Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Museo Francisco Sobrino acoge este fin de semana dos talleres creativos en torno a la exposición temporal de Águeda de la Pisa

07 de abril de 2021 Ayuntamiento / Cultura

Dirigidos a público infantil y adulto, están limitados a ocho plazas, en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus


El Museo Francisco Sobrino acoge este fin de semana dos talleres creativos en torno a la exposición temporal de Águeda de la Pisa, ‘Después de todo’ , dirigidos a público infantil y adulto.

El primero de ellos, que lleva por nombre ‘La palabra mínima’, tendrá lugar este viernes, de 17:30 a 20:00 horas y está enfocado a mayores de 16 años.

En este taller, dirigido por Inma Haro, se profundizará, a través del collage, en la creación de estructuras de palabras inspiradas en la obra de De la Pisa. Esta construcción será mezclada con los contenidos textuales que se crearán in situ sobre un armazón de formato ínfimo. El aforo está limitado a ocho plazas, en cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

El segundo de los talleres, ‘Mi ciudad invisible’, se celebra el sábado, de 11:00 a 13:00 horas. En este espacio, los más pequeños tendrán oportunidad de crear una ciudad que aparentemente no existe. Se investigará a través del collage aquello que deseamos encontrar en ese doble espacio, el habitable y el habitado.

El aforo de esta actividad, que también impartirá Inma Haro, es de ocho plazas y está dirigido a público infantil de 8 a 12 años, sin acompañantes.

Para participar en sendos talleres es necesario inscribirse previamente en el mostrador del Museo Francisco Sobrino.
 

La exposición puede visitarse hasta el 25 de abril

La obra de De la Pisa (Palencia, 1942) ‘Despues de todo’ consta de un total de 24 collages y ocho pinturas. Esta creadora de dilatada carrera fue la única mujer que formó parte del grupo Ruedo Ibérico de artistas plásticos creado por el pintor José Caballero. Sus méritos como artista independiente fueron reconocidos en 2015 con el Premio Castilla y León de las Artes.

Entre sus obras, se pueden contemplar ‘Oro en el aire flota’; ‘Una música nocturna perdida en la distancia’, o ‘Mirando el horizonte’, pinturas como lugar de encuentros, como espacio de sugerencias.

 


 

Fin del contenido principal