Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Ayuntamiento ha repartido por primera vez estas Navidades 1.065 comidas a 136 niñas y niños becados

13 de enero de 2021 Ayuntamiento

Esta acción de la Concejalía de Bienestar Social, conveniada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se inició el pasado 23 de diciembre y finalizó el pasado 8 de enero

El Ayuntamiento ha repartido por primera vez estas Navidades 1.065 comidas  a 136 niñas y niños becados

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha estas pasadas Navidades un comedor escolar para niñas y niños becados. Una novedosa iniciativa, conveniada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido a 136 escolares de Guadalajara tener al menos una comida caliente estas fechas navideñas.

En total, se han repartido 1.065 comidas desde el 23 de diciembre, hasta el 8 de enero, salvo los días festivos 25, 1 y 6 de enero.

A diferencia de los comedores becados de verano, las comidas se han entregado en un colegio de la ciudad, en horario de 13:00 a 15:00 horas, y en esta ocasión, han participado un total de 17 centros escolares de Guadalajara.

Al igual que en verano, se han entregado menús saludables, incluidos para casos de intolerancia o alergias, y atendiendo también a otras confesiones religiosas, con el fin de cubrir todas las necesidades y colectivos.

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha puesto el acento en la importancia que este Ayuntamiento concede a las políticas de apoyo a las familias con menos recursos, y máxime ahora, durante la crisis del coronavirus; así como en la importancia de contar con el apoyo de otras administraciones, como en este caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha.


 

Fin del contenido principal