Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

El viernes, 25 de enero, de 11 a 12 horas, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, protagonizará un nuevo Encuentro Digital. Plantea tus preguntas aquí

25 de enero de 2013

Antonio Román Jasanada

Buenos días a todos. Vamos a comenzar un nuevo Encuentro Digital, el cuarto desde que pusimos en marcha esta iniciativa para facilitar la comunicación directa con la corporación municipal sobre asuntos relacionados con el ayuntamiento o la ciudad de guadalajara.Buenos y días y comenzamos

Los internautas preguntaron a Antonio Román Jasanada

1 Buenos días y me encantan estas iniciativas de contacto con el ciudadano, que se hagan mucha veces. Mi pregunta: "¿Para cuando empiezan de una vez las obras del llamado Eje Cultural?. la zona final de Ingeniero Mariño lado impar se encuentra sin acera con el peligro que lleva dicha zona por el intenso trafico? Saludos y muchas gracias
Hola Raúl. Es un proyecto complejo porque afecta a una vía con una circulación muy intensa y sin duda se ocasionarán molestias durante la ejecución de la obra. Nuestro objetivo es comenzar la licitación en las próximas semanas y tratar de ejecutar la obra desde el final de la primavera hasta finales de año.
2 Es cierto que ha gratificado con dos pagas, de 500 euros cada una, a algunos trabajadores por haberse prestado a realizar servicios excepcionales en ferias,y ademas haber cobrado estos las horas extras correspondientes por los mismos?
No, no es cierto Sonia lo que manifiesta, la plantilla municipal ha recibido en el mes de diciembre de manera generalizada y en función fundamentalmente de la reducción del absentismo laboral una paga de productividad que en algún caso ha llegado a la cantidad que Vd menciona.A lo largo del año, los trabajadores que realizan horas extraordinarias, cobran por las horas efectivamente trabajadas.Por otra parte, hay algunos trabajadores de diferentes departamentos que han podido recibir alguna gratificación por el especial desempeño de los trabajos realizados. Muchas gracias.
3 Enhorabuena por la gestión del deporte profesional en Guadalajara, en concreto por los encuentros nacionales e internacionales que celebran. Creo que hacen que nuestra ciudad se conozca más y dejarán algún beneficio económico. Además se amortiza la inversión en el Palacio Multiusos con otros actos también culturales. Me alegro.
Muchas gracias Paco por compartir conmigo la opinión de que las actividades deportivas y culturales dinamizan económica y turísticamente a la ciudad. Creo que de la gestión deportiva y cultural que se está realizando en la ciudad de Guadalajara, se beneficia toda la ciudad. Un saludo.
4 Buenos dias Señor Alcalde.Acaban de pasar las navidades y la Calle Mayor daba pena, sin sitio para aparcar de manera cómoda, con luz de navidad paupérrima, sin actividades lúdicas para los niños como habia antaño en la Plaza del Ayuntamiento... cada año se mata un poco más el centro. La cabalgata no pasa por la calle Mayor con la excusa de que se estropea el pavimento, ¿por qué no se pensó en eso cuando se eligieron materiales? ¿Por qué cada vez se hunde un poco más el centro?
Buenos días, José. El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido mucho en mejorar el centro histórico y se han realizado diferentes convocatorias de ayudas destinadas a los comerciantes para promover el comercio en la capital y, especialmente, en el casco. Es la zona de Guadalajara donde más actividades se han hecho en los últimos años con la intención de dinamizar el comercio. Además, buscando esa dinamización, hemos adoptado medidas que han favorecido la presencia de terrazas del sector de la hostelería, y en colaboración con las federaciones de comerciantes FCG y FEDECO, hemos puesto en marcha iniciativas como los Jueves del Ahorro, la Feria del Stock, la Feria de las Celebraciones, subvenciones para la sustitución de autónomas en sus bajas por maternidad, concurso de escaparates, subvenciones para la promoción del empleo, subvenciones para el arreglo de comercios y para la instalación de terrazas, etc. No es cierto que la cabalgata no pase por la calle Mayor por temas relacionados con la resistencia de los materiales (esta vía podría resistir el paso de la cabalgata y desfiles). La posibilidad de acoger más público en estos eventos y razones relacionadas con la seguridad son las que han hecho aconsejable que la cabalgata de Reyes, con una duración de 90 minutos, discurra por otras calles. Personalmente creo que ésta no es la razón por la un comercio pueda justificar las ventas totales de la Navidad.
