Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Ya puedes hacer tu pregunta a Jaime Carnicero, 2º Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras, Juventud y Festejos. Participa en el nuevo Encuentro Digital del Ayuntamiento de Guadalajara.

22 de febrero de 2010

Jaime Carnicero

Hola a todos. Estoy dispuesto a responder todas las preguntas que deseéis hacerme en este IV Encuentro Digital. Bienvenidos.

Los internautas preguntaron a Jaime Carnicero

1 Le felicito por la valiente decisión de llevarse las peñas al ferial nuevo, la mayor parte de los peñistas son unos borregos y unos borrachos, porqué no quita el Ayuntamiento la subvención y que se emborrachen con su dinero.
Hola Puri, no puedo estar de acuerdo en que los peñistas sean unos borregos y unos borrachos, los peñistas son el corazón y el alma de la fiesta en Guadalajara. El nuevo recinto ferial responde a las necesidades de las ferias y fiestas de Guadalajara del siglo XXI.
2 Sr. Carnicero: el asfalto de la calle Amparo está más deteriorado que la economía de España y la solución no es parchear, sino renovarlo por entero. ¿cuándo tiene previsto acometer esta obra tan necesaria? Huelga decir que la calle Amparo es una de las más transitadas de la ciudad.
Hola Amparito, en la planificación de la próxima operación asfalto hemos recogido multitud de quejas de vecinos de la c/Amparo, y como tal la citada calle se asfaltará en el verano de 2010.
3 El otro hoy en un barrio de Guadalajara como te denominaban como el Faraon de Guada, que vas a levantar toda la ciudad, ¿ vas a dejar algo en su sitio? ¿también haras tus piramides?
Hola Armaguedon.-Ja ja ja, me hace gracia lo de Faraón, pero creo coger el sentido de tu pregunta. En este periodo de 2007 al 2011 sin lugar a dudas va a ser la etapa en la que mas se ha invertido en Guadalajara. Hemos tomado la decisión de comenzar la remodelación del casco histórico y actuaciones tan importantes como son: parque San Juan Bosco, Adoratrices, Ciudad de la raqueta, campos de fútbol...
4 Hola. Cada año tengo la sensación de que los grupos músicales que vienen a tocar a Guadalajara responden más a tratos empresariales del ayuntamiento con agencias representantes de dichos grupos, que a que realmente hayan tenido éxito durante el año. Y además parece que son siempre los mismos. Mi pregunta es: ¿No existe una figura en el ayuntamiento que pueda asesorar al mismo acerca de la actualidad musical del momento? ¿Es necesario dejar en manos de este tipo de agencias el cartel de conciertos de ferias? Muchas gracias.
Buenos días Joaquín, desde la Concejalía de Juventud, se hace una consulta a todos los jóvenes inscritos en el Centro Joven, para que nos digan cuales son sus preferencias musicales, y es en ese momento, cuando a las diferentes productoras se les solicita los grupos musicales. El acierto o no en su elección está en la asistencia de ciudadanos a los conciertos y te puedo decir que está siendo mayoritaria. Un saludo.
5 ¿Cuántos años tiene y cuál es su salario bruto anual? ¿se considera privilegiado?
Hola Becario, tengo 34 años y mi salario lo puede comprobar en los presupuestos generales del Ayto de Guadalajara, pero ya le adelanto que es el mismo que los portavoces de todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara.Por otro lado, teniendo en cuenta el triste panorama laboral que hay en España y Castilla La Mancha claro que me siento afortunado por trabajar y prestar un servicio en y por la ciudad de Guadalajara.
6 ¿Qué opinión le merece la actuación de la Diputación respecto a la "Privatización del Naviguad" y si el ayuntamineto tiene pensada alguna actividad de ese estilo, a cubierto, para las próximas navidades, dada la mala suerte que, meteorologicamente hablando, se ha tenido en el Guadalandia.Muachas gracias
Estimado Carlos, creo que la actitud de la Diputación Provincial de Guadalajara en la actividad del Naviguad deja mucho que desear. El Naviguad nació con un espíritu de voluntariado, de ilusión y de esfuerzo. El Ayuntamiento con actividades de ambientación en las fechas navideñas recuperará ese espíritu.
