Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Obras municipales - 2011-2016 - Eje cultural

Obras municipales - 2011-2016 - Eje cultural

Comienza el contenido principal

Eje cultural

El Eje Cultural cohesiona la riqueza patrimonial de la ciudad.

Nuestros principales monumentos se conectan ahora a través de una actuación urbanística ambiciosa, moderna y de utilidad.

La combinación de cultura con infraestructuras es una puesta en valor para englobar el patrimonio de una ciudad habitada por gentes nobles, herederas de un histórico pasado y acreedoras de un prometedor futuro.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido más de 3 millones de euros para vertebrar la zona de nuestra ciudad más cargada de historia, renovando los espacios públicos.

Las calles de Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, y todas sus adyacentes desde el Palacio del Infantado hasta la Iglesia del Fuerte de San Francisco, ofrecen ahora una nueva dimensión que te invitamos a disfrutar.

 

Eje cultural

31/03/2014 | Ciudad

El Eje Cultural es la actuación más ambiciosa emprendida por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años. A través de ella se ha conectado el patrimonio histórico de la ciudad, a la vez que se han mejorado las infraestructuras. El resultado ha supuesto una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Guadalajara.

 

Eje cultural antes y después

31/03/2014 | Ciudad

En junio de 2013 dieron comienzo las obras de proyecto Eje Cultural. Los trabajos, recién terminados, han cambiado la fisonomía de una de las principales arterias de la ciudad en la que se concentra lo mejor y más representativo de nuestro patrimonio cultural. En este vídeo se ofrece una selección de imágenes del antes y el después de esta importanta actuación urbanística.

Fin del contenido principal