Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Ayuntamiento lanza una nueva línea de ayudas dirigida a entidades deportivas que realicen eventos para todos los públicos

15 de julio de 2021 Ayuntamiento / Deportes

 • El importe es de 80.000 euros, y tendrán una periodicidad trimestral.

- Serán susceptibles de esta nueva convocatoria actividades vinculadas a la actividad deportiva de la ciudad y barrios anexionados: carreras populares, torneos, ligas de ascenso; copas clasificatorias, y todas aquellas actividades que por su carácter extraordinario queden fuera de la programación ordinaria anual.

Los clubes, deportistas o cualquier entidad deportiva que realice eventos que fomenten la actividad física en la ciudad y barrios anexionados, van a disponer de una nueva línea de ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, por importe de 80.000 euros.

Se trata de una modalidad de subvención que tiene como objetivo ayudar a las entidades deportivas a sufragar los gastos de organización de aquellas actividades de carácter extraordinario que hayan quedado fuera de la programación ordinaria anual.

“Nuestra preocupación desde la Concejalía de Deportes ha sido fomentar e impulsar el deporte local, y con esta nueva línea lo que buscamos es acompañar a nuestros clubes, a entidades deportivas, asociaciones… que organicen actividades deportivas en la ciudad”, ha puesto en valor el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Así, serán susceptibles de esta nueva línea, eventos como la organización y participación de competiciones oficiales federadas y no federadas; eventos promovidos por entidades privadas; colaboración en la entrega de premios en competiciones; organización y participación en carreras populares; torneos, jornadas; ligas de ascenso; copas clasificatorias, etc.

La novedad radica en que el importe total de las ayudas, 80.000 euros, se va a repartir en cuatro plazos, con un importe de 20.000 euros cada uno, que coinciden con los trimestres del ejercicio presupuestario de 2021; cubriendo así el período anual de actividad.

Así, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá al de los trimestres naturales del ejercicio, excepto el último trimestre del año:

El plazo máximo de resolución de cada procedimiento será de 30 días desde la finalización del trimestre, excepto para el cuarto, que se realizará en todo caso antes del 31 de diciembre de 2021.

La documentación para participar en la convocatoria deberá presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es)

http://www.guadalajara.es/es/procedimientos/solicitud-de-subvencion-a-la-concejalia-de-deportes-actividades-deportivas-especificas-o-de-caracter-extraordinario-mod-1189.html

Fin del contenido principal