Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

La Concejala de Promoción Económica y Empleo responderá a todas tus preguntas en el próximo Encuentro Digital del Ayuntamiento de Guadalajara. Participa.

11 de marzo de 2010

ENCARNACIÓN JIMÉNEZ

Buenos días y bienvenidos al V Encuentro Digital del Ayuntamiento de Guadalajara. Será un placer contestar a todas tus preguntas. Comenzamos.

Los internautas preguntaron a ENCARNACIÓN JIMÉNEZ

1 ¿Cómo es posible trabajar en el Ayuntamiento?¿Sólo por oposición?o¿ O existen Bolsas de Empleo?,
Buenos días Laura. En el Ayuntamiento se puede trabajar normalmente por oposición pero también es habitual convocar bolsas de empleo para cubrir de forma temporal determinados puestos de trabajo. En cualquier caso siempre la convocatoria la vas a encontrar publicada en la página web del Ayuntamiento.Muchas gracias.
2 Hola. Eres la política más guapa de Guadalajara. No quiero preguntar nada. Sólo quería decirte esto.
Muchas gracias Radomir.
3 ¿Qué medidas se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para fomentar el empleo en estos tiempos de crisis?
Buenos días Pepa. Me remito a lo contestado en preguntas anteriores.Un saludo.
4 Su concejalía es de promoción económica ¿qué significa eso exactamente? ¿promociona a las empresas de Guadalajara? yo tengo una empresa con 4 empleados y sí es así me gustaría saber en qué me pueden ayudar. Espero que me sean útiles porque las cosas están fatal. Muchas gracias
Buenos días. Tenemos a su disposición la Oficina Local de Empleo en la C/ Juan Diges Antón donde puede encontrar asesoría a cerca de ayudas, subvenciones, orientación en programas que puedan ser de utilidad para su empresa así como formación.
5 Quien de sus compañeros le cae mejor??? y de sus compañeras???
Buenos días Ramontxu, la verdad es que tengo mucha suerte porque todos me caen muy bien, son excelentes profesionales y mejores personas.
6 Porqué la Diputación Provincial tiene 15 cargos liberados de designación del equipo de Gobierno del PSOE-IU mas que el Gobierno del PP del Ayuntamiento? NO decían que tenían un acuerdo entre las instituciones?
Hola Juan, desde luego se demuestra que en el Ayuntamiento y en la Diputación tenemos conceptos diferentes de lo que debe ser austeridad. Creo que el número de cargos liberados que tiene Mª Antonia Pérez León es excesivo y que no es lo más lógico en tiempos de crisis.
7 ¿Es cierto que la Junta de Comuinidades de Castillla La Mancha da menos subvenciones y ayudas a los proyectos de formación y empleo presentados por la ciudad de Guadalajara que a los presentadors por otras ciudades con una población similar gobernadas por el PSOE como Toledo?
Buenos días Kiko. El año pasado denunciamos esta situación con datos objetivos y contundentes y esperamos que este año no se repita. Los ciudadanos de Guadalajara, no merecen un gobierno que los discrimina.En 2009 Toledo recibió casi 3 millones de euros en programas de formación y empleo y Guadalajara recibió en torno a los 400.000 euros.Sin palabras.
8 ¿Cómo se compatibiliza ser madre y concejala?, ¿le resta tanto tiempo en sus labores profesionales sus quehaceres como ama de casa?
Hola buenos días. Te comento que lo compatibilizo con absoluta normalidad, como hace cualquier madre, por supuesto siempre con la colaboración y el apoyo de la familia. Muchas gracias.
9 ¿No cree que su Concejalía es totalmente prescindible en tiempos en los que pide austeridad y más si usted no tiene ninguna competencia en esta materia?
Carmela, supongo que te refieres al área de empleo. Pues bien, estoy convencida de que en tiempos de crisis es cuando más tenemos que hacer por el empleo, echarle imaginación y luchar por nuestros vecinos y acompañarles en sus necesidades. A modo de ejemplo, te comento que durante el año 2009, con las distintas políticas y actuaciones del Ayuntamiento en materia de empleo se han generado en torno a 1.300 puestos de trabajo y un altisimo porcentage de esos empleos han sido consecuencia de las muchas obras realizadas por el Ayuntamiento. A parte de la concejalía de empleo, tengo otras delegaciones como es personal, régimen interior, y promoción económica.Un saludo
