Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Salud Pública
  4. Programa de deshabituación tabáquica

Programa de deshabituación tabáquica

Comienza el contenido principal

Programa psicológico de deshabituación tabáquica

El Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará, junto con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, un programa psicológico de deshabituación tabáquica.

Se va a realizar en el centro social de Los Valles y comenzará a partir del mes de marzo. Constará de diez sesiones de una hora y media cada una y está destinado a todas aquellas personas que estén decididas a abandonar el hábito de fumar. Las sesiones estarán dirigidas por un psicólogo del Servicio de Psicología Aplicada, con el apoyo de la AECC.

Los principales objetivos de este programa son: aumentar la motivación para dejar de fumar, incrementar la percepción de autoeficacia y prevenir recaídas. Constará de varias fases: preparación, abandono y mantenimiento.

Algunas de las estrategias que se emplearán serán de control antiestrés, reducción gradual de ingestión de nicotina y alquitrán, resolución de problemas y entrenamiento en habilidades conductuales para hacer frente al síndrome de abstinencia y posibles recaídas.

Para poder participar en el Programa de Deshabituación Tabáquica es necesario rellenar una ficha de inscripción que podrá encontrarse en el Centro Social de la calle Cifuentes y en el Centro Social de Los Valles. Puede presentarse en estos lugares o bien enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: psicologia@aytoguadalajara.es y spa@guadalajara.uned.es.

Contacto

Contacto
Centro Municipal Integrado
Dirección
Avenida del Vado 15. 19005 Guadalajara.
Fax
949 247 067
Notas
Teléfono: 949 010 340

Fin del contenido principal