Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento de Guadalajara triplica su ayuda al Tercer Sector respecto a 2018, elevando su aportación hasta los 310.000 euros en 2022.

27 de enero de 2022 Ayuntamiento

El Consistorio capitalino participa “con firmeza” en proyectos de ayuda Social con Cáritas, Accem, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o Guada Acoge, entre otras.

Alberto Rojo: “Creemos en una ciudad para las personas, que tiende la mano a quien lo necesita. Y en esto contamos con las entidades del Tercer Sector”


El Ayuntamiento de Guadalajara ha triplicado las ayudas al Tercer Sector, con las que participa en la financiación de proyectos de atención social de Cáritas, Cruz Roja, Accem, Guada Acoge o el Banco de Alimentos, entre otras. El incremento presupuestario hace que desde 2018, las partidas públicas hayan pasado de los 126.000 euros de 2018 a los 310.000 euros recogidos en las cuentas de 2022.

Son datos que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, daba a conocer este jueves durante una visita a las instalaciones desde las que Cáritas pone en marcha el programa “Ayúdanos a comer en casa”, que ofrece comidas, cenas y acompañamiento a personas mayores de sesenta años, personas con algún tipo de discapacidad o rentas bajas.

Rojo, destacaba el compromiso de estas entidades “desde las que cada día se rema en favor de la justicia social”. Por eso, explicaba el alcalde, “el Ayuntamiento quiere tender la mano a quien lo necesita codo a codo con el Tercer Sector porque es la manera de hacer más fuerte el escudo social que llevamos dos años reforzando.

 

“Ayúdanos a permanecer en casa” sirvió 80.000 menús en 2021

María José Bustos, directora de Cáritas Diocesana en Guadalajara, agradecía el poyo del Ayuntamiento, “siempre dispuesto a ayudarnos”, al tiempo que ofrecía datos relacionados con los distintos programas que Cáritas desarrolla en la ciudad con financiación municipal.

“Ayúdanos a permanecer en casa” ofreció en 2021 más de 65.000 menús a las personas a las que se dirige, y sirvió de ayuda a más de 300 personas mayores.

Además, Cáritas atendió a 835 familias dentro de sus proyectos de ayuda integral, distribuyó 1.867 lotes de comida para cubrir necesidades básicas y atendió a más de 250 personas sin hogar a través del nuevo Albergue de Betania, a cuya construcción el Ayuntamiento aportó cerca de 200.000 euros.

Alberto Rojo confirmaba que en el caso concreto del programa “Ayúdanos a permanecer en casa”, el Consistorio incrementa para 2022 su aportación desde los 15.000 a los 25.000 euros.

El alcalde finalizaba su comparecencia pública después de la visita agradeciendo “el inmenso esfuerzo y trabajo que se realiza desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara, y por parte del concejal, Ignacio de la Iglesia”. También han participado en la visita el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón.


 

Fin del contenido principal