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En el último año, siete grandes empresas se han instalado en la ciudad de Guadalajara

13 de marzo de 2023 Ayuntamiento

Este lunes, la multinacional DB Schenker ha inaugurado un centro logístico en el Polígono del Henares que trabaja para la marca deportiva Adidas, creando hasta 200 empleos.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vuelto a poner la “verdadera aceleración que vive la ciudad desde el punto de vista económico y empresarial”, ligada a una proyección de creación de hasta 3.000 empleos en los próximos dos años, “para garantizar oportunidades y bienestar a la ciudadanía”.

 

Lo ha hecho durante la inauguración de un nuevo centro logístico de la multinacional DB Schenker en el polígono del Henares, donde se generarán hasta 200 empleos con una actividad ligada a la marca deportiva Adidas, entre otros clientes.

 

El alcalde aseguraba que proyectos como el de DB Schenker y Adidas “aportan valor a nuestra tierra” y nos acercan “a una logística innovadora y digital”. Un aspecto, ha incidido Rojo, en el que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para “incorporar el conocimiento y la innovación al conjunto del modelo económico de la ciudad”.

 

Sobre este asunto, el alcalde ponía como ejemplo proyectos como Logistic Spain Hub, vinculado a la formación, la aceleración de empresas innovadoras y la captación de inversiones logísticas; o la nueva ingeniería logística de la Universidad de Alcalá.

 

La urbanización del Polígono Industrial el Ruiseñor finalizará este mes

Durante la inauguración del centro logístico de DB Schenker, el alcalde explicaba que este mismo mes de marzo finalizará la creación del polígono del Ruiseñor, al tiempo que comprometía mejoras urbanísticas, tanto en el polígono del Henares como en el Balconcillo.

 

Rojo ponía en valor la llegada de siete grandes empresas en menos de doce meses -Cummins, Prologis, DB Schenker, Montepino, Getecom o Aeternal Mentis- que crean empleo, “3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años” y que “generan valor añadido en nuestra ciudad, actuando como auténticos imanes para nuevas inversiones”.

 

El nuevo centro logístico de DB Schenker en Guadalajara constituye uno de los almacenes de comercio electrónico más grandes de España -48.000m2- , con la marca Adidas como su principal cliente. En sus primeras semanas de funcionamiento ha generado ya un centenar de empleos de los doscientos en previsión.

 

En relación a los criterios que han decidido la localización del centro en la ciudad, DB Schenker ha destacado una “ubicación estratégica” y un “buen desarrollo de suelo industrial”.


 

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