Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Ayuntamiento de Guadalajara y las ong´s integrantes de la Comisión de Acción Social coordinan sus acciones para mejorar la atención en casos de urgencia y situaciones de extrema necesidad

15 de marzo de 2018 Ayuntamiento / Sociedad

El presupuesto municipal de 2018 destina exclusivamente para este fin 36.000 euros


 

 El centro social de la calle Cifuentes ha sido escenario de la reunión celebrada recientemente por la Comisión de Acción Social con el objetivo primordial de coordinar la atención de necesidades básicas urgentes que se prestan desde el Ayuntamiento de Guadalajara y desde distintas entidades que trabajan en el ámbito de la atención social.

Dicha comisión está formada por la coordinadora de Bienestar Social, una trabajadora social y representantes de Accem, Cruz Roja, Cáritas, Red Madre, Parir Con, y San Vicente Paúl.

En el transcurso de la reunión, presidida por Verónica Renales, responsable de Bienestar Social, se puso especial énfasis en el objetivo común de “conseguir la máxima coordinación para mejorar la atención al ciudadano y poder paliar las necesidades de las personas que se atienden a través de los servicios sociales”, explica la edil.

Para la atención de necesidades urgentes, el presupuesto municipal de 2018 destinará la partida de 36.000 euros. “Esta cantidad, añade Renales, “se destinará exclusivamente a las urgencias más apremiantes en alimentación ( restaurante solidario), atención al cuidado del bebé ( enseres, pañales, alimentación específica, etc.), gastos sanitarios y ortopedias, gastos de suministros y alquileres.

Fin del contenido principal