Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Patronato Municipal de Cultura destinará 120.000 euros para subvencionar a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro

27 de junio de 2019 Ayuntamiento / Cultura

Convocatoria 2019

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de julio


 

 Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro. El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara destinará para este fin la cantidad de 120.000 euros.

Podrán acogerse a la convocatoria las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que programen y realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Guadalajara.

Estas subvenciones tienen por objeto la concesión de subvenciones económicas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de actividades culturales por asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones que tengan como destinatarios al público en general.

Los solicitantes deberán estar inscritos como ‘Asociación Cultural’ en el Registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, y en el correspondiente Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

Criterios de valoración

Entre otros criterios, se valorará la calidad, innovación e interés de la propuesta presentada, la financiación por la propia entidad del proyecto para el que se pide subvención, el importe del proyecto, la antigüedad de la entidad solicitante y su trayectoria de actividad cultural.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de julio. Las solicitudes se presentarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura (edificio del Teatro Auditorio Buero Vallejo).

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 19 de junio y en la web municipal www.guadalajara.es.


 

Fin del contenido principal