Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ciudad
  2. Ciudad Europea del Deporte

Ciudad Europea del Deporte

Comienza el contenido principal

Actividades de 2018Declaración

El 6 de octubre de 2017, Guadalajara fue declarada Ciudad Europea del Deporte 2018 por ACES Europe, Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte. Esta distinción constituye un reconocimiento a nivel europeo de las políticas emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el deporte en la ciudad y convertirlo en un estilo de vida para nuestros vecinos. Eso se ha traducido en la mejora de nuestras instalaciones deportivas y en la creación de otras nuevas, en el respaldo y apoyo a nuestros clubes y deportistas locales, en el fomento del deporte base y en la organización de grandes eventos, que están reportando enormes beneficios en la ciudad; el más importante, más allá del económico, es que estas citas, muchas de ellas internacionales, permiten a nuestros vecinos ser testigos directos de los mejores deportistas del mundo y que se contagien de valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, intrínsecos en el deporte.

Durante 2018 vamos a acoger alrededor de 230 eventos deportivos de nivel local, autonómico, nacional e internacional. Generarán alrededor de 60.000 pernoctaciones, lo que redundará de manera muy positiva en la dinamización de nuestra economía local. No obstante, para el Ayuntamiento de Guadalajara ésta no es la meta, sino una de las consecuencias. Nuestro objetivo es otro: que cada vez sean más las personas que practican deporte en la ciudad, porque una sociedad que practica deporte es una sociedad más saludable.

Que Guadalajara haya conseguido ser distinguida como Ciudad Europea del Deporte 2018 es un triunfo de toda la ciudad, de clubes, deportistas y vecinos que sienten pasión por el deporte.

Enhorabuena y gracias.


 

Fin del contenido principal