Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Acuerdos del pleno celebrado el 1 de marzo

06 de marzo de 2019 Ayuntamiento / Gobierno

Previo al debate de los expedientes incluidos en el orden del día de la sesión, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, recordó a Concepción, Sheila y Daría, mujeres víctimas de violencia de género fallecidas desde la celebración del pleno anterior.

Por trámite de urgencia se aprueba la inclusión en el orden del día de la sesión del expediente relativo a la Moción del Grupo Popular sobre el Día de la Mujer.

Se retira el punto 11 del orden del día sobre Solicitud de Bonificación en el ICIO.

Tras la aprobación por unanimidad de las dos actas de las sesiones de 30 de noviembre y de 1 de febrero, se adoptan los siguientes acuerdos:

Se aprueba por unanimidad de los miembros de la Corporación el Reglamento Orgánico del Pleno.

La Ordenanza Reguladora del Mercado Municipal de Abastos, se aprueba incorporando apreciaciones de la secretaria general con los votos a favor del PP y de Ciudadanos. PSOE y Ahora Guadalajara votaron en contra.

El Reglamento de funcionamiento y organización de los Centros Sociales se aprueba con el foto a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ahora Guadalajara.

Concesión de Medallas de Oro de la Ciudad con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española propuesta para los miembros de la Legislatura Constituyente y para los alcaldes de la ciudad desde 1979.

Se decide votar individualmente cada una de las propuestas. En el caso de los alcaldes: Javier Irizar, Blanca Calvo, José María Bris y Jesús Alique todas las propuestas se aprueban por unanimidad de los miembros de la Corporación presentes en el pleno.

En el caso de los miembros de la Legislatura Constituyente, el resultado de las votaciones fue el siguiente:

Luis de Grandes. votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ahora Guadalajara.

Leandro Cros Palencia: votos a favor del PP y Ciudadanos, abstención del PSOE y voto en contra de Ahora Guadalajara.

Carlos de Luxan Meléndez, a título póstumo. Votos a favor de PP y Ciudadanos. Abstención del PSOE y voto en contra de Ahora Guadalajara.

Feliciano Román Ruíz: votos a favor de PP y Ciudadanos. Abstención del PSOE y voto en contra de Ahora Guadalajara.

Félix Calvo Ortega: votos a favor de PP y Ciudadanos.En contra de PSOE y Ahora Guadalajara.

Antonio Fernández Galiano: a favor de PP y Ciudadanos. Abstención del PSOE y voto en contra de Ahora Guadalajara.

Rafael de Mora Granados Marull votos a favor de PP y Ciudadanos. Abstención del PSOE y voto en contra de Ahora Guadalajara.

Se da cuenta al pleno de la adjudicación del puesto de viceinterventor a Emilio Navarro Heras.

La Cuenta General del ejercicio 2017 se aprueba con los votos a favor de PP y Ciudadanos. El Grupo Socialista votó en contra y Ahora Guadalajara se abstuvo en la votación.

Se informa al plano sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

Se informa al pleno de la remisión de las obligaciones trimestrales en cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012 del cuarto trimestre de 2018.

La determinación del gasto computable máximo a presupuestar por el Ayuntamiento queda rechazada al votar en contra PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos. La propuesta solo contó con el voto favorable del PP.

Por unanimidad de los miembros de la Corporación se aprueba el Plan de Igualdad.

Se da cuenta al pleno de los Decretos de la Alcaldía Presidencia.

La moción del Grupo PSOE sobre acciones urgentes para la conservación y museización de la antigua casa de D. Carlos Santiesteban queda rechazada al votar en contra el Grupo Popular. Ahora Guadalajara se abstuvo en la votación. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos.

La moción de Ahora Guadalajara sobre reducción de plásticos se rechaza al contar únicamente con los votos favorables del grupo proponente y del PSOE. PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

La moción presentada por el Grupo Ciudadanos Partido de la Ciudadanía para dar cuenta del cumplimiento por parte del Gobierno municipal de las mociones aprobadas en pleno, se aprueba con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara. PP votó en contra.

La moción del Grupo Ciudadanos Partido de la Ciudadanía sobre el reconocimiento a Félix Calvo Ortega, se aprueba tras la incorporación de la transaccional presentada por el Grupo Municipal del PP para colocar una placa conmemorativa en la Glorieta de los Médicos. El nuevo texto contó con los votos a favor de PP y Ciudadanos. PSOE y Ahora Guadalajara votaron en contra.

Tras el pertinente turno de ruegos y preguntas, se somete a votación la moción del Grupo Popular sobre el Día de la Mujer. La moción se aprueba con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos. Ahora Guadalajara se abstiene.

La moción del Grupo Municipal PSOE sobre el 8 de marzo, Día de la Mujer, se aprueba con los votos de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos. PP votó en contra.

La moción del Grupo Ahora Guadalajara de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo se rechaza con el voto de calidad del Alcalde. La moción contó con igual número de votos a favor, los emitidos por los concejales del Ahora Guadalajara y PSOE, y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

El videoacta de esta sesión se publicará en esta misma web municipal

www.guadalajara.es


 


 


 


 


 


 


 

Fin del contenido principal