5 Buenos días, me gustaría saber el motivo por el cual se han reemplazado las porterias de Fútbol Sala del Parque de la Amistad por unas para niños menores de 8 años.(por lo menos)¿Qué podemos hacer ahora los vecinos para practicar este deporte (Fútbol sala) después de tantos años disfrutándolo?Antes teníamos 2 pistas juntas y ahora 0, ninguna. Muchas Gracias.
Hola Ignacio. Se recibieron numerosas quejas de los vecinos del entorno de esta instalación por las competiciones no controladas que se realizaban en la zona, ocasionando molestias. Tras hablar con los propios vecinos, se optó por destinar esta instalación para niños como lugar para la práctica deportiva. Hay otras instalaciones en la ciudad al aire libre que permiten la práctica de tu deporte favorito. De todos modos, contacta con el concejal de Deportes o con el Patronato Deportivo Municipal para que te puedan ofrecer alternativas para la práctica del fútbol sala. Un saludo.
6 Que opina sobre el hecho de que se haya aumentado este año el gasto en ferias mientras que se están recortando otras partidas importantes como personal (por ejemplo, aumentando jornadas laborales y eliminando pagas extras de funcionarios)
Irene. No es cierto que se haya aumentado el gasto en fiestas. Desde que soy Alcalde se ha reducido el gasto en fiestas a casi la mitad. El Ayuntamiento está haciendo una política de contención del gasto que permite mantener una situación económicamente saneada. A pesar de eso, el Ayuntamiento, cuando en el 2010 el Gobierno de España redujo el 5% del suelo a todos los funcionarios públicos, el Ayuntamiento tomó las medidas legales para que al funcionario municipal sólo se le disminuyeran las retribuciones complementarias en un 2%. Y este año ha mantenido una paga por productividad que en algunos casos ha llegado a los 500 euros, que ha pretendido hacer menos lesivo para los funcionarios la medida de no abonar la paga extra ordinaria del año 2012, que no obstante, se entregará a los funcionarios como plan de pensiones según determina la norma reguladora de la citada medida.
7 ¿Para cuando la tan prometida Relación de puestos de trabajo y su correspondiente organigrama?¿Cuando nos tratará igual que a Policía y Bomberos?
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene aprobada la RPT desde 2003 y, sin duda, es intención del equipo de Gobierno mejorar la organización del Ayuntamiento, no únicamente en el aspecto retributivo, que considero que puede ser una ambición legítima por parte de los empleados públicos del Ayuntamiento, sino principalmente para mejorar la organización del Ayuntamiento y reequilibrar las cargas de trabajo entre los funcionarios. Respecto a la segunda pregunta, puede haber empleados públicos de diferentes departamentos que se consideren tratados de manera desigual, pero es una opinión que yo no comparto. Un saludo.
8 Buenos días. Quería preguntarle por un camino de tierra que va en paralelo a la Av. Hayedo de Tejera Negra desde la rotonda de la Provincia.Es un camino de tierra, que viene desde la vereda de Iriepal (sale desde la calle Zaragoza) y por lo que sé es una vía pecuaria propiedad de la Junta, pero también (preguntando, no sé si será cierto) me dijeron que había un proyecto presentado del ayuntamiento para acondicionar dicha vía pecuaria.Es una pena que la Av. Alto Tajo esté bien acondicionada y cruce otra calle en medio de una zona urbana que parece una vía de campo. ¿Se va a acondicionar este vía, pues no creo que sea muy caro hacerlo? Gracias por su atención.
