Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. La Ciudad
  2. Transportes

Transportes

Comienza el contenido principal

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Guadalajara recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito de la ciudad de Guadalajara. Prioriza la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes y seguridad vial y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Pretende, además, poner en marcha una serie de soluciones e iniciativas novedosas, que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad, al menor coste posible.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (2015)

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se redacta de acuerdo con el artículo 101 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. En: Boletín Oficial del Estado, 5 de marzo de 2011, p. 25033-25235.

Tramitación

  • Aprobación inicial.
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, en sesión del 21 de mayo de 2015, ha aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
  • Información pública.
    Se abre un periodo de información pública durante el plazo de un mes para presentar alegaciones, a contar desde el día 26 de mayo de 2015. (Boletín de la Provincia de Guadalajara, 25 de mayo de 2015).
  • Aprobación definitiva.
    Aprobación definitiva por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de junio de 2015.

Documentos

Planos

Diagnosis

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Actualización 2024)

El presente Plan de Movilidad Urbana Sostenible (en adelante, PMUS) pretende integrar y coordinar todos los retos identificados tanto por el equipo técnico y político del Ayuntamiento de Guadalajara como por su propia ciudadanía, que, en materia de movilidad y transporte, pueden transformarse en oportunidades para mejorar el modelo de movilidad local hacia uno más sostenible, fuente de competitividad territorial, desarrollo económico y cohesión social para los próximos años.

Así, el PMUS nace como un plan de carácter transversal, que permite coordinar una gran diversidad de medidas centradas en la movilidad de las personas y ubicarlas en un marco de iniciativas comunes para el desarrollo local, propiciando sinergias entre ellas.

Documentos. Aprobación Inicial

 

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo
Dirección
Plaza Mayor, 7-11
19001
Teléfonos
949 887 043
Horarios
09:00 a 14:00 horas
Notas
Descriptores: Planeamiento / Disciplina Urbanística

Fin del contenido principal