Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

El Concejal de Deportes, Eladio Freijo, responderá a todas tus preguntas el próximo lunes, 6 de septiembre, a partir de las 12,00 horas, días antes de que el Palacio Multiusos de Guadalajara albergue la Supercopa de Fútbol Sala y reciba a la Copa del Mundo de Fútbol. No faltes.

06 de septiembre de 2010

ELADIO FREIJO

Buenos días, Bienvenido al nuevo Encuentro Digital del Ayuntamiento de Guadalajara. Durante la próxima hora responderé a todas las preguntas que quieras hacerme. Muchas gracias por tu participación.

Los internautas preguntaron a ELADIO FREIJO

1 ¿por qué no piensan en la idea de hacer un mini parque de atracciones para los más pequeños que esté abierto durante todo el año? Sería algo parecido a los espacios de entretenmiento que hay en sitios como el Burger King, pero más grande y para niños más pequeñitos. estaría bien para los meses de invierno
Buenos días Álvaro.Tenemos un proyecto muy bonito de ocio, pero actualmente no tenemos la financiación .
2 La crisis afecta a todos y también a los clubes deportivos que en muchas ocasiones no encuentran patrocinadores y eso les impide jugar en la categoría que merecen. ¿Qué se puede hacer para evitar situaciones así? Realmente es una pena.
Buenos días. Esta temporada 2010-2011 hemos salido al rescate del Club Baloncesto Guadalajara, del Gestesa Fútbol Sala, y del Voleibol Masculino y Femenino.El Palacio Multiusos, si la gente responde puede ser el que marque la diferencia para que puedan mantenerse los clubes, así como el Convenio que vamos a hacer con el Club Deportivo Guadalajara, con el campo de fútbol Pedro Escartín.
3 No es por hacerle la pelota, pero debo felicitarle por la calidad del deporte de Guadadalajara, que de un tiempo a esta parte ha ampliado como nunca antes los eventos deportivos de índole nacional. ¿a qué se debe el cambio? me imagino que tendrá mucho que ver con ello. Slds
Muchas gracias por la felicitación.El Alcalde de Guadalajara, ha apostado por el deporte de una manera decidida y nos ha puesto los medios para poder desarrollarlo, así como la creación de nuevas instalaciones como la ciudad de la raqueta, la puesta en marcha del Palacio Multiusos, los campos de fútbol de césped artifical nuevos y dotar de presupuesto para abrir todas las instalaciones el tiempo necesario.
4 ¡Está usted en todas partes! Es elogiable que esté tan encima de todo. Felicidades
Es lo único que estaba seguro que podía aportar a la ciudad, trabajar.
5 Parece que hay muy buenas perspectivas y que el nuevo polideportivo está cumpliendo las expectativas. Hasta ahora ha habido importantes partidos. ¿Nos adelante algo del calendario futuro? ¿qué otras citas podremos disfrutar? Muchas gracias.
Buenos días Ruben.La selección española de Gimnasia Rítmica para el mes de diciembre, un partido Benéfico de cantantes y jugadores veteranos y la presentación de la Liga de Fútbol Indoor a nivel nacional. Y en el mes de febrero campeonato de España de Bailes Deportivos y de Salóny posible campeonato de España junior de Baloncesto Masculino en el mes de mayo.
6 ¿qué tipos de cursos va a ofertar el Ayuntamiento en el nuevo polideportivo Multiusos: Aerobic, gimnasia mantenimiento...?.
Buenos días Miguel.A partir del día 2 de noviembre, que además de contar con una sala de pesas y de cardiovascular habrá actividades de pilates, judo, step, aerobic....etc. No obstante a primeros de octubre estará definitivamente programado y lo podrán encontrar en la página web del ayuntamiento.
7 Un punto negativo para la piscina de verano. Este año ha habido más relajacion por parte de los socorristas. muchos saltos y molestias a los que queremos nadar. a ver si el año que viene se refuerza la cosa. por lo demás, un 10.
No estoy de acuerdo en cuanto al tema de la relajación de los socorristas porque son unos buenos profesionales, pero sí que es verdad que la gente ha estado más alterada en cuanto a los saltos. Para el año que viene tenemos pensado acotar zonas para que no tengan margen de salto.
