Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento de Guadalajara oferta un completo programa de talleres y cursos para los mayores de 55 años, pensionistas y jubilados

18 de marzo de 2019 Ayuntamiento / Sociedad

El Ayuntamiento de Guadalajara oferta un completo programa de talleres y cursos para los mayores de 55 años, pensionistas y jubilados

El plazo de inscripción se abre hoy y las actividades arrancarán el 9 de abril


 

  El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado una nueva edición, la octava, de los Cursos de Envejecimiento Activo que promueve la concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital. Se trata de un programa destinado a los mayores de 55 años, pensionistas o jubilados, cuyas actividades son totalmente gratuitas. La presentación ha contado también con la presencia de Verónica Renales, concejala del área.

En el área de desarrollo de nuevas tecnologías, se impartirán dos cursos de informática en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” y en el Centro de Familia Cuartel del Henares. Se realizará uno de nivel básico y otro avanzado. Durante todos los viernes permanecerá abierta el aula de informática del Centro de Familia, con asistencia libre, para practicar lo aprendido y mejorar conocimientos

También se realizarán cursos de manejo de móviles y tablets smartphone en el Centro Social de la calle Cifuentes.

Dentro del área de salud y desarrollo físico-biológico y corporal, el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece actividades grupales para promover el desarrollo cognitivo y prevenir el deterioro. Concretamente, se impartirán cursos de memoria, actividades físicas, psicomotricidad y bienestar emocional. Para ello, se pondrán en marcha los talleres “Entrena tu mente”, “Mantente en forma” y “Mejora tu salud”, a través de la relajación, ejercicio, musicoterapia y yoga.

 

Como novedad, este año se impartirá un nuevo curso de teatro y expresión corporal. Tal y como ha explicado Antonio Román, ha sido uno de los solicitados por los grupos focales del Plan de Mayores, en el que trabaja el Ayuntamiento de Guadalajara, junto con otro que se impartirá en otoño sobre Fotografías Antiguas.

 

El alcalde de Guadalajara también ha avanzado que vuelven los bailes de primavera los sábados y los domingos en el Centro de Familia Cuartel del Henares, en el Centro Social de la calle Cifuentes y en el Espacio TYCE.

 

- Centro de Familia Cuartel del Henares:

  • 6 y 13 de abril.

  • 4, 11 y 18 de mayo.

  • 1, 8 y 15 de junio.

- Centro Social de la calle Cifuentes:

  • 7, 14 y 28 de abril.

  • 5, 12, 19 y 26 de mayo.

  • 2, 9, 16 y 23 de junio.

- Espacio TYCE:

  • 30 de marzo.

  • 27 de abril.

  • 25 de mayo.

  • 22 de junio.

 

Excepto para los bailes, que no precisan de inscripción, el plazo para apuntarse en el resto de talleres presentados comienza hoy y finalizará el 27 de marzo. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Social de la calle Cifuentes en horario de mañana y tarde. Son gratuitos y arrancarán en la semana del 9 de abril.

 

En la oferta de 2018 primavera y otoño participaron participaron unos 500 mayores en las distintas actividades mayores, sin contar los bailes. En total, en la convocatoria que hoy se ha presentado, se han ofertado 120 plazas en cursos y 165 de “Salud y Playa”, programa que se presentará más adelante y a través del cual se ofrece a los mayores de 55 años la posibilidad de viajar a La Manga del Mar Menor, a precios muy ventajosos, y participar en un programa de ocio y salud. Este año se ofertarán tres semanas en vez de dos. Es un programa que tiene mucho éxito y que aúna salud y ocio.

 


 

Fin del contenido principal