Hola Javi. Efectivamente es una vía pecuaria, competencia de la Consejería de Agricultura de la JCCM, y como vía pecuaria tiene una serie de delimitaciones legales en las actuaciones a realizar en la misma. Yo también desearía que esa vía se pudiera acondicionar de acuerdo a la legalidad con el fin de mejorar su aspecto actual. Gracias por participar en este encuentro.
9 He usado varias veces el buzón ciudadano online de esta página web del Ayuntamiento y aunque contestan, no suelen atender al final las reclamaciones o peticiones de los ciudadanos normales. Por ello, mi pregunta es la siguiente: ¿de verdad se le hace caso al buzón ciudadano, o es que no hay medios suficientes para atenderlo como debiera ser por parte de cada una de las concejalías correspondientes?Muchas gracias señor alcalde
En el último año hemos recibido a través de este medio 130 sugerencias y 243 quejas. De ellas, hemos dado respuesta a 179 en plazo. Víctor, se estudian todas las sugerencias y quejas y se analiza la viabilidad de las propuestas que nos realizan los ciudadanos para llevarlas a cabo.
10 ¿Cuál es la causa para pedir DNI masivamente en todas las concentraciones públicas con previa autorización, como pueden ser las asambleas del 15M cuando hay poca gente o diversas manifestaciones? ¿Por qué la policia municipal hace ficheros con las personas que acudimos a estas concentraciones? Muchas gracias de antemano.
Buenos días. No hay ninguna orden por parte del Alcalde para identificar a personas en concentraciones autorizadas. Cuando las concentraciones se producen sin autorización o cuando existen incidentes punibles, evidentemente hay que identificar a los responsables de estos hechos de acuerdo a la legalidad.
11 Sr. Román, tengo entendido que pretende reformar la plaza de Dávalos y la calle Miguel Fruiters y su entorno. ¿No cree que sería buena idea hacer la calle Miguel Fruiters (y calles adyacentes) peatonal para el beneficio de los comercios y el conjunto monumental del Palacio del Infantado, Iglesia de Santiago e Instituto Liceo que junto con el Eje Cultural hacer un centro histórico atractivo a los ciudadanos y al turista formando un anillo Palacio del Infantado-Plaza de Bajanque- Plaza de Santo Domingo-Plaza Mayor-Palacio del Infantado?
Buenos días, Pedro. Nuestro objetivo es renovar este entorno. También es cierto que cuando se han ejecutado obras alrededor de estas calles, han existido algunas quejas por parte de comerciantes de la calle Miguel Fluiters, y nos gustaría hacer estas obras con el mayor acuerdo con los vecinos posible. Nos gustaría afrontar esta reforma integral en este mandato.
12 ¿cúando tienen pensado abrir el puente que cruza la A2 y da acceso a la zona Dalí?
Marcos ya he contestado a esta pregunta en este mismo encuentro digital, espero que responda a tu pregunta. Gracias.
13 CUÁNDO VA A VENIR DAVID CIVERA A GUADALAJARA?? YO CREO QUE DESPUÉS DE 10 AÑOS YA ES HORA...
Hace unos días desde la Concejalía de festejos se ha abierto una iniciativa para que los vecinos opinen por sus preferencias para los conciertos de fiestas. Posteriormente, y en función de las posibilidades económicas se tomará la decisión.Gracias
14 Los comerciantes del centro piden que la cabalgata de Reyes Magos atraviese de nuevo las principales calles de la ciudad, como antes. ¿Atenderá a esta petición?
Hola Rosa. Anteriormente he respondido a una pregunta similar. Muchas gracias.
15 dentro de la estcion de autobuses hay muchos locales sin ningun uso y con lo que esta cayendo ¿porque no les ponen un alquiler minimo que pueda ayudar a nuevos emprendedores y menos papeleo para la adjudicacion y mas agilidad a la hora de poder tener acceso a un local?(antes era mas agil) cuando se abre la puerta se llega a una ciudad fantasma y si la primera impresion cuenta, mal lo tenemos gracias.