10 ¿Cree usted que con Cursos tan básicos y elementales como el de carretillero de 16 h o informática va a fomentar el empleo de calidad en mujeres e inmigrantes?
Buenos días. De hecho ya podemos dar datos de inserción con estos cursos, concretamente 6 personas ya están trabajando . No obstante el objetivo es mejorar las posibilidades de empleabilidad de estas personas.
11 ¿Tiene una hora fija para entrar a trabajar?
Buenos días C. Loma. Los cargos públicos no tenemos ninguna hora fija ni de entrada ni de salida. Además cuando tienes un cargo público el desempeño es durante las 24 horas del día los 365 días del año.
12 No cree un desproposito gastarse en tiempos de crisis en un parque 500 millones de pesetas o en una rotonda 140 millones de pesetas
Buenos días. Lo que verdaderamente es un despropósito es la nefasta gestión de la crisis que está haciendo el partido socialista.
13 ¿Donde ha salido la bolsa de trabajo para el puesto de traductor de rumano que esta trabajando en la Policia Municipal?
Buenos días. No es de una bolsa de trabajo sino que se trata de una persona contratada con cargo al "Plan de Choque". Es una de las 230 personas contratadas con dicho Plan.
14 Hay directores de colegio que tienen problemas con los conserjes de los colegios por el trabajo que desarrollan, hasta tal punto que incluso han llegado a firmar algún escrito diciendo que prefieren que el Ayuntamiento no les siga prestando ese servicio, o bien, que los pueda desarrollar una empresa privada para poder despedirlos en caso de que hagan no su trabajo como corresponde ¿qué le parece éste tema?, hay más gente que estamos deseando trabajar por los niños, por los padres y todos los profesores de los colegio, y, si alguién no hace bien su trabajo que se tomen las medidas oportunas ¿no le parece?
Buenos días. Estoy de acuerdo con usted que si alguien no hace bien su trabajo deben tomarse las medidas oportunas. Si alguien no desarrolla de forma adecuada su trabajo, efectivamente debe ponerlo en conocimiento de los responsables.Un saludo.
15 Buenos días Encarna: ¿Qué opinión tiene sobre la rueda de prensa que dió un compañero suyo hace poco en la Diputación comparando los sueldos y gastos del personal de confianza en esa instiución y el ayuntamiento?
Buenos días. También he respondido a eso anteriormente, y me parece excesivo el número de liberados con los que cuenta Mª Antonia Pérez León.
16 ¿Qué opina de la información publicada en El Mundo acerca de Alique y su vivienda adquirida por debajo de precio de mercado a Gestesa? ¿Ve a Alique capaz de hacer algo tan atroz? Gracias, gracias y gracias.
Buenos días. Como bien dice es una información de El Mundo y poco más que decir.
17 Buenos Días. Muchas gracias por la cercanía que muestran día a día con los ciudadanos a través de este chat, o del teléfono del alcalde (por poner solo unos ejemplos).Mi pregunta es la siguiente: ¿cree que el PSOE de Guadalajara tiene muchos cibervoluntarios en los foros de debate de internet en Guadalajara? Mi pregunta está motivada porque veo en blogs y foros que dan mucha caña al equipo de gobierno, con supuestos problemas de los que nadie en la calle habla ni se preocupa (lo mismo ocurre con Daniel Jimenez, pero ese es otro tema).Gracias de nuevo.
Buenos días Fernando. Es posible que sea así.
18 Hola sra. concejal: En época de crisis general como la actual, con una gran cantidad de paro, un ayuntamiento ¿qué medidas puede tomar para la creación de empleo? ¿qué medidas ha tomado el ayuntamiento de Guadalajara? Muchas gracias
Buenos días. Como he dicho anteriormente el Ayuntamiento aunque no tiene competencias directas en empleo está generando muchos puestos de trabajo, alrededor de 1300 en el año 2009 y en 2010 esperamos superar de nuevo el millar. De las políticas de empleo se han beneficiado 3000 personas en programas de formación, bolsa de empleo, asesoría a emprendedores, escuelas taller y talleres de empleo.