7 ¿Puede adelantar alguno de los conciertos para las próximas Ferias? Se rumorea que volveremos a ver a Er Peche
Hola primo de …., no Er Peche no viene a Guadalajara, y de los conciertos los iremos viendo.
8 ¿Quién o quiénes son sus referentes en política, señor Carnicero? o, preguntado de otra manera, ¿de quién o de quiénes ha aprendido más en política? Gracias.
Estimada Carmen, En España creo que le debemos muchísimo a una persona que supo gobernar en unos momentos tremendamente difíciles, que unió las dos Españas, que cerró heridas (que ahora otros intentan abrir) que cimentó los pilares de una democracia y de un estado de derecho y que es D. Adolfo Suarez. Pienso que todos los españoles ( independientemente de creencias) estamos en deuda con él. A tu segunda pregunta, en la política se esta en continuo aprendizaje, aprendí mucho de mi etapa en la oposición con los compañeros que tuve y que agradezco todo el tiempo y el esfuerzo empleado en mí.
9 Buenos días señor Carnicero. En primer lugar, enhorabuena por su gestión. Soy uno de esos colaboradores que el año pasado consiguió una entrada gratis para AC/DC a cambio de tareas municipales. Me gustaría saber qué tengo que hacer este año para volver a conseguir más entradas. De qué grupos serían? Un abrazo.
Que tal Comeflanes, creo que el programa de “ Todos hacemos ciudad” funcionó bastante bien el año pasado, para el presente año el Ayuntamiento va a poner a disposición del programa de manera inmediata 30 entradas del concierto de Fito que se celebrará el 22 de mayo. Otras entradas que se están gestionando serán las de Ferias para los conciertos de pago.
10 Jaime tu fuiste peñista verdà?que te pareceria en aquel momento si vieras desvanecerse el ambiente de peña que habia hace unos años?por favor, la fiesta en el centro la feria donde quieras.."gracias"
Qué tal De Peña, efectivamente fui peñista y no creo que se haya desvanecido el ambiente peñístico. Ahora más que nunca hay mayor ambientación de las peñas en los diferentes puntos de la ciudad.
11 Usted es concejal de festejos (peñas fuera de la ciudad) y de juventudo (jóvnes perseguidos por hacer botellón).¿No cabe la posibilidad de replantear la ubicación del recinto ferial?¿Por qué no regularizar el botellón y crear una zona para ello? Se han cargado el buen ambiente de Guadalajara....
Hola Javi, creo sinceramente que el buen ambiente sigue reinando en la ciudad de Guadalajara. En todos aquellas ciudades en las que se han habilitado zonas específicas de botellón han fracasado y la ubicación del Ferial es idónea
12 ¿Sr. Carnicero, cuando va a arreglar el desaguisado de los aparcamientos marcha atras de la Avenida de Castilla?
Buenos dias Vecino de la Avenida de Castilla. Tienes toda la razón que los aparcamientos de la Av de castilla donde tu vives (me imagino) es un completo desaguisado. Sinceramente me hubiera gustado que ya estuviera realizado pero por motivos varios no ha podido ser. En este año, aprovechando el resto de las obras de la zona (y sin coste municipal) se arreglará tal desaguisado.
13 ¿Que le ha parecido este año el desfile de disfraces de adultos?¿Que disfraces han sido los que mas le ha gustado?
Estimado Fernando, pues a pesar de la temperatura gélida que tuvimos el sabado de carnaval por la tarde, he de decirle que me pareció bastante bueno. Disfraces como el de Chicago o Piratas fueron buenos ejemplos.
14 ¿Qué pasará en el caso de que se produzca un accidente en alguno de los cruces inadecuados del nuevo carril bici o en alguno de sus puntos de riesgo frente a la puerta de colegios y otros servicios públicos?¿No tendrá el Ayuntamiento ninguna responsabilidad subsidiaria?
El carril bici es una infraestructura para su correcta utilización, no para que aprovechando que se circula por el carril bici se infrinja la normativa seguridad vial. Lo que sí te puedo decir es que todos los fines de semana se utiliza el carril bici por las familias de la ciudad y está siendo muy bien aceptado.