Buenos días, Francisco. Estos locales tienen un precio de alquiler muy bajo y a pesar de ello, algunos comerciantes han tenido que cerrar su negocio por falta de clientes. Si está interesado en algún local de los que ahora permanecen cerrados, solicítelo al Ayuntamiento porque estaríamos encantados de que fuera una auténtica galería comercial que diera servicio a las personas que viven alrededor de la estación de autobuses o que llegan a nuestra ciudad a través de la misma.
16 Hola, ¿habéis pensado en ampliar la ruta del colesterol hasta Taracena? estaría muy bien tener más recorrido para las personas que salimos a andar o montar en bici, además de dar acceso para llegar a la peñagueba.
El anillo verde que algunos criticaron, ha sido un éxito por la gran cantidad de personas que lo utilizan a diario para hacer deporte, caminar, montar en bicicleta. A día de hoy no tenemos previsto esa ampliación, aunque considero una buena idea poder adecuar los caminos rurales existentes para que la gente pueda utilizarlos con este fin. Lo estudiaremos, gracias por la sugerencia Jorge.
17 Mi pregunta es por qué no ha habido una rampa, aunque fuese de madera supletoria que no dañase el edificio histórico, en el belén monumental instalado por el ayuntamiento, ya que he tenido que subir a pulso a mi tío que por desgracia va en silla de ruedas y la verdad es que hay varios tramos de escaleras y la puerta demasiado estrecha para un lugar que va a acoger a tantos ciudadanos a la vez.Muchas gracias y mi enhorabuena por esta iniciativa.
David, tiene razón. Así me hizo llegar esta queja la fundación Nipace y me he comprometido a tratar de solucionarlo para el próximo año ó en su caso cambiar la ubicación del Belén Monumental. Pido disculpas a todos los discapacitados que por esta barrera arquitectónica no pudieron acceder a contemplar el Belén Monumental, seguiremos con el empeño de eliminar las mismas. Gracias.
18 Buenos días Sr. Román,Soy un vecino del barrio de Adoratrices. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de mejorar la visibilidad en unas de nuestras calles. Se trata del cruce entre la C/ Jadraque y C/ Ferial, enfrente de la Residencia de Mayores s. XXI. Se encuentra una valla publicitaria en la marquesina de autobuses, que dificulta gravemente la visibilidad de los coches, lo que hace que se tenga que salir bastante del cruce, y te pueda arrollar otro coche. ¿Se podría quitar o poner en otro sitio que dificultara menos la visibilidad?Muchas gracias de antemano.Un saludo.
Buenos días Iván. Recojo su sugerencia y traslado la misma para que se estudie su viabilidad. Muchas gracias por su colaboración.
19 He ido al CMI a alguna obra de teatro para niños. Me alegro de que el ayuntamiento haya abierto un espacio más para actuaciones. ¿Se tiene previsto continuar con proyectos culturales en ese centro?
Carmela, la idea es programar actividad cultural en el CMI Eduardo Guitian, por ejemplo, actividades teatrales para niños o ya en el próximo mes de febrero, los viernes de los cuentos. Gracias.
20 ¿Qué diametro de torrao tiene el señor Carnicero?
En primer lugar creo que no eres Óscar Cuevas, mi buen amigo periodista. Esto es una suplantación de identidad de una persona. En cuanto al contenido de la pregunta, me parece fuera de tono, fuera de lugar y trata, pero no lo consigue, de insultar a un representante público del que considero que es un gran concejal y servidor público
21 cual es la deuda que mantiene guadalagua en este momento con el ayuntamiento po el canon del agua? que acciones se llevan para su cobro?
Hola Ricardo. Esta empresa tiene el mismo tratamiento que cualquier otra empresa de servicios o contribuyente que tiene relación con el Ayuntamiento de Guadalajara. En la actualidad, y tras firmar un convenio de pago con el Ayuntamiento, está cumpliendo con las obligaciones contenidas en dicho convenio, ingresando mensualmente la deuda que tiene con el consistorio.
