Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ciudad
  2. Historia
  3. Guadalajara en la Historia

Guadalajara en la Historia

Comienza el contenido principal

La creación de un museo que permita conocer los diferentes episodios de la historia de la ciudad es un anhelo común de larga trayectoria que ahora se hace realidad en el Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas por iniciativa del Patronato de Cultura y con la colaboración del Archivo Municipal.

Esta exposición sólo abre a grupos y colectivos mediante visitas guiadas que pueden concertarse previamente en el Patronato Municipal de Cultura.

Más información sobre las visitas guiadas

La propuesta expositiva sobre el devenir de nuestra capital arranca con los testimonios de sus primeros pobladores, hace más de 4.000 años, y concluye con los proyectos urbanísticos de finales del siglo XX, alternando en su discurso piezas arqueológicas, obras de arte y orfebrería, grabados y fotografías, útiles y enseres, maquetas y paneles explicativos.

El itinerario descubre al visitante en varios espacios los orígenes y primer emplazamiento de Guadalajara, la transformación en una notoria capital de al-Andalus, la incorporación al reino de Castilla como uno de sus principales concejos, la influencia de los Mendoza y su aportación al desarrollo de las artes, los años de esplendor ligados a la Real Fábrica Paños, la llegada de los Ingenieros Militares y de la industria automovilística y aeronáutica, los desastres de la Guerra Civil y, por último, el renacer con la recuperación de las libertades democráticas.

Próxima visita guiada para particulares:

Calendario de visitas para particulares: Para inscribirse pueden llamar al Patronato Municipal de Cultura al número 949 247 050.

Información relacionada

Fin del contenido principal