Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Guadalajara, sede de los Campeonatos de Europa Sénior de Bádminton

25 de septiembre de 2018 Ayuntamiento / Deportes

 Guadalajara 'Ciudad Europea del Deporte 2018' se convertirá en la referencia del bádminton europeo con la celebración de los Campeonatos de Europa Sénior del 24 al 30 de septiembre. Estos Europeos Sénior, para jugadores desde 35 años hasta más de 75, serán un evento de auténtico récord con una participación de 1.235 jugadores nunca alcanzada hasta la fecha en una competición europea de cualquier categoría, y solo superada por escaso margen por los mundiales de la categoría celebrados 2015.

En un evento récord, los 1.235 jugadores superan con creces el anterior récord europeo de participación en cualquier tipo de evento de bádminton que se fijaba en los 1.035 de los Europeos Sénior Podcetrtek (Eslovenia) 2016. El récord mundial se ha quedado a menos de un centenar de participantes cifrado en 1.301 jugadores en los Mundiales Sénior Helsingborg (Suecia) 2015. Este año, el tope de jugadores de más edad recae en el alemán Gerhard Gronboldt y la sueca Lisbeth Bengtsson, ambos de 79 años. 

Las macrocifras deportivas de este evento arrojan los mencionados 1.235 jugadores que han completado un total de 1.722 inscripcioines - un jugador puede competir en su individual, en dobles y en mixtos - que hacen una proyección de 1.650 partidos a lo largo de toda la semana. Esto implicará sesiones de juego que de lunes a sábado que comenzarán a las 9:00 de la mañana y se irán más allá de las 10 de la noche. Más de 13 horas de juego que no dará ni un minuto de respiro en las 12 pistas dispuestas en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

A nivel económico, el retorno que este macroevento deja en Guadalajara y alrededores se estima en más de 2 millones de euros. Los conceptos en los que se desglosa son principalmente alojamiento, manutención y transportes. En paralelo el segmento cultural y de ocio tiene especial relevancia en este tipo de eventos donde participan jugadores desde los 35 a los más de 75 años de edad. Los jugadores aprovechan estas competiciones, no solo para competir, sino para, acompañados de sus familias y amigos disfrutar de actividades en paralelo a la competición.

La entrada en la competición es totalmente gratuita. La presentación del evento tendrá lugar el lunes 24 de septiembre a las 12:00 en el mismo Palacio de los Deportes de Guadalajara.


 

Fin del contenido principal