Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

“Guadalajara tiene talento” llenará de arte el parque de Adoratrices el 30 de junio

13 de junio de 2018 Ayuntamiento / Cultura

Se trata de una nueva iniciativa que persigue promocionar el trabajo de los jóvenes artistas de Guadalajara y estimularles

 

 Tras la conclusión, con éxito, de “El Jardín de las Artes y las Letras”, programa promovido por el Patronato Municipal de Cultura para “sacar” el arte y la cultura a las calles de Guadalajara, ahora nace una nueva iniciativa que, en parte, persigue el mismo objetivo. Denominada “Guadalajara tiene talento”, se desarrollará el 30 de junio en el parque de Adoratrices y está organizada por la asociación cultural Anburtor, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

A través de ella se pretende que los artistas de Guadalajara sean reconocidos por su trabajo. Para ello, se ha diseñado una jornada en la que podrán mostrarlo al aire libre en las vertientes de pintura, microteatro, fotografía y música. Habrá una selección entre las solicitudes de participación que se presenten en www.anburtor.com y los elegidos serán los que expondrán “su arte” en el parque de Adoratrices. En esta jornada, el público podrá conocer el esfuerzo y la ilusión que hay detrás del trabajo que desempeñan.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha destacado que será la primera actividad con la que arrancará el programa de “Las noches son para el verano”. Su objetivo, promocionar el talento de los jóvenes de Guadalajara a través de esa plataforma y estimularles. Andrés Burguete, representante de Anburtor, ha destacado también a través de esta iniciativa sin ánimo de lucro podrán surgir oportunidades laborales para los artistas.

La jornada incluirá también las actuaciones musicales de Entreduentes y DJ Lexmerk y contará con la colaboración de diversas asociaciones de Guadalajara, como Cruz Roja y La Camada. Habrá hinchables, se ofrecerá paella y se realizarán diversas actividades para que quienes visiten el parque de Adoratrices el 30 de junio puedan disfrutar de una entretenida jornada al aire libre dedicada al arte.


 


 

Además del Ayuntamiento de Guadalajara, en “Guadalajara tiene talento” también van a participar los ayuntamientos de Quer, Yebes y Cabanillas.

Fin del contenido principal