19 He leído que solicitaban una escuela taller a la Junta de comunidades de CLM para un Parque de los Cuentos, me parece una maravillosa idea, pero hoy en el decano dice la delegada de trabajo que no les van a conceder ni el 25%, con eso no se podrá formar desempleados ni hacer el parque. ¿Qué opinión le merece? ¿Que defectos tienen sus proyectos para no ser financiados en su totalidad?
Buenos días Juan. En primer lugar comentarte que he visto las declaraciones, espero que sea un error, no obstante no aparece ningún dato oficial en la web del SEPECAM, ni en la web regional. Si fuera verdad lo que dice la delegada estaríamos ante una grave discriminación por parte del gobierno de Barreda a los ciudadanos de Guadalajara, sobre todo a los más necesitados, los jóvenes y los desempleados. Y créeme Juan, el proyecto es precioso, y no tiene ningún defecto.Muchas gracias
20 ¿le gustaría repetir como concejala la próxima legislatura? Y si fue así, ¿le gustaría cambiar de Concejalía?
Buenos días. Sí, me gustaría repetir pero no es una decisión que unicamente dependa de mí. En cuanto a la concejalía, estoy agusto con con estas delegaciones, pero tampoco tendría inconveniente en desempeñar otras funciones si así se estimara conveniente para los intereses de Guadalajara.
21 Lo primero, Encarni es usted muy elegante a la hora de bestir, ¿podría decirme usted si compra en el comercio tradicional o por el contrario se va a El Corte Inglés, que por cierto nos va a undir a todos?
Buenos días. La verdad es que soy una entusiasta del comercio tradicional y siempre he valorado la profesionalidad y la cercania. De hecho desde el Ayuntamiento estamos potenciando el comercio tradicional con iniciativas como la feria del StocK, los jueves del ahorro...etc etc. Al igual que opino que el pequeño comercio es un elemento fundamental para la dinamización del centro de cualquier ciudad y por supusto de Guadalajara.Un saludo.
22 Soy pequeña comerciante y desde que están ustedes gobernando se ha producido antes y un después. Gracias por su apoyo y por potenciar el pequeño comercio con iniciativas como la Feria del Stock. Un cariñoso saludo.
Muchas gracias. Desde que llegamos al gobierno, la dinamización del comercio es una de nuestras prioridades, apostamos por él y seguiremos haciéndolo.
23 ¿Que vinculación tienen usted con Guadalajara anteriormente a ser elegida concejala?
Buenos días. Pues que llevo 23 años viviendo en Guadalajara y mis hijos son alcarreños.
24 La convocatoria de diez plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Guadalajara, sin embargo, y a pesar de que se esperaba para hace unos meses, las listas todavía no han publicadas. ¿Se tiene idea de cuando pueden salir y cuando serán los exámenes de la oposición?
Buenos días. Las solicitudes presentadas han sido más de 2.000 , y en breve serán publicadas las listas así como las fechas de los exámenes.Debes estar atenta a la página web del Ayuntamiento donde puedes consultar estas cuestiones al igual que en el Tablón del Ayuntamiento.
25 Enhorabuena por el proyecto presentado del parque de los cuentos y que se realizará por la Escuela Taller. ¿Cuándo comenzarán las obras? ¿Cree que la Junta colaborará o por el contrario dará largas a que se realice por completo y haya un motivo más para que Guadalajara pueda ser visitada?
Muchas gracias Pilar, me alegro de que te haya gustado el proyecto. Espero que las obras puedan comenzar en verano y por supuesto contar con la colaboración de la Junta.
26 Despues de llevar casi 3 años de legislatura ¿cuando tiene previsto aprobar la RPT del Ayuntamiento de Guadalajara?, ¿cree que podrá estar aprobada antes de que acabe la legislatura?
Mónica, no se preocupe porque se aprobará pronto.Muchas gracias.
27 ¿No cree usted que existe un verdadero descontrol en el cumplimiento de los horarios por parte de los funcionarios? ¿En el Ayuntamiento de Guadalajara se tiene que fichar? ¿Cómo se controla? Muchas gracias por esta iniciativa.
Buenos días. En el Ayuntamiento de Guadalajara se tiene que fichar y por supuesto se controla.

Muchas gracias por vuestra compañía y agradezco vuestra participación y espero haber resuelto algunas de vuestras dudas.Un saludo.Encarna.

Fin del contenido principal