Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

El Puente de Todos los Santos deja en la ciudad positivos datos de visitas a nuestros monumentos

05 de noviembre de 2018 Ayuntamiento / Turismo

Un total de 2.656 personas han accedido a los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta, casi un 60% más que el año anterior

El convento de la Piedad y las salas de la Cotilla, los más visitados

 

El buen tiempo reinante, el calendario con un festivo en jueves, el día 1 de noviembre, y la celebración de actos tan emblemáticos del panorama cultural como el Tenorio Mendocino, han contribuido sin duda a las buenas cifras de accesos a nuestros monumentos.

Según las cifras facilitadas por la Concejalía de Turismo, un total de 2.656 personas (casi un 60% más que en 2017 que el día 1 cayó en miércoles) han visitados los monumentos del programa Guadalajara Abierta. Entre los más visitados se sitúan el convento de la Piedad y las salas del Palacio de la Cotilla.

Como dato a destacar también señalar que la mayoría de los visitantes procedían de la vecina Comunidad de Madrid, seguidos por visitantes del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante los cuatro días de puente, de la Oficina de Gestión Turística Municipal, han salido seis visitas. Cuatro generales a las 11.30 horas, las de sábado y domingo al 100% de ocupación, y dos temáticas sobre arquitectura y escultura funeraria.

Estos datos tienen un positivo reflejo ya que se estima que un 35% de los entrevistados pernoctaban en la ciudad, con una noche de estancia media.


 

Fin del contenido principal