Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Activo el dispositivo de actuación ante la nevada que cae sobre Guadalajara

05 de febrero de 2018 Medio Ambiente / Normativa / Ayuntamiento / Sociedad / Seguridad

Activo el dispositivo de actuación ante la nevada que cae sobre Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene puesto en marcha desde el pasado sábado, fecha en la que se inició la alerta naranja por nevadas, el correspondiente dispositivo de actuación. De modo preventivo se esparció sal por las calles primarias de la ciudad para evitar, principalmente, el colapso del transporte. Una vez ha comenzado a nevar copiosamente, desde primera hora de la mañana se están echando también fundentes, dando prioridad a los centros médicos, centros educativos y otros edificios públicos.

Para la realización de estas labores el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un camión 4x4 con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal, una barredora con pala quitanieves, una barredora con pala quitanieves y esparcidor de sal, un camión caja abierta con pala quitanieves y acopio de sal y urea, un camión con cuchilla quitanieves y esparcidor de salmuera, una cuba de 8.000 litros preparada para salmuera, un depósito de salmuera de 8.000 litros y vehículos preparados con sacos de sal y urea.

Además, el personal de limpieza y de mantenimiento de parques y jardines están esparciendo fundentes de modo manual en las aceras.

Se recuerda a los vecinos que pueden hacer acopio de sal en las instalaciones de Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios.

En caso de nevada, el Ayuntamiento de Guadalajara aconseja:

 

  • Evitar, principalmente las personas mayores, salir a la calle en la medida de lo posible.

  • Evitar pasear por la nieve ante el riesgo de desprendimiento de ramas y de resbalones.

  • Utilizar calzado y prendas de abrigo adecuadas.

  • Evitar, en lo posible, la utilización de vehículos privados. La visibilidad está muy limitada, por lo que es conveniente aumentar la distancia de seguridad. No frenar bruscamente.

  • Utilizar cadenas en caso de utilizar el vehículo y circular con el depósito lleno si se tiene previsto iniciar rutas largas.

  • Si la nevada es copiosa, se recuerda que los vecinos deben retirar la nieve de las aceras en la longitud correspondiente a la fachada de sus viviendas en una anchura de dos metros, según establece la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana.


 

Fin del contenido principal