8 Estimado Concejal de Deportes, pertenezco a un club deportivo y hace unos dias me desplace al nuevo Palacio Multiusos de Aguas Vivas para pedir información relativa a la posibilidad de establecernos en sus instalaciones. Cual fué mi sorpresa cuando el personal alli encargado me dijo que con las diversas Ferias que por lo visto tienen pensado que albergue han desestimado la utilización meramente deportiva de las salas de usos múltiples que contiene para tener escuelas deportivas o que un club deportivo las utilize. ¿Que opina al respecto?
Buenos días Gema. No se a lo que se refiere a establecerse. El Palacio Multiusos, las pistas centrales equivalen a 2 polideportivos y se utilizarán pribncipalmente para deportes como ásí lo demuestra la programación existente, con escuelas, clubes de todo tipo que lo han solicitado.Además también se destinará a lo que la ciudad demande, ferias, conciertos, etc y las salas existentes multiusos se impartirán clases de pilates, judo, step, aerobic, sala de pesas y cardiovascular.
9 Estoy embarazada de 7 meses, al interesarme por cursos de natación para embarazadas he visto que la oferta en la ciudad es inexistente, ¿cuales son los motivos contando la ciudad actualmente con dos instalaciones acuáticas) Gracias.
Buenos días Miriam. En principio no ha sido posible por la falta de demanda y de espacio disponible en la única piscina que podría ser en el vaso pequeño de la Sonia Reyes.No obstante, lo tendré en cuenta para poder atender la demanda.
10 ¿por qué se ha decidido este año quitar de la oferta de cursos de natación el grupo de perfeccionamiento de niños?
Buenos días Lucía.Fue una decisión técnica, que nos equivocamos en la expresión y que lo estamos rectificando.
11 ¿qué tal se presentan las elecciones? ¿tiene perspectivas de seguir y ánimo? ¿qué opina de sus compañeros de equipo de gobierno? gracias
Buenos días Pablo.Tenemos un magnífico equipo con un buen capitán que ascenderemos a la máxima categoría. Ánimo no me falta, perspectiva tampoco me falta. No obstante, lo consultaré con mi familia, si lo aceptan espero que el Partido quiera contar conmigo y que los ciudadanos nos elijan.
12 el otro dia estuve en el triatlon en las pistas de la fuente de la niña y el cesped está bien. ¿cree que celebrar los conciertos en ferias allí es la mejor opcion? ¿no se estropean las pistas?
Buenos días Benito.Sí es la mejor opción, porque ven los conciertos miles de personas y estamos invirtiendo concretamente en el césped con una de las mejores empresas de mantenimiento de equipos de fútbol, todos los años en más de 30.000 €, para que los atletas puedan disfrutarlas en las mejores condiciones deportivas, dentro de nuestra política y mejora de mantenimiento de instalaciones.
13 El ganador de la Supercopa este fin de semana será:
El Inter Movistar en la final con el Gestesa.
14 Buenos días Eladio. He escuchado en la radio que la Copa del Mundo de Fútbol viene a Guadalajara este fin de semana. ¿Dónde puede verse? Gracias y felicidades por su trabajo.
Gracias Esteban por las felicitaciones. El viernes día 10 de 17 a 19 horas en la zona del Palacio del Infantado con la ciudad del Fútbol Sala que se va a instalar. A las 20:30 horas en el Teatro Buero Vallejo con la celebración de la Gala del Fútbol Sala Nacional y el sábado día 11 de septiembre de 09:30 a 13 horas en el Palacio Multiusos. La entrada es libre.
15 ¿Para cuándo las nuevas pistas de la ciudad de la raqueta? ¿cuando podremos disfrutar de alguna cubierta?
Buenos días Pedro Pablo.Si todo sale bien en el mes de diciembre podremos disfrutar de ellas.
16 Tengo un hijo de 13 años amante del skate y ha sido multado por practicarlo en la ciudad. No comparto esa sanción porque no hay otro sitio donde puedan practicarlo. ¿por qué no construyen algun sitio? es un deporte muy bonito.
Ya está aprobado un proyecto para hacerlo en el parque El Coquín en próximas fechas. Desde el verano del 2008, me he estado reuniendo con los chicos que practican este deporte, también hemos hablado por teléfono y siempre he estado a su disposición para que puedan llegar a practicar este deporte en un lugar apropiado para ellos. Además retiramos el que era de módulos, porque ellos no lo querían, y el próximo que se va a hacer es de cemento.
17 ¿Por qué el porcentaje de autofinanciación del PDM (según aparece en los datos oficiales publicados) es tan bajo en comparación con otros ayuntamientos de similares características?
