Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento de Guadalajara moviliza tres millones de euros en ayudas a los sectores castigados por la covid, políticas de empleo y proyectos de inversión

30 de abril de 2021 Ayuntamiento

Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Aike, el voto en contra del PP y la abstención de VOX, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria de 2.964.000 euros, con una incorporación de 2.443.256 euros del remanente municipal.


El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una movilización excepcional de recursos de casi 3 millones de euros con los que la ciudad encarará la reactivación económica y social de la ciudad, empleando 2,4 millones de euros del remanente municipal.

Una movilización planteada por el Gobierno municipal, que ha contado con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Aike, el voto en contra del PP y la abstención de VOX.

La concejala de Hacienda, Lucía de Luz, ha explicado que se trata de una modificación “que demuestra el compromiso del Gobierno municipal con la reconstrucción económica y social de la ciudad, sin dejar a nadie atrás”.

Esta modificación presupuestaria recoge 500.000 euros para ayudas directas a sectores castigados severamente por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o las empresas culturales; otros 500.000 euros destinado a políticas de empleo, 400.000 euros para la captación y gestión de los fondos europeos ‘Next Generation’, 200.000 euros de inversión en el casco histórico con mejoras en iluminación, 110.000 euros para la supresión de puntos negros en la iluminación o una inversión superior a los 300.00 euros en parques e instalaciones deportivas de la ciudad.

De Luz ha agradecido el voto favorable de los grupos, lamentando el posicionamiento en contra de la bancada popular, con la que se ha cruzado reproches al recordar su posicionamiento en contra de todas las modificaciones de crédito que han permitido las ayudas a empresas y autónomos de la ciudad.

El alcalde, Alberto Rojo, ha tomado la palabra para “defender” los planes de empleo “cofinanciados junto al resto de administraciones públicas, que han dado una oportunidad laboral desde el conjunto de programas a más de doscientas personas”.


 


 

Fin del contenido principal