Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La concejala de Hacienda, Lucía de Luz, desmiente los “graves bulos” del Grupo Popular en relación al auditorio Pedro Díaz

29 de julio de 2021 Ayuntamiento / Urbanismo / Hacienda

De Luz ha dado a conocer que en 2019, cuando se inició el mandato del nuevo Gobierno municipal, el Tribunal de Cuentas inició una investigación por el “abandono” al que estaba sometido el auditorio Pedro Díaz después de que el Ayuntamiento invirtiese tanto en su construcción como en el acondicionamiento del barranco del Alamín 6 millones de euros

La concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, ha comparecido públicamente para desmentir “los graves bulos de Verano” del Grupo Popular en los que aseguran que el Ayuntamiento va a “regalar” 126.000 euros a la empresa que pondrá en funcionamiento el auditorio Pedro Díaz en el barranco del Alamín.

De Luz se ha mostrado “sorprendida” por estas declaraciones y ha negado tajantemente que el Gobierno municipal vaya a dar dinero a esta o a cualquier otra empresa. “Una vez que se ha iniciado la obra de restauración, tanto la empresa como nosotros hemos detectado una serie de diferencia estructurales en el graderío que no se conocían en el momento de la licitación y que no están en el contrato, por lo que la responsabilidad es del Ayuntamiento”, ha explicado.

Este hallazgo conlleva que el Ayuntamiento deba aprobar este viernes una modificación de crédito para destinar 126.000 euros a la reparación de estos daños estructurales en una instalación que es y seguirá siendo municipal y sobre la que el Consistorio podrá programar y coordinar programación, aunque la actividad sea vía concesión administrativa a una empresa.

El Tribunal de Cuentas investigó en 2019 el abandono del auditorio

De hecho, la concejala apuntaba “al abandono y desuso de los mandatos anteriores” como causantes de estas deficiencias “que ahora tenemos que reparar”.

“Nos dejaron una instalación en desuso, abandonada a su suerte y completamente vandalizada. Por eso el Tribunal de Cuentas puso en marcha una investigación en 2019 para ”entender el motivo por el que una instalación que costó 6 millones de euros con todo el barranco estaba abandonada”.

Por todo ello, de Luz ha exigido “responsabilidad” al Grupo popular y al concejal José Luis Alguacil, asegurando “no entender qué es lo que quiere hacer el PP con el auditorio porque yo le aseguro que se va a abrir para que la ciudad lo disfrute”, ha zanjado.

Fin del contenido principal