Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Acuerdos adoptados en la sesión plenaria del 5 de septiembre

05 de septiembre de 2018 Ayuntamiento / Gobierno

El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de la capital ha dado comienzo con la mención a las víctimas de violencia de género registradas desde la última sesión. En nombre de la Corporación, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román ha recordado a Isabel, Mari Paz, Leyre, Ana Belén, Estela, Ivanka, Ramón y N.D., mostrando su solidaridad con sus familias y el rechazo a esta lacra social.

Tras la aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior, se inicia el debate del orden del día.

Se da cuenta de la adscripción de Marinela Pabón Hoyos al Grupo Municipal Socialista.

Se informa al Pleno de la remisión de evaluación y de las obligaciones trimestrales de suministro de información, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio de 2018.

Se da cuenta de los Decretos de la Alcadía Presidencia.

A continuación se inicia el debate de las distintas mociones presentadas por los grupos municipales.

La Moción del Grupo Popular para que los alumnos de centros públicos y concertados puedan acceder en igualdad de condiciones a las ayudas de libros de texto y comedor escolar se aprueba con arreglo a la siguiente votación. A favor PP y Ciudadanos. PSOE y Ahora Guadalajara votan en contra de la moción.

La Moción del Grupo Popular sobre el cumplimiento por parte de la JCCM con la realización y finalización de las obras comprometidas en los centros educativos de Guadalajara queda aprobada con los votos favorables de los concejales de PP, Ciudadanos y Ahora Guadalajara, y la abstención de los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Por unanimidad de los miembros de la Corporación se aprueba la Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre desempleados mayores de 45 años.

La Moción del Grupo Municipal Socialista sobre adhesión al programa de Ciudades Educadoras se aprueba con el voto favorable del grupo proponente, del PP y Ciudadanos. Ahora Guadalajara se abstuvo en este punto.

La Moción de Ahora Guadalajara sobre las casas de apuestas y salones de juego en Guadalajara se aprueba con el voto favorable de Ahora Guadalajara, PP y PSOE. El Grupo Municipal C´s se abstuvo.

La Moción del Grupo Ahora Guadalajara sobre la Finca Castillejos que contó con el voto favorable de Ahora Guadalajara y PSOE, es rechazada con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

La Moción del Grupo Ciudadanos Partido de la Ciudadanía sobre mayor confort y aprovechamiento de las zonas infantiles en espacios públicos se aprueba con los votos de C´s, PSOE y Ahora Guadalajara. El PP vota en contra.

Tras el preceptivo turno de ruegos y preguntas al equipo de Gobierno, se debate la Moción del Grupo Ciudadanos Partido de la Ciudadanía sobre convivencia intergeneracional. La Moción es aprobada por unanimidad de la Corporación.

Fin del contenido principal