Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Ciudad
  2. Zoo Municipal

Zoo Municipal

Comienza el contenido principal

El Zoológico Municipal de Guadalajara fue inaugurado en 1985. Es miembro fundador de AIZA, Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, formada por parques zoológicos de España y Portugal. Esta situado en el Parque del Río, junto al Henares.

El Zoo conserva más de cien especies diferentes, sobre todo europeas. Acoge a osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, gamos, monos capuchinos, macacos de Gibraltar. Permite observar a aves como el emú, el cisne, el buitre, y más de veinte especies de aves acuáticas y zancudas. Cuenta, además, con una numerosa colonia de garcillas y martinetes, en total libertad, de gran interés ornitológico.

El Zoo de Guadalajara recibe visitas guiadas de colegios, mantiene convenios con otros centros y universidades y participa en proyectos internacionales de reproducción y recuperación de especies en peligro. Cuenta con la colaboración voluntaria de estudiantes de veterinaria, biología y ciencias ambientales.

Horario de apertura

  • Temporada de invierno: De lunes a viernes, de 10.00 horas a 17.30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 17.30 horas.
  • Temporada de verano: De lunes a viernes, de 10.00 horas a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 21.00 horas

Contacto

Contacto
Zoo Municipal
Dirección
Avenida Pedro Sanz Vázquez, 43
19004
Teléfonos
949 210 959

Fin del contenido principal