Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Jornada Técnica para informar sobre los proyectos que el Ayuntamiento desarrollará dentro de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

03 de mayo de 2018 Ayuntamiento / Feder / Urbanismo / Sociedad / Medio Ambiente

Jornada Técnica para informar sobre los proyectos que el Ayuntamiento desarrollará dentro de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

También se ha presentado el proyecto final del Smart Impact


 

 El Ayuntamiento de Guadalajara ha desarrollado hoy en el Espacio TYCE, una jornada técnica para explicar los proyectos de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que acometerá a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. El consistorio realizará una inversión en ellos de 11 millones de euros, cofinanciada a través de los FEDER.

La mayor parte de estos proyectos estarán concluidos a mediados de 2019. Se engloban en varios objetivos temáticos: mejora del acceso, uso y calidad de las TIC; fomento de una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservación y protección medioambiental; y promoción de la inclusión social y lucha contra la pobreza.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha enumerado algunos de los proyectos más destacados, tales como los relativos a la mejora de los sistemas inteligentes de seguridad vial, a la ejecución de caminos escolares seguros, a la recuperación del casco antiguo, a la recuperación del mercado de abastos y del Centro Cívico y a la integración y el acondicionamiento del río Henares a su paso por la ciudad, entre muchos otros.

A la jornada han asistido representantes de las contratas municipales, colegios profesionales y técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara. En la misma también se ha presentado el proyecto final Smart Impact, una plataforma de lanzamiento para startups de hardware e innovación social que utilizan tecnología e Internet para crear cambios significativos.


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del contenido principal