Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Guadalajara tendrá una Casa de los Cuentos, con actividades durante todos los días año y un gran centro documental del Maratón

11 de mayo de 2021 Ayuntamiento

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil trabajará junto al Ayuntamiento en la creación y puesta en marcha de un proyecto con el que Guadalajara se convertirá en una referencia internacional


La Casa del Pintor Carlos Santiesteban se convertirá próximamente en la nueva Casa de los Cuentos de Guadalajara, que será en una referencia nacional e internacional para la narración oral y que mantendrá “un espacio especial y muy personal” dedicado al pintor más ilustre de la ciudad, “muy relacionado en su trayectoria vital con el mundo del teatro, el ballet, la danza o el espectáculo”.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, durante la presentación pública de la XXX edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de junio de manera presencial, si la situación epidemiológica no cambia.

Rojo ha asegurado que “Guadalajara no puede seguir siendo la ‘Ciudad de los Cuentos’ sin una casa de los cuestos” y ha avanzado que el proyecto, que se hará público en los próximos meses, “nace en el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil”, al que debemos que Guadalajara sea una referencia mundial en cuanto a narración oral “y sin el que ya nadie entiende la actividad cultural de la ciudad”.

Tal y como ha explicado el alcalde, la Casa de los Cuentos será “un espacio museístico y documental dedicado a la narración oral, a los cuentos. Un espacio repleto de actividades durante todo el año con talleres, espectáculos, exposiciones de material fotográfico y de elementos relacionados con la narración oral, además de un importantísimo archivo con todos los maratones”.

Por todo ello, Alberto Rojo ha asegurado, con satisfacción, que “la Casa de los Cuentos será uno de los espacios culturales más importantes de Guadalajara, llamada a ser además un lugar de referencia a nivel nacional e internacional”.

La Casa de los Cuentos nace de la mano del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que ha situado a la capital como un lugar de referencia para la narración oral desde la década de los años noventa, cosechando dos ‘Guiness Record’ por la celebración del Maratón.

La presidenta del Seminario, Concha Carlavilla, mostraba su satisfacción por este bueno proyecto por ser “una gran noticia para la ciudad”, al tiempo que ha agradecido al alcalde y al Gobierno municipal una iniciativa que llevaban “mucho tiempo esperando”.

El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja ya en la elaboración del proyecto, que será presentado públicamente en los próximos meses, con una previsión inicial de que el presupuesto para la construcción de este espacio sea superior al millón de euros.


 

Fin del contenido principal