Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Avanzan a buen ritmo los trabajos para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal y en bicicleta en Adoratrices

10 de enero de 2019 Ayuntamiento / Urbanismo

Avanzan a buen ritmo los trabajos para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal y en bicicleta en Adoratrices

Los trabajos que el Ayuntamiento de Guadalajara está emprendiendo para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal y en bicicleta en el entorno de Adoratrices avanzan a buen ritmo.

Esta actuación consiste en la mejora de las aceras, firme y señalización viaria de diferentes calles de Guadalajara: Francisco Aritmendi (desde la ermita de San Roque hasta la vía de servicio de la A2), Santa María Micaela y Avenida de Castilla (en el tramo comprendido entre las calles Toledo y Ferial).

A través de este proyecto se persigue mejorar la seguridad vial en dichas calles y favorecer la movilidad peatonal y en bicicleta. Para ello, se procederá a ensanchar las aceras en algunos puntos y se crearán 1.800 metros de carril bici en Santa María Micaela y Francisco Aritmendi. El carril enlazará, por un lado, con el anillo ciclista en la avenida Ricardo Velázquez Bosco (a la altura del complejo deportivo Fuente de la Niña) y, por otro, con el parque de Adoratrices.

Esta actuación, que no conllevará la eliminación de plazas de aparcamiento, incluirá la renovación del pavimento y la instalación de baldosas o adoquines fotocatalíticos, que contribuirán a la eliminación de emisiones contaminantes. También se va a renovar el aglomerado, que sufre desperfectos en muchos puntos.

El Ayuntamiento de Guadalajara está actuando sobre una superficie total de 24.170,32 m². Su plazo de ejecución inicial es de siete meses y su presupuesto asciende a 790.000 euros.

La empresa adjudicataria ha puesto en marcha la web http://reparaciondecallesyacerasenguadalajara.com/ en la que se informará de la evolución de los trabajos.

Fin del contenido principal