Porque nos ha tocado vivir los peores momentos en cuanto a recaudación de publicidad y de subidas de cuotas que no los estamos haciendo.No obstante, estamos con 2 millones de euros manteniendo 42 instalaciones dando las subvenciones correspondientes y haciendo todas las actividades deportivas de la ciudad. El resto de presupuesto es capítulo 1.
18 Sr. Freijo, este fin de semana se celebra la Supercopa. ¿Qué tal van los preparativos? Se espera llenar en esta ocasión el magnífico nuevo polideportivo?
Buenos días Ricardo.Los preparativos van bien, es difícil llenarlo pero esperamos contar con un número de público al menos como el que hubo en el partido de la final de Balonmano de España.
19 Con respecto a la pregunta de Lucía, ¿eso significa que se van a volver a poner los cursos de natación en el grupo de perfeccionamiento de niños? ¿cuándo?
Buenos días Carmela. Lo que se van a hacer son niveles equivalentes al perfeccionamiento y posibilidad de ampliar los horarios,
20 Hola Eladio. Soy usuaria de la piscina de San Roque y debo felicitarle por su buen estado. ¿Podrían valorar la posibilidad de ampliar la fecha de apertura un poco mas? En años como este con buen tiempo es una pena que cierre tan pronto. Gracias
Buenos días Fabiola. Ya se amplió el año pasado la fecha de cierre, hasta el día 7 de septiembre. Debido a que coincide con actividades del programa de ferias que se realizan en la piscina, no es posible tenerlo abierto al público.
21 Hace un tiempo creo que leí en algun periodico que se estaba pensando en la posibilidad de crear un balneario en la ciudad. ¿qué hay de cierto en ello? ¿donde estaría? seria estupendo pero no se si ese anuncio se quedará en agua de borrajas.
Buenos días Pedro. No lo hemos olvidado y estamos con los támites oportunos para poder llevarlo a cabo. A día de hoy estaría en la zona del Palacio Multiusos.
22 ¿Qué oferta deportiva hay para personas de la tercera edad promovida por el Ayuntamiento?
Buenos días Carlos. En principio existe el denominado Guadabono a 13,75€/mes en el que puede hacer el uso de todo tipo de instalaciones, piscinas, salas cardiovasculares, pistas de atletismo, el 50% de desuento en raqueta. Además tiene cursos de natación, yoga, aquagym y gerontogimnasia.
23 Mi enhorabuena por las instalaciones de raqueta de Aguas Vivas y también por el carril bici. Ni caso a las críticas porque son fabulosos y prueba de ello es el gran número de gente que las usamos. ¿Tiene en mente algún otro proyecto de interés? Un cordial saludo.
Buenos días Cristiano Ronaldo. Tenemos dos magníficos proyectos, uno es una tercera piscina en la zona del Palacio Multiusos y otro que más adelante lo comunicaremos, y por supuesto muchos pequeños proyectos que es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos.
24 Señor concejal. Hace unos años volvieron a recuperar el concurso hípico en las ferias con gran acierto, sin embargo ahora se ha vuelto a perder a pesar del gran número de aficionados que lo siguen. ¿cuál es el motivo? ¿volveremos a disfrutar de los caballos algún día? Gracias por su atención.
Buenos días Carolina.Sí al año que viene volveremos a disfrutar de ello en la Finca de Castillejos. El motivo de no llevarlo a cabo fue debido a las obras realizadas en el Ferial Antigüo, por el parque de Adoratices y el aparcamiento, no disponemos de un buen sitio para poder realizarlo.
25 Mucho calor en el polideportivo nuevo. ¿No se puede poner aire?
Buenos días Carlota.Está preparado para ponerlo y en cuanto tengamos presupuesto se pondrá.
26 Soy usuario habitual del carril bici, un fabuloso recorrido que nos permite a los amantes del ciclismo practicarlo en Guadalajara. Ni caso a quienes dicen que está mal. Siga adelante con esas ideas.
Buenos días Priscila. El carril bici fue un proyecto del Alcalde y llevada a cabo por Jaime Carnicero. Actualamente seguimos ampliando dicho carril, desde la ciudad de la Raqueta hasta el Palacio Multiusos.

Muchas gracias por vuestras preguntas. Sigo a vuestra disposición en mi correo personal efreijo@aytoguadalajara.es y en mi número de teléfono 637 591 978.

Fin del contenido principal