Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Club Deportivo Guadalajara se suma al sello ‘Guadalajara Diversa’ en defensa de la tolerancia y la no discriminación en el deporte

09 de septiembre de 2021 Ayuntamiento

El equipo de fútbol lucirá un brazelete con el logo de ‘Guadalajara Diversa’, el emblema del Ayuntamiento que representa el respeto y la tolerancia de una ciudad hacia personas libres e iguales.


Los jugadores del Club Deportivo Guadalajara lucirán durante toda la temporada deportiva un brazalete con el sello de ‘Guadalajara diversa’, el emblema del Ayuntamiento de Guadalajara que representa el respeto y la tolerancia por la igualdad de las personas.

El anuncio ha tenido lugar esta mañana, enmarcado en el Media Day del club, y al que han asistido los concejales de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, y de Deportes, Evaristo Olcina.

De la Iglesia, que ha hecho entrega del brazalete al capitán del equipo, Javier Ablanque, ha agradecido al club “este gesto que significa mucho a la hora de dar visibilidad y apoyar la diversidad en el deporte en contra de cualquier tipo de discriminación”.

El concejal de Diversidad ha puesto en valor “el compromiso del club siempre con el respeto y la tolerancia”, recordando cuando en 2015 “incorporó una franja arcoíris en su primera equipación; apostando por una sociedad sin discriminación en el deporte.”

En este sentido, de la Iglesia ha querido poner en valor “que algo está cambiando en la sociedad, con la proliferación de nuevos equipos femeninos en las diferentes disciplinas, como es el caso del propio Deportivo, demostrando que el deporte no diferencia de sexos, orientaciones sexuales, credo religioso, etnias o procedencia, sino que las exclusiones sólo surgen de quienes quieren ponerlas”.

Al acto han asistido también el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonsoles Rico, y el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco.


 

Fin del contenido principal