22 Qué le parecen los planes de redensificación que se están llevando a cabo en otras ciudades para intentar enmendar el error que supuso construir con baja densidad de viviendas y que supone tanto coste en cuanto a servicios? (estoy pensando en barrios como Aguas Vivas, Las Lomas, Las Cañas, La Muñeca...)
Ricardo, considero necesario aumentar la densidad de viviendas en Guadalajara en las zonas sin desarrollar para hacer una ciudad más sostenible y en esa línea será en la que se trabaje de cara a futuros desarrollos que hoy tristemente se encuentran paralizados. Gracias.
23 Quería Felicitarles por la magnífica idea que han tenido sobre el fraccionamiento de pago de los impuestos, que aunque la bonificación no sea una gran cosa (el 2%) siempres es de agradecer que desde la administración se nos facilite todo lo que vaya relacionado con pagos, sobre todo en estos momentos, en los que vivimos una situación tan crítica económicamente.Gracias por la iniciativa y que venga acompañada de otras de similares caracteerísticas.
Esta es una iniciativa que busca una mayor comodidad para los vecinos a la hora de pagar sus impuestos al Ayuntamiento de Guadalajara. La bonificación del 2% a aquellos que hacen uso del fraccionamiento del pago permite que muchos ciudadanos que se han acogido al mismo esten pagando menos impuestos que el año anterior. Gracias Federico.
24 Hola Sr. Román.En primer lugar me gustaría saber que opina de los agentes de movilidad de la ciudad . Y segundo si va a ameuntar esta plantilla, transformarla o mantenerla. Un saludo
El Ayuntamiento, hace cuatro años, creo 6 plazas de agentes de movilidad con las funciones de vigilancia y control del tráfico. Desde entonces desempeñan una tarea que ha ayudado a mejorar la movilidad en Guadalajara. Tenemos el propósito de reponer las plazas vacantes dentro de la plantilla de Policía Local mediante convocatoria pública, lo que contribuirá a seguir en línea de conseguir una ciudad más segura, ordenada y con mejor movilidad. Gracias Daniel.
25 Quería agradecer la idea de hacer un ciclo de Jazz; hay pocas oportunidades de disfrutar de esta música en la ciudad. Me gustaría saber si este año se va a repetir, ya que tuvo muy buena acogida. Gracias
Muchas gracias María, dado el éxito de este ciclo con lleno absoluto del aforo los tres de días de jazz, tenemos intención de repetir en próximos años, estudiando cual es el lugar mas adecuado para su celebración por la importante demanda. Un saludo.
26 ¿Que le parece la problematica de María? La señora que se ha echo protagonista en las última semanas al querer quitarles su casa el BBVA, cuando ya le han quitado a su hijo discapacitado la suya.
Sin duda el tema de los deshaucios es preocupante porque vienen derivados de una situación socio económica muy desfavorable que sufren algunos de nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento y a través de los Servicios Sociales estamos incrementando de manera notable los recursos que destinamos a personas en situación de necesidad, situaciones de emergencia. Desde el Gobierno de España, por primera vez, hace unos meses, se han comenzado a dar pasos para defender al mas desprotegido en la relación entre los bancos y los particulares, y en concreto, para tratar de evitar deshaucios.En el caso concreto de María, si esta señora estuviese empadronada en Guadalajara, me gustaría que acudiera a los servicios sociales municipales para poder ayudarle en estos momentos de tremenda dificultad para ella. Un saludo.
