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La Agrupación de Protección Civil de Guadalajara renovará su Reglamento de funcionamiento que marcará la hoja de ruta de la entidad

15 de abril de 2024 Ayuntamiento / Seguridad

En la reunión celebrada en el CMI Eduardo Guitian y ante más de 60 personas, se han explicado los pasos a seguir para la redacción de un Reglamento, así como, el nombramiento de un nuevo coordinador de la Agrupación.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara ha planteado una reunión informativa de cara a facilitar la incorporación de voluntarios a la Agrupación de Protección Civil.  En dicha reunión la que han asistido más de 60 personas, se ha tratado las líneas de actuación de la Agrupación de cara a los próximos años incidiendo en la importancia de la formación de los voluntarios. “Queremos que el voluntario tenga acceso a formación en áreas como: seguridad, evacuación, emergencias, primeros auxilios, etc”, ha apuntado Chema Antón, concejal de Seguridad.

Antón ha indicado que una de las primeras acciones que se va a llevar a cabo es la mejora del Reglamento de funcionamiento de la Agrupación, un documento que data de 1994, “son más de 20 años y la situación, la ciudad y las necesidades son muy diferentes a las de esa época”.

En este sentido, el concejal de Seguridad ha puesto de ejemplo el aumento en el número de eventos celebrados en Guadalajara lo que hace necesario, “crear canales de comunicación con otras asociaciones y entidades para dar un prestación completa del servicio de seguridad en dichos actos”, ha explicado Antón.

Finalmente, Chema Antón ha señalado que tras la renuncia del coordinador de la Agrupación se iniciará un proceso de elección del nuevo coordinador  en el que, “se contará con todos los voluntarios y que, como no puede ser de otra forma, seguirá los pasos pautados en el Reglamento de Funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil”.

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