Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Inclubsión, que organiza actividades deportivas en diferentes barrios los sábados 18 y 25 de marzo

16 de marzo de 2023 Ayuntamiento

‘Deporte en los barrios’ promueve la práctica de balonmano, rugby, fútbol, voleibol, patinaje y baloncesto para todas las edades en dos primeras jornadas que se llevarán a cabo en los barrios de La Amistad; Muñeca; Manantiales y Alamín.


Este sábado, 18 de marzo, da comienzo una nueva actividad deportiva en diferentes barrios de la ciudad, ‘Deporte en los barrios’, organizada por los clubes deportivos que integran la Asociación Inclubsión, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

“El objetivo de esta nueva acción es hacer de los espacios deportivos de los barrios un punto de encuentro entre los vecinos y vecinas, donde los clubes deportivos funcionen como dinamizadores”, ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, durante su presentación.

 

En definitiva, “acercar el deporte a diferentes barrios de la ciudad y favorecer que los niños y niñas y todas las personas que quieran sumarse practiquen deporte”, ha indicado Olcina.

 

El presidente del club de Rugby Guadalajara, Javier Hernández, que ha asistido a la presentación, junto al director general de Deportes, Juan Flores; Ana Diaz-Torremocha, del Club Deportivo Henares y Diego Gómez, de Inclubsión, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración en esta actividad, que promueve algo muy bonito, como es la unión entre clubes para llevar deporte a los barrios para todas y todos”.

 

En la misma línea se ha pronunciado Ana Díez, poniendo en valor la importancia “de hacer barrio, invitando a participar a todos los vecinos y vecinas, y de hacer unión a través del deporte”.

 

Por su parte, Diego Gómez ha dado detalles de todas las actividades que se van a llevar a cabo, poniendo el acento en la importancia de que estas jornadas sean multideporte.

 

Junto a la Asociación Inclubsión van a participar otros clubes de la ciudad, y desde la organización se ha animado al resto de entidades deportivas que practican otras disciplinas a que se sumen también estos dos primeros sábados.

 

Programación

‘Deporte en los barrios’ se llevará a cabo la mañana de los sábados 18 y 25 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con las siguientes actividades: balonmano, rugby, fútbol, voleibol, patinaje; baloncesto; fútbol americano; atletismo y ciclismo.

 

Este sábado, la convocatoria es en los barrios de La Amistad y La Muñeca, con la propuesta deportiva de fútbol,
balonmano, baloncesto y patinaje, en La Amistad; y voleibol, rugby, fútbol americano y atletismo y ciclismo, en La Muñeca.

 

El 25 de marzo, ‘Deporte en los barrios’ llegará a Los Manantiales y el Alamín, con los siguientes programas de actividades: voleibol, balonmano; patinaje; atletismo y ciclismo para los vecinos y vecinas de Los Manantiales; y fútbol, rugby y baloncesto, para el barrio del Alamín.

 

A la presentación de hoy han asistido también el presidente del Club Civitas Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, Esteban Ramos, de Salesianos y representantes de otros clubes participantes.


 

Fin del contenido principal