27 SR ALCALDE: DESEARÍA SABER SI VA A HABER ALQUILER VIVIENDA SOCIAL PARA PERSONAS COMO ES EL CASO DE MATRIMONIOS MAYORES DE 55 AÑOS, SIN VIVIENDA PROPIA Y CON NGRESOS INFERIORES A 12.000 EUROS/AÑO COMO ES NUESTRO CASO. NOSOTROS ESTAMOS EMPADRONADOS EN GUADALAJARA MAS DE 3 AÑOS. TENGO ENTENDIDO QUE HABRÁ UN FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS PARA DESAHUCIADOS. ¿Y MATRIMONIOS COMO NOSOTROS QUE DESGRACIADAMENTE NO TENEMOS VIVIENDA?NOS GUSTARÍA QUE NOS TUVIESE EN CUENTA. MUCHAS GRACIAS.
El tema de bolsas de vivienda de carácter social es una competencia del Gobierno regional. Sin duda, es un tema que me preocupa y en la medida de mis posibilidades trataré de que la JCCM fomente esta política de vivienda. Te agradezco también que utilizaras el buzón de sugerencias de nuestra página web, medio por el cual también has recibido mi respuesta. Recibe un saludo.
28 Buenos días Antonio.Tengo la impresión de que cada día en Guadalajara se respetan menos las normas de circulación y aparcamiento con los coches.Creo que es importante para la vida en comunidad respetar las normas y si no se respetan habría que sancionar. Por lo que no entiendo que en algunas zonas de Guadalajara está prohibido aparcar, pero siempre hay coches (la zona de aparcamiento del Corte Ingles puede ser un ejemplo), si los coches no molestan, que no esté prohibido y podremos aparcar todos. Y si está prohibido que se sancione a los que no lo respetan.Gracias, un saludo, Miguel,,,
Miguel Ángel. Creo que todo el mundo debe cumplir las normas de circulación para que tengamos una mejor movilidad en la ciudad. El criterio de molestar más o menos, muchas veces es subjetivo y cuando no está permitido el aparcar en un lugar habitualmente está determinado por criterios previamente establecidos de ordenación de la circulación pensando en el bien general.
29 Como vecino del Fuerte estas pasadas ferias he tenido q sufrir la molestia de las peñas debajo de mi casa. Ustedes promovieron el nuevo ferial con el fin de agrupar a las peñas en ese recinto y sacarlas del centro de la ciudad. Ahora resulta que tenemos a unas peñas en el nuevo ferial y otras concentradas en la fuente de la niña y alrededores. Para hacerlo asi, mejor dejarlo como estaba antes de todos los cambios y q cada una se ponga donde quiera, o, se aplica lo que ustedes decian y trasladan todas las peñas al nuevo ferial como era su intencion. Ustedes han hecho un cambio que no ha resuelto nada, han dejado de molestar a unos vecinos para molestar a otros.
Las peñas son un elemento dinamizador importante de las fiestas de Guadalajara. Estas asociaciones festivas, sin duda, provocan controversia entre los vecinos de Guadalajara. Algunos quieren que estén ubicadas en bajos de viviendas en el centro de la ciudad y otros, como es su caso, desearían que estuvieran ubicadas en el entorno del recinto ferial. En los últimos años hemos trabajado en primer lugar para que los locales o carpas que ocupan las peñas cumplan con las medidas de seguridad necesarias. Y también tratamos de que se puedan conciliar los deseos de todo el mundo, sabiendo que esto es muy complicado. No obstante, estoy convencido de que la ubicación actual de las peñas es mejor hoy que hace unos años. Gracias.
30 ¡Hola!Mi pregunta está relacionada con las terrazas de verano que ponen los bares.Estoy segura de que el ayuntamiento quiere conciliar tanto la actividad económica de los establecimientos como el descanso de los vecinos. Por tanto, ¿qué medidas va a tomar el ayuntamiento este año para que se respeten los horarios establecidos de dichas terrazas, puesto que el año pasado no siempre fue así?
Hola Ana. Las ordenanzas en materia de horarios de apertura de establecimientos son claras y están para cumplirse. El Ayuntamiento seguirá haciendo cumplir la normativa de una manera más firme cuando existan molestias a los vecinos.