15 Me parece estupendo el folleto que acabo de recibir en casa de las obras realizadas en guadalajara, quedan muy bien pero necesito que mi calle: Arrabal del Agua tambien quede estupenda y vengan en el siguiente folleto, mi calle lleva construida antes que muchas obras realizadas a dia de hoy. Le saluda atentamente una ciudadana.
Buenos dias, Raquel. Efectivamente el Arrabal del Agua es de largo una de las peores calles que hay en Guadalajara, el excesivo tráfico pesado ha provocado un hundimiento generalizado a lo largo de todo el trayecto. Por ello, te puedo asegurar que antes de que acabe el año tendrás esa calle, al igual que otras muchas, reparadas y acorde a una ciudad moderna.
16 Hola Sr. Carnicero.¿Me gustaría saber, que le parece el titular, que ha salido en un periódico digital de Guadalajara en el que le ponen a tiro? Gracias
Hola CR9, buen partido el de ayer, me imagino que te refieres al titular de El Decano, y sinceramente creo que no fue muy afortunado, aunque me lo tomara con sentido del humor.
17 Vivo en la calle Miguel Fluiters. Se está llevando a cabo una obra en una parcela de la calle. Dicha obra coloca vallas amarillas en varias plazas de aparcamiento, impidiendo utilizar dichas plazas (zona azul), ya sea en horario laboral, por la tarde noche o los fines de semana. Debido a lo difícil que suele ser aparcar en la zona centro, quería saber si esta obra dispone de permiso municipal para poder disponer de dichas plazas de aparcamiento (suelen ser tres o cuatro plazas).Gracias, un saludo.
Estimado Miguel todas las obras que conllevan una ocupación de la vía pública deben ser analizadas y aprobadas sus planificaciones por los técnicos municipales, en esta obra en concreto, como en todas, así está siendo. Esperamos que terminen a la mayor brevedad y ocasionen las menores molestias posibles. Un saludo.
18 ¿Cuándo van a empezar las obras de arreglo de la calle Mayor y la plaza del Jardinillo?
Hola, la asistencia técnica para la redacción del proyecto de arreglo integral de la Calle Mayor y la Plaza El Jardinillo finaliza el 23 de febrero, mañana, a partir de entonces, será revisado por los técnicos municipales, aprobado por la Junta Local de Gobierno y sacado a licitación para poderlo ejecutar de manera inminente.
19 Como es posible que sean las 6.00 de la mañana de un lunes y le vea con su coche controlando la nieve y a las 23.00 le vea mi hijo salir del Ayuntamiento, que pasa ¿que no duerme? ¿toma alguna sustancia para aguantar el tirón? por favor recomiendemela
Estimado Jose Mª, afortunadamente no todos los dias son así de intensos, me imagino que te referiras a los dias que ha nevado en la ciudad. Y a la segunda, no tomo nada, desayuno Cola Cao.
20 Sr. Carnicero ¿ se ve como alcalde en el año 2011? y sino es asi, ¿que va a ser de Uds en el año 2011?, ¿volverá a la abogacia? ¿le gustaria alguna vez ser alcalde de Guadalajara?
Estimado Ramón, el alcalde para el 2011 espero y deseo que sea Antonio Roman. En mi caso independientemente de lo que haga o deje de hacer, lo que tengo claro que es no voy abandonar la profesión de abogado. A tu última pregunta, en Guadalajara he crecido, he vivido lo mejor y lo peor de mi vida, he visto como aumentaba de población, de superficie, de barrios...en definitiva que es mi ciudad y no la cambiaría por ninguna del mundo. Y por qué no, si el partido lo estima así, ser alcalde en un futuro.
21 Esta semana se ha dado a conocer el sueldo de Cospedal que asciende ni más ni menos que a más de 200.000 euros. Como concejal de la capital, ¿se acercan sus honorarios a los de su jefa regional? ¿Cree que debería cobrar más? Si aplica en su casa el plan de austeridad, ¿cuantos agujeros del cinturón, económicamente hablando, le sobran?
