Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El mejor Karate del mundo llega a Guadalajara desde mañana viernes

08 de febrero de 2018 Ayuntamiento / Deportes

Del 9 al 11 de febrero, el Palacio Multiusos de Guadalajara volverá a convertirse en sede de un evento deportivo de carácter mundial. Nuestra ciudad acogerá la “Premier de las Series A Karate 1, prueba clasificatoria para la Olimpiada de Tokio 2020, y preludio del Campeonato del Mundo Senior, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Hoy ha sido presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno. En el acto también han participado Eladio Freijo, concejal de Deportes, Javier Piñedo, presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Lucas Castillo, diputado provincial de Deportes y Faustino Lozano, director provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Antonio Román ha destacado que Guadalajara ha batido el récord de inscripciones, con un total de 1.352 karatecas, pertenecientes a 82 países de todo el mundo. Así mismo ha señalado que “todavía perdura el recuerdo que nos dejó en 2013 la celebración del Campeonato del Mundo Cadete-Junior, que aglutinó a unos 3.000 deportistas procedentes de cien países diferentes. Fue un salto de calidad. Guadalajara comenzó a ser elegida como destino de importantes citas deportivas en diferentes disciplinas”. El alcalde ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento es que cada vez sean más los vecinos que practiquen deporte y también que puedan disfrutar de él, viendo en primera línea a los mejores deportistas de España y del mundo.

Antonio Moreno ha señalado que se calcula que, entre los deportistas y sus acompañantes, llegarán a Guadalajara unas 3.000 personas. Los hoteles de la capital volverán a estar completamente llenos, al igual que los de las localidades del entorno.

Asimismo, el alcalde y también el presidente de la federación española han anunciado que Guadalajara acogerá en 2019 el Campeonato de Europa Senior absoluto.

El Campeonato comenzará mañana viernes por la mañana con las katas individuales (masculina y femenina) y por equipos. Las finales se celebrarán el domingo por la tarde. Para poder presenciar a los mejores karatecas del mundo, puede adquirirse un abono de 15 euros que permite acceder al Multiusos durante todos los días del evento. Las finales serán retransmitidas por Teledeporte.

Lucas Castillo y Faustino Lozano han destacado la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara.


 

 

Fin del contenido principal