Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La remodelación de la Plazuela de Don Pedro, en su recta final

13 de diciembre de 2018 Ayuntamiento / Feder / Urbanismo

La remodelación de la Plazuela de Don Pedro, en su recta final

Visita de obra del alcalde de Guadalajara, Antonio Román

El Ayuntamiento de Guadalajara recupera con esta actuación una céntrica plaza de la ciudad que se encontraba muy deteriorada

 

 

 El Ayuntamiento de Guadalajara inició en agosto los trabajos de remodelación de la Plazuela de don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón, un paso más de cara a la recuperación del casco antiguo de la ciudad. Están siendo ejecutados por la empresa CRESPOMSA y ya se encuentran en su fase final. De hecho, se espera que concluyan a finales de mes.

 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado, junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, la zona de actuación, que ha sido objeto de la instalación de la red de saneamiento y abastecimiento y renovación del pavimento. Actualmente, se está procediendo a la instalación de nuevo alumbrado de tecnología LED. La nueva fisonomía de la plaza ya es visible. Contará con una fuente ornamental en su parte central y nuevo mobiliario urbano. También se han plantado tres árboles de la especie liquidambar y otros dos hacer negundo.

 

Por su parte, las actuaciones en la calle Pintor Antonio del Rincón ya han concluido prácticamente y ya se ha renovado el pavimento de la misma.

 

Dicho proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Su presupuesto asciende a los 250.000 euros y supone la recuperación de un espacio que se encontraba muy deteriorado.

 

Por su parte, la calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la Plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor.

 

La plazuela contará con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

Fin del contenido principal