Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Guadalajara acoge el campeonato regional de gimnasia rítmica

08 de junio de 2024 Ayuntamiento / Deportes

Con la participación de cerca de 300 gimnastas de toda Castilla-La Mancha y el Club Rítmica Infantado como anfitrión.

El polideportivo San José de Guadalajara acoge este fin de semana, en jornada de mañana y tarde, el campeonato regional de Gimnasia Rítmica base, masculino base y absoluto y conjuntos base y absoluto, organizado por la Federación de Gimnasia de Castilla La Mancha y el Club Rítmica Infantado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, en el que participan cerca de 300 gimnastas.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos ha participado de la entrega de medallas en la primera jornada a los mejores conjuntos clasificados en aros y pelotas, junto a la presidenta de la Federación de Gimnasia de Castilla La Mancha, Llanos Cebrián, el tercer teniente de alcalde, Santiago López y el concejal David García.

Ana Guarinos, también ha tenido la oportunidad de felicitar a Aimara Fajardo, del Club Rítmica Infantado, que el pasado sábado participaba en Logroño en la 2ª Fase de la Liga Iberdrola en 1ª División, fichada por el equipo de Jennifer Colino, y obtuvo una meritoria quinta posición entre las mejores gimnastas tanto a nivel Nacional como Internacional, y con ella se mantiene un año más en dicha categoría.

Dentro del regional, Aimara Fajardo,  se proclamó campeona de Castilla-La Mancha en 1ª categoría, en la general y en los aparatos de pelota, mazas, cinta y aro.

Al final de esta competición la Federación de Gimnasia de Castilla La Mancha ha hecho entrega entrega de las acreditaciones del ranking, tanto a nivel provincial, como regional, por las que se distingue a gimnastas y clubs, en razón de los resultados obtenidos en 2023. El Club Infantado representado por su técnico Mónica Delgado consiguió el segundo puesto regional en el rankig de 2023 y el primer puesto provincial por sexto año consecutivo.

Fin del contenido principal