán a la otra franja de edad, hasta completar las 50 plazas totales ofertadas para esta actividad.

- Tendrán preferencia en el sorteo los menores que no participaron en ediciones anteriores de esta actividad realizándose las comprobaciones oportunas (imprescindible dejarlo reflejado también en el formulario de inscripción).

  • ¿Cuándo tengo que inscribirme?

- El formulario de inscripciones estará abierto desde las 10:00 horas del jueves 10 de septiembre hasta las 12:00 horas del lunes 14 de septiembre.

- A partir de las 11 horas del día 15 de septiembre se publicará en la pagina web del Ayuntamiento de Guadalajara el listado de participantes con la asignación del número para el sorteo en caso de que hayamos recibido más solicitudes que plazas más una lista de reserva de otros 20 menores o en su defecto el listado de participantes y posibles vacantes.

- El día 16 de septiembre aprovechando que los niños, niñas y adolescentes del Consejo local de la Infancia participarán en el pregón infantil que se realizará a las 17 horas en la concordia, serán ellos mismos los que realizarán el sorteo un poco antes del inicio del pregón y que regirá el número a partir del cual se otorgarán las plazas para participar en esta actividad hasta completarlas, ocupando ese mismo número la plaza nº 1.

- El resultado del sorteo y las plazas definitivas se publicarán a partir del jueves 17 de septiembre en la pagina web del Ayuntamiento de Guadalajara. 

  • ¿Qué documentación tengo que aportar?

- Tras la publicación de las plazas asignadas (a partir del 17 de septiembre), los menores interesados en confirmar su plaza tendrán que enviar un correo electrónico a infancia@aytoguadalajara.es, entre los días 21 y 23 de septiembre, con fotocopia del DNI o libro de familia, fotocopia del DNI del padre/madre o tutor legal, junto con la tarjeta sanitaria del menor y el justificante de empadronamiento en caso de haber indicado en el formulario de inscripción que no autorizan la consulta de oficio.

En caso de no recibir dicha documentación en el plazo indicado o que esté incompleta se procederá a dar de baja y pasar al siguiente de la lista de reserva.

Formulario de inscripción: Estará abierto desde las 10:00 horas del jueves 10 de septiembre hasta las 12:00 horas del lunes 14 de septiembre.

Formulario 2026/15. Inscripción en actividades promovidas por el Consejo de Infancia y Adolescencia. Noche en el Tyce

Los niños y niñas de la ciudad podrán inscribirse desde las 10:00 h. del día 10 hasta las 12:00 h. del día 14 de septiembre de 2026.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Edad del menor
¿Ha participado en años anteriores en la actividad `Noche en...`?

¿Autorizo al PARTICIPANTE a abandonar el centro sin acompañamiento de adulto responsable?
¿Autorizo a los responsables de la actividad en el Ayuntamiento de Guadalajara a tomar fotografías del/la menor para fines meramente publicitarios de la actividad desarrollada?
¿Autorizo la consulta del empadronamiento?
En caso de no autorizar deberá adjuntar justificante de empadronamiento

Información básica sobre protección de datos personales

Responsable: Ayuntamiento de Guadalajara. - Finalidad: Gestión administrativa. - Legitimación: Ejercicio de poderes públicos. - No se cederán a terceros los datos personales, salvo obligación legal. - El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación del tratamiento de datos personales se realizará ante el Ayuntamiento de Guadalajara. Puede consultar la información adicional en la web de este Ayuntamiento.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informamos a los usuarios que el responsable del tratamiento de sus datos personales es el Ayuntamiento de Guadalajara (sito en la Calle Mayor, nº 7 19001 Guadalajara, y dirección de correo electrónico de contacto: dpd@aytoguadalajara.es. Los datos personales contenidos en el presente formulario son recogidos bajo el consentimiento del interesado y serán objeto de tratamiento para la realización de estudios y propuestas de la Concejalía que se lo envía e incorporados al Sistema de Información del Ayuntamiento de Guadalajara. Estos datos recabados serán tratados con la finalidad de conocer sus opiniones de mejoras y prioridades en este Ayuntamiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras resulten necesarios hasta que usted ejerza su derecho de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, en determinadas circunstancias los usuarios tendrán derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el Responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará losmismos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El ejercicio de los citados derechos podrá hacerse mediante solicitud dirigida por escrito al Responsable a través de los datos de contacto indicados en el primer párrafo, en los términos que  suscribe la legislación vigente. Asimismo, en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos ante la Agencia Española de Protección de datos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles a través de su página web, https://sedeagpd.gob.es.


Enlaces de Interés

Normas de referencia

Contacto

Contacto
Infancia, adolescencia y juventud - Juventud
Dirección
Calle Cádiz, 2
19005
Teléfonos
949 24 77 70
Horarios
9.00 a 14.00 horas

Fin del contenido principal