Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Obras municipales - 2011-2016 - Parque A Suárez

Obras municipales - 2011-2016 - Parque A Suárez

Comienza el contenido principal

Construcción del parque Adolfo Suárez

La obra se ubica en la avenida de Castilla, 37 con vuelta a la calle Ferial, 42, en los terrenos correspondientes al antiguo Auditorio.

Antecedentes

Perspectiva del proyecto.El Auditorio se encuentra actualmente en desuso y su estado es deficiente. La parcela que ocupa fue cedida por el Ayuntamiento a favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la construcción de un centro de salud. Sin embargo, de acuerdo con las necesidades actuales de ocupación, dotación e infraestructuras, se estimó por parte de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del SESCAM que no era necesaria la construcción de dicho centro, puesto que las necesidades de la zona ya están cubiertas. En consecuencia, el Ayuntamiento de Guadalajara ha dispuesto de la parcela de nuevo.

Proyecto

El proyecto del Parque Adolfo Suárez, de aproximadamente 5.866,85m² de extensión, constará de tres plataformas diferenciadas, comunicadas todas e llas a través de rampas y escaleras, cada una de ellas con un carácter diferenciado.

  • Estado inicialUna primera plataforma (colindante con el parque existente de San Juan Bosco), de 1.498,90 m² destinada a juegos infantiles para niños de 0 a 4 años.
  • Una segunda plataforma (organizada en dos alturas) de 2.580,90m² destinada a juegos de niños hasta 14 años y zona estancial con fuente ornamental y espacios de paseo y estancia alternos.
  • Una tercera plataforma de 1.787,05m² con una zona “homenaje” a Adolfo Suárez, un mirador y una zona “boscosa” en el remate de la parcela en su extremo inferior.

Emplazamiento

Fin del contenido principal