Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Palacio Multiusos acogerá el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto del 13 al 20 de mayo próximos

04 de mayo de 2023 Ayuntamiento

Está prevista la participación de alrededor de 500 jugadoras de 32 equipos de todo el país,


El Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara del 13 al 20 de mayo próximos.

 

Una competición en la que está previsto que participen alrededor de 500 jugadoras de la categoría cadete, de 14 y 15 años, procedentes de 32 equipos a nivel nacional.

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta mañana en la rueda de prensa en la que se ha informado de los detalles de este nacional, organizado por las federaciones de Baloncesto de Castilla-La Mancha y de España, con la colaboración de los clubes Guadabasket y Salesianos de la ciudad.

 

“Estamos encantados de que Guadalajara vuelva a acoger un campeonato de baloncesto, primero, porque somos una ciudad de una gran afición a este deporte, y segundo, porque también lo somos del deporte femenino”, ha dicho el alcalde.

 

A preguntas de los periodistas, Alberto Rojo ha explicado que, en total, entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes, durante la duración de este campeonato llegarán a Guadalajara alrededor de 2.400 personas, y se estima un retorno económico cercano al millón de euros.

 

En relación al deporte femenino, el alcalde se ha referido también a la llegada de la I Vuelta femenina esta tarde a la ciudad, y a la importancia de dar visibilidad a competiciones que, al igual que el Campeonato de España de Baloncesto, contribuyen a ponerlo en valor.

 

Por último, sobre la actividad deportiva este fin de semana en Guadalajara, el alcalde se ha referido también a la celebración, desde hoy y hasta el domingo, en el Palacio Multiusos, del Campeonato de España de Kick Boxing-Tatami y Ring Sport

Por su parte, el presidente de la Federación regional de Baloncesto, José Esteban Gálvez, ha dicho “estar muy llusionado con la celebración de este campeonato en Guadalajara”, que tendrá entrada gratuita, y en el que se disputarán más de sesenta partidos, que se retransmitirán por streaming.

Para finalizar, Fernando Romay ha puesto en valor la importancia de “los valores del deporte” y en la celebración de este tipo de competiciones por su influencia y atractivo para la juventud.

A la rueda de prensa de hoy han asistido también el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general, Juan Flores; y los presidentes de los clubes Guadabasket, Luis Miranda, y Salesianos, Esteban Ramos.

El Campeonato de España cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.


 

Fin del contenido principal