Hola Pech...- Desconozco lo que cobra Dolores de Cospedal , lo que si te puedo decir que la próxima presidenta de la JCCM va a ser la persona que consiga que los ciudadanos de esta comunidad autónoma abandonemos los vagones de cola de progreso, de trabajo activo y de los sueldos en España, y pasemos a encabezarlos. Mi sueldo, como el de Dolores de Cospedal, es público, lo puedes comprobar en el BOP y los presupuestos del Ayto. Mi casa no es ajena a la austeridad que debemos tener todos los españoles en los tiempos que corren.
22 Buenos días, quisiera saber para cuando está previsto realizar las obras en el barrio de cobos (asfaltado, aceras, agua etc.), se que ya se concedió un presupuesto para ello pero querría saber si ya se han iniciado algún trámite más. Muchas gracias.
Hola Marisol, las actuaciones en el barrio de Cobos están previstas para que se ejecuten en este año. El proyecto ya está prácticamente redactado y se licitará de forma inmediata.
23 ¿Nos puede adelantar el nombre de algún cantante o grupo que vaya a venir a actuar a Guadalajara en las próximas Ferias?
Caracol. Lamento no poder adelantarte nombre alguno de los grupos musicales de este año en ferias ya que las obligaciones contractuales me obligan a mantener discreción en su anuncio, pero te puedo asegurar que no van a defraudar a nadie.
24 Ya que su compañero Luis García no quiso contestar al movidote de Nuevas Generaciones... ¿hay algún problema en la Junta Directiva? Dicen algunos 'chicos' que se está liando parda...
Hola Villagreen, en Nuevas Generaciones si que está ocurriendo “algo”, me atrevería a decir que más que “algo”, se están haciendo cosas, iniciativas, campañas, programas y se está demostrando que es una agrupación de las buenas. Respecto a movidas, es bueno y sano que se analicen todas las situaciones, pero Nuevas Generaciones tiene y debe de ser una organización viva y creo que lo están consiguiendo.
25 ¿Que balance hace usted del traslado del recinto ferial y de las infraestructuras que ello ha requerido? De antemano, gracias por la respuesta y gracias por por abordar lo que los consistorios anteriores no se atrevieron.
Estimado Carlos, hago un balance positivo del traslado del recinto Ferial y de las infraestructuras requeridas. Creo que la mayoría de los ciudadanos así lo entienden.
26 Enhorabuena por su gestión. Es, de largo, el concejal más trabajador y por eso, quizá, uno de los más criticados. Siga así.
Buenos días Laura, gracias en lo referente a la gestión pero lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en lo referente al trabajo. Este equipo de gobierno trabaja bastante, mucho diría yo.
27 porquè en tu campaña a los jovenes solo existen prohibiciones?que pasara este año con la feria chica,y para cuando la feria en el sotillo??
Buenos días, la feria chica es una actividad organizada por la Federación de Peñas de Guadalajara y tiene el apoyo del Ayuntamiento, lo que no es cierto es que en "mi campaña" existan prohibiciones y ahí está para cuando quieras consultarlo, el Plan Integral de Juventud.
28 Buenos días, señor concejal. A ver si nos puede resolver una duda casi existencial. ¿Sabe algo usted de su compañera de equipo de Gobierno, Encarnación Jiménez? Hace mucho que no se deja ver por la plaza Mayor... Gracias.
Buenos días Mangurrinos.- Deberías saber, que mangurrinos es la denominación que utilizan los Extremeños de Badajoz a los de Cáceres.A Encarnación Jimenez la veo todas las mañanas en el Ayuntamiento trabajando en diferentes aspectos relacionados con su concejalía. No entiendo su pregunta. Un saludo.
29 ¿no cree que los guadalajareños hemos esperado ya bastante para utiliar las bicis de alquiler? ¿Para cuando? Porque aunque no utilicemos el pésimo carril bici que han echo queremos usarlas por la ciudad.
Hola Carlos, el servicio de préstamo de bicicletas estará a disposición a la mayor brevedad posible. Esperemos contar con ellas cuanto antes. Ni los ciudadanos ni yo estamos de acuerdo con que el carril bici sea pésimo.