31 Estimado Sr. alcalde: ¿Qué pueden hacer las instituciones para que los medios dejen de incluir a Guadalajara en la Mancha, cuando nunca hemos sido manchegos? Miles de alcarreños ya han reaccionado en movimientos como "Guadalajara no está en la Mancha", presente en Facebook y Twitter. Por cierto, ¿conoce dicho movimiento? Muchas gracias por sus respuestas.
Yo pienso que Guadalajara no es La Mancha, es castilla y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Muchos vecinos se consideran "agredidos" por esta denominación pero todos nos unimos como españoles.Muchas gracias
32 Usted siempre dijo que no se perpetuaría en el cargo ¿ocho años son bastantes?
Laura, el cargo de Alcalde es muy absorbente y muy atractivo y considero que nadie debe perpetuarse, por su bien personal y por el bien de la ciudad en el cargo. Cuando llegue el momento comunicaré la decisión de si debo o no volver a presentarme en 2015. Muchas gracias.
33 ¿Cuándo se va a abrir de una vez por todas el puente sobre la A2 de la zona de Dalí? Vale que antes no estuviera urbanizado el otro lado, pero es que ahora están hasta las farolas encendidas por la noche en una zona por la que aún no podemos transitar. ¿A qué esperan? ¿Por qué no presiona más el ayuntamiento en este sentido?
Hola Jorge. Las obras están finalizadas y estamos a la espera de que por parte de la empresa encargada del desarrollo de todo el SPp11, se solicite la recepción del mismo. A partir de ese momento, se abrirá el puente así como la unión de los sectores 13, 12, 11 y 10. Espero que esta apertura no se demore mucho.
34 ¿Para cuándo la rotonda que había proyectada al otro lado del puente árabe del henares? Es lamentable el estado de esa zona... Y ahora que Ayuntamiento y JCCM "se entienden", no se cuál es el motivo del retraso...
La glorieta no es competencia de la JCCM, sino del agente urbanizador que ha tenido que modificar aspectos relacionados con el proyecto de urbanización por sentencia judicial, tras demanda de algunos vecinos. Desde el Ayuntamiento estamos instando a la empresa que tiene que ejecutar el citado PAU para que desarrolle la glorieta y todo el sector de acuerdo a la legalidad. Gracias, Jorge.
35 Dada la afluencia de público que tienen las pistas de padel de la ciudad de la raqueta, en las que no se puede alquilar pista a veces ni con una semana de antelación, ¿tenéis previsto ampliar esta instalación, con el descampado que hay al lado? Supongo que esta instalación será una de las más rentables para el ayuntamiento ya que está todos los días hasta arriba.
Estimado Julián, la ciudad de la rqueta, es una instalación deportiva muy demanda y utilizada, sobre todo durante la tarde. Tienen una rentabilidad social y dado el precio que se mantiene, muy por debajo de instalaciones del mismo tipo en el entorno de la ciudad, no se alcanza el equilibrio económico.Nuestro objetivo es mantener en buenas condiciones la citada instalación.La parcela a la que hace referencia, es una parcela a la que se le podría dar uso deportivo, pero no hay decisión tomada para qué tipo de deporte sería. Gracias.
36 Señor Alcalde, no saldría de mi asombro si fuese cierto que usted es asalariado, o algo parecido, de la entidad bancaria que gestiona, entre otras tantas, los planes de pensiones de los trabajadores de su Ayuntamiento, ¿La ley permite ese tipo de gestiones? Porque a día de hoy eso no es muy ético. Un saludo y enhorabuena por la gran gestión que realiza.
Pascual, no soy asalariado de ninguna entidad bancaria, ni de ninguna entidad que gestione planes de pensiones, tampoco mantengo relación alguna con entidades de este tipo. Muchas gracias.
37 Me gustaría saber su opinión, como Alcalde de la ciudad, como Presidente del Patronato de Cultura y como ciudadano que es usted, sobre qué ha aportado el Teatro Moderno a la ciudad de Guadalajara en estos 16 años de actividad.
