Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Antonio Román: “La diversidad es una oportunidad. Tenemos que trabajar para lograr una plena convivencia”

14 de noviembre de 2018 Ayuntamiento / Sociedad

Participación del alcalde de Guadalajara en el encuentro organizado por ACCEM con el título “Diversidad&Inclusión: claves para una nueva cultura empresarial”

El alcalde de Guadalajara ha recordado algunas de las medidas desarrolladas por el Ayuntamiento para favorecer la integración social de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión

 

Además de ceder el centro social de Los Manantiales a ACCEM, el Ayuntamiento de Guadalajara destina 120.000 euros para contratar a personas en riesgo de exclusión social

 

 

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado esta mañana en el encuentro organizado por ACCEM sobre “Diversidad&Inclusión: claves para una nueva cultura empresarial”. Una ocasión en la que ha vuelto a ratificar el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de la capital a esta asociación, con la que existe un estrecho vínculo. De hecho, el pasado mes de mayo, el consistorio cedió a ACCEM el Centro Social de Los Manantiales, que hoy es su sede y centro de operaciones, así como el lugar donde son atendidas personas procedentes de otros países y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

Además de la cesión de dicho espacio, la colaboración entre Ayuntamiento de Guadalajara y ACCEM va más allá. El alcalde ha recordado la importante apuesta que se está realizando por desarrollar diferentes programas de empleo en la ciudad, uno de los cuales va dirigido específicamente a colectivos de especial vulnerabilidad social. A través de él, el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con ACCEM, Cruz Roja y Cáritas, y aporta 120.000 euros para la contratación de personas en riesgo con el fin de proporcionarles una oportunidad para el empleo y una inserción laboral real.

 

Antonio Román ha señalado que “la diversidad es una oportunidad para la sociedad. Y

el que recibamos a personas de otros países no debe ser visto como una competencia o una amenaza. Tenemos que trabajar para lograr una plena convivencia entre todos”.

El acto, que ha estado presidido por Brauilio Carlés, responsable de ACCEM, también ha contado con la presencia de la Consejera de Empleo de la JCCM, Patricia Franco, y del Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre.

 

Fin del contenido principal