30 Sr Jaime Carnicero: Yo vivo en plena plaza de Santo Domingo, durante las ferias soporto el desfile de carrozas del domingo y de peñas del lunes con su posterior suciedad, conciertos de musica en la Concordia, conciertos de Musica en plena plaza de Santo Domingo y encierros con sus consiguientes ruidos a tempranas horas de la mañana y sin embargo no nos hemos quejado como los vecinos del ferial, si lo hacemos, se piensa llevar finalmente todos las actividades de festejo fuera de la ciudad?por ultimo,¿ los feriantes y jefes de puestos de comida estan contentos con la bajada del consumo en la feria propiciada por el traslado?
Estimado Panadero. Te entiendo perfectamente, yo vivi durante muchos años en la Travesia de Santo Domingo con la mayoria de las peñas debajo de mi casa, pero hay que entender que en Ferias existan ruidos en la zona centro de Guadalajara. Creo que la ciudad en ferias debe estar viva y más su centro ( aunque esto suponga un esfuerzo de paciencia en los vecinos). Por otro lado,los servicios de limpieza se han incrementado bastante y los ruidos se han minimizado considerablemente. Tambien tengo que comentarte que en las ferias no solo no ha descendido el consumo de los feriantes, sino que se ha incrementado notablemente, un claro ejemplo es que el viernes y sabado muchos chiringos compraban genero en el centro comercial.
31 Hola Sr. Carnicero, soy un joven que vive por la zona de la Av. Castilla.¿Por qué no hay zonas deportivas para jugar al baloncesto? ¿Por qué no cambian los semaforos del cuartel de la Guardia Civil, para que sea mas facil cruzarlos?¿Que pasa con la mediana de la av.Castilla?¿No la iban a quitar?¿Y el puente para los coches de la zona dalí? Muchas gracias por su atención
Hola Gabriel, en Guadalajara hay multitud de zonas deportivas en las que poder practicar las diferentes modalidades. Los semaforos del cuartel de la Guardia Civil así como el resto de semaforos de la ciudad están en proceso de modernización y adecuación al tráfico. Y en lo referente a tu pregunta sobre la Avenida de Castilla, ya he contestado anteriormente. Un saludo.
32 ¿Qué compensación percibe el centro comercial Ferial Plaza por el uso de sus aparcamientos subterráneos durante las Fiestas de la ciudad? ¿Y por el ocupamiento de la zona de aparcamientos al aire libre existente en el exterior y que evidentemente perjudica el negocio de sus comercios?
Qué tal Alvaro, el Centro Comercial Ferial Plaza, no recibe compensación alguna por la cesión de los aparcamientos subterráneos durante las Ferias. Te recuerdo que los aparcamientos del exterior a los que te refieres son terrenos municipales. Un saludo.
33 hola jaime ¿politicas de juventud en guadalajara? no señor son medidas anti-juventud. no al scate, no al monipatín, busca cortarnos toda la libertad de expresion artistica y cultural de la calle. convoca un concurso de jovenes musicos (en la semana de la musica)para fomentar la musica en el anbito juvenil y nos corta el derecho a tocar en la calle ¿si no tenemos dinero para tocar en locales?. señor carnicero la musica no esta reñida con el orden civico en las calles.¡¡no lie mas la manta que asi van ustedes muy mal!
Estimado Jesús, no puedo estar para nada de acuerdo con tus comentarios, en la Concejalía de Juventud se trabaja muy intensamente con los jóvenes de nuestra ciudad, y estas actuaciones se están viendo ratificadas por la mayoría de los jóvenes. Nunca antes grupos de Guadalajara habían tenido la posibilidad de ser teloneros de Rosendo, ó de Nena Daconte, ó de actuar en las Ferias y Fiestas. Creo que estás bien informado.

Quiero agradecer a todas aquellas personas que han participado en este encuentro digital y que han enviado todas sus dudas. En cualquier caso sigo a disposición a través del buzón de sugerencias de la página web municipal. En breve se publicará la fecha del próximo encuentro digital.

Fin del contenido principal