El Teatro Moderno, desde su época de cine Moderno, ha sido un espacio cultural de la ciudad, con una aportación positiva a lo largo de estos años. El Patronato de Cultura nunca ha gestionado este centro y tampoco sus gestores han querido coordinar su actividad con la programación del Patronato. El Patronato de Cultura, en los últimos años, ha ampliado de manera notable la oferta y los espacios culturales de la ciudad, como el Teatro Buero Vallejo, la sala Tragaluz, el espacio TYCE o el CMI Eduardo Guitián, donde ya se está realizando programación cultural y nuevos ciclos como el Ciclo Lírico, el Ciclo de Jazz, las Veladas de Arte Sacro, Por arte de magia… Pero también colaboramos participando en la financiación con otras actividades de renombre como son el Maratón de Cuentos, los Viernes de los Cuentos, que a partir de febrero se desarrollarán en el CMI, o el Tenorio Mendocino.
38 porque se permite la doblee y triple fila en la calle Doctor Rafael de la Rica la policía pasa y no hace nada en 2 ocasiones me dijo que lo notificaria al la policía estoy harto de tanta mentira de sus palabras aprovecho la ocasion para decirle que en vez de tanto plan de movilidad consulte con los vecinos sobre los puntos conflictivos del trafico de la ciudad de echo me ofrezco ha indicarle unos cuantos por el modico precio de solamente "GRACIAS"
Buenos días Francisco Jesús, tiene razón en que en momentos puntuales, sobre todo en la recogida de los niños de la guardería Alfanhuí, se producen la parada de vehículos en doble fila. Así, cuando Vd ha hablado conmigo, se lo he notificado a la policía, que trata de ser tolerante pero al mismo tiempo efectiva, advirtiendo de la necesidad de no aparcar de forma indebida a los conductores. Se han adoptado medidas para impedir aparcar en una de los márgenes, algo que antes era habitual, lo que ha facilitado considerablemente la movilidad en la calle. Gracias
39 Buenos dias, el jueves 11 de Marzo de 2010 Encarnacion Jimenez hizo mencion a la aprobacion de la rpt de los funcionarios del ayuntamiento de guadalajara, usted el 17 de Octubre del 2011 tambien menciono la aprobación de dicha rpt y el 30 del 1 de 2012 junto con Encarnación Jimenez dijeron que lo aprobarian a lo largo del 2012.¿Por que no la aprueban?Gracias y seguiremos esperando...
Buenos días. Ya he contestado anteriormente a esta cuestión. Gracias.
40 Soy un joven de la ciudad y quiero saber si el TYCE va a tener actividad este año. Ya se hacen cosas y creo que va mucha gente. Sería buena idea continuar haciendo cosas allí.
El espacio Tyce ya está acogiendo cursos y talleres organizados por la Concejalía de Juventud, además se han celebrado en este espacio cultural: la semana de la música, conciertos en fiestas, conciertos de jazz.Esperamos poder no solo mantener sino incrementar los servicios que en el se ofrecen. Gracias Carlos.
41 Usted se comprometió con algunos de sus funcionarios a hacer una RPT, pero no ha cumplido su promesa porque usted dice que no trabaja bajo presiones. ¿Qué sucedería si esos funcionarios, como policías y bomberos, se negaran a trabajar bajo presión?
Hola Ballesta. Anteriormente he contestado ya a una pregunta similar. No obstante, decirte que no comprendo que ningún funcionario pueda negarse a cumplir con sus obligaciones y trabajo. Gracias por tu atención.

Muchas gracias, he respondido durante una hora y cuarto a cuarenta y una preguntas. Algunas se han quedado sin poder responder por falta de tiempo. Agradezco a todos los que habeís querido comunicaros conmigo a través de este encuentro digital y espero haber satisfecho alguna de las inquietudes que me habeís planteado. Un saludo. Antonio Román Jasanada. Alcalde de Guadalajara.